Las Consecuencias De La Deshidratación

Las Consecuencias De La Deshidratación

Hace algunos años, muchas personas comenzaron a reemplazar el agua por diferentes tipos de jugos, bebidas gaseosas o energizantes, generando problemas en un cuerpo que fue creado para beber agua pura. La mayoría de las personas no se da cuenta cuando su organismo está deshidratado, en especial cuando se tratan de casos leves que no llegan a presentar síntomas visibles. Sin embargo, la falta de agua en el cuerpo puede traer serias complicaciones a largo plazo. Para evitar que esto suceda, te trajimos este informa que te hará tomar conciencia sobre la importancia de la hidratación.

¿Por Qué La Deshidratación Nos Hace Enfermar y Engordar?
 
La deshidratación crónica es uno de los principales estresantes del cuerpo y la responsable silenciosa de muchas enfermedades y problemas de salud, entre los cuales se encuentran los siguientes:
 
Fatiga: el agua es la principal fuente de energía del cuerpo humano. La deshidratación desacelera el ritmo de la actividad enzimática, causando fatiga y cansancio.
 
Asma y alergias: Cuando estamos deshidratados, el cuerpo restringe las vías respiratorias para conservar el agua. 
 
Colesterol alto: al estar deshidratado, el cuerpo aumenta la producción de colesterol para evitar que las células pierdan agua.
 
Problemas en los riñones y la vesícula: La falta de agua produce una acumulación de toxinas y ácido que resulta en el ambiente ideal para la reproducción de bacterias. Esto significa que la vesícula y los riñones serán más propensos a sufrir infecciones, inflamación y dolor. 
 
Constipación: Cuando estamos deshidratados, el colon se convierte en una de las principales fuentes de agua que el cuerpo utiliza para proporcionar los fluidos necesarios a otros órganos vitales. Si no bebemos la cantidad de agua suficiente, el movimiento intestinal se vuelve lento, causando constipación. 
 
Dolor articular y rigidez: El agua es el componente principal del cartílago de las articulaciones. Cuando el cuerpo no recibe la cantidad de agua suficiente, el cartílago se debilita, causando dolor e incomodidad.
 
Aumento de peso: Al estar deshidratados, el cuerpo no logra eliminar las toxinas correctamente, y las termina almacenando en las células adiposas. Además, el cuerpo no podrá deshacerse de la grasa hasta estar lo suficientemente hidratado como para eliminar dichas toxinas de forma segura.
 
Envejecimiento prematuro: La deshidratación crónica resulta en el envejecimiento prematuro de la mayoría de los órganos, incluyendo la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. 
 
Hipertensión: Cuando el cuerpo está hidratado, la sangre está compuesta por un 93% de agua. Si no obtenemos la cantidad suficiente de agua, la sangre se espesa, dificultando la circulación y aumentando la presión sanguínea.
 
Problemas en la piel: La deshidratación dificulta la eliminación de toxinas, y hace que la piel se vuelva más sensible a todo tipo de trastornos, incluyendo dermatitis, psoriasis, envejecimiento prematuro y decoloración.
 
Problemas digestivos: La falta de agua y de minerales alcalinos, como el calcio o el magnesio, puede resultar en la manifestación de diversos problemas digestivos, entre ellos úlceras, gastritis y reflujo.
 
¿Sabías que…?
 
- De acuerdo a diversas investigaciones, beber un vaso de agua antes de cada comida te ayudará a reducir las porciones y bajar de peso.
- Si sientes sed, significa que tu cuerpo ya está deshidratado.
- Beber agua fría puede acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar calorías. Los efectos comienzan a manifestarse 10 minutos después de haber bebido el agua. 
- Las investigaciones sugieren que, en el trascurso de un año, una persona que aumenta su ingesta de agua a 1.5 litros por día, llega a quemar hasta 17.400 calorías más. 
 
 
Otros datos interesantes
 
- El cuerpo humano promedio está compuesto por un 75% de agua. 
- Los especialistas recomiendan beber entre 8 y 9 vasos de agua por día.
- La actividad física, las enfermedades, y el embarazo son algunos de los factores que requieren un aumento en el consumo de agua.
- Solo mediante el sudor, la respiración y la orina, el cuerpo humano pierde un promedio de 10 vasos de agua por día.
- Beber uno o dos  vasos con agua cada mañana después de levantarse ayuda a eliminar toxinas, reparar tejidos, cargar energía y fortalece tu corazón.
 
Recuerda....
 
Tema aportado por:
José María Morales,
Sanador Frecuencias de Luz. 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.