"Estas hermosas reflexiones pertenecen al Padre John O' Donahue, autor del libro "ANAM CARA" o de la Sabiduría Celta.
"La hora más oscura de la noche es la que precede a la salida del sol. Las tinieblas se vuelven más oscuras y anónimas. Si nunca hubieras estado en el mundo ni sabido lo que era el día, jamás podrías imaginar cómo se disipa la oscuridad, cómo llega el misterio y el color del nuevo día.
La luz es increíblemente generosa, pero a la vez dulce. Si observas cómo llega el alba, verás cómo la luz seduce a las tinieblas. Los dedos de luz aparecen en el horizonte; sutil, gradualmente, retiran el manto de oscuridad que cubre el mundo. Tienes frente a ti el misterio del amanecer, del nuevo día. Una de las tragedias de la cultura moderna es que hemos perdido el contacto con estos umbrales primitivos de la naturaleza. La urbanización de la vida moderna nos apartó de esta afinidad fecunda con nuestra madre Tierra. Durante la noche, el mundo descansa.
Árboles, montañas, campos y rostros son liberados de la prisión de la forma y la visibilidad. Al amparo de las tinieblas, cada cosa se refugia en su propia naturaleza. La oscuridad es la matriz antigua. La noche es el tiempo de la matriz. Nuestras almas salen a jugar. La oscuridad todo lo absuelve; cesa la lucha por la identidad y la impresión. Descansamos durante la noche. El alba es un momento renovador, prometedor, lleno de posibilidades. A la luz nueva del amanecer reaparecen bruscamente los elementos de la naturaleza: piedras, campos, ríos y animales. Así como la oscuridad trae descanso y liberación, el día significa despertar y renovación.
Cada día, el alba revela el misterio de este universo. No existe sorpresa mayor que el alba, que nos despierta a la presencia vasta de la.naturaleza." Siempre estamos viajando de las tinieblas a la luz. Al principio somos hijos de las tinieblas. Tu cuerpo y tu cara se formaron en la benévola oscuridad. Viviste tus primeros nueve meses en las aguas oscuras del vientre de tu madre.
Tu nacimiento fue un viaje de la oscuridad hacia la luz.La creatividad nace en ese umbral primero donde la luz y las tinieblas se prueban y se bendicen entre sí. Solamente encuentras equilibrio en la vida cuando aprendes a confiar en el fluir de este ritmo antiguo. La luz es la presencia secreta de lo divino. Mantiene despierta la vida.
Es una presencia nutricia. Despierta el calor y el color en la naturaleza.Cuando el amor despierta en tu vida, en la noche de tu corazón, es como un alba en tu interior. Donde había anonimato, hay intimidad; donde había miedo, hay coraje; donde reinaba la torpeza, juegan la gracia y el donaire; donde había aristas, ahora eres elegante y estás en sintonía con el ritmo de tu yo. Cuando el amor despierta en tu vida, es como un renacer, un comienzo nuevo.
"Estas hermosas reflexiones pertenecen al Padre John O' Donahue, autor del libro "ANAM CARA" o de la Sabiduría Celta. Es uno de esos sacerdotes que como San Patricio y los religiosos irlandeses medievales, supieron conjurar Fe y Cultura, Sabiduría Ancestral y Cristianismo.
Su obra nos ayuda a descubrirnos a nosotros mismos, a reconocer la riqueza interior y a vivirla en plenitud para iluminar a otros. Y el mundo se transforma así en un lugar de encuentro y de intercambio de interioridades. Donde siempre hay alguien dispuesto a ayudarnos en nuestro propio crecimiento.
Fuente: http://www.frecuenciasdeluz.com
Publicado por Estela Solorio
Comentarios
Que la Paz y la Armonía llénen los corazones de todos mis hermanos del universo. Amen mucho a todo lo que tiene vida...Feliz Navidad.
A MI TAMBIEN ME PARECIO HERMOSISIMO EL MENSAJE. UN ABRAZO Y MI CARIÑO
buenos dias maya,muchas gracias por enviarnos tan bonita información saludos afectuosos. sandra
muchas gracias maya que interesante saber esto que muchas veces desconocemos lo lei 2 veces me encanto bendiciones¡¡