LA POSTURA DE LAS PERSONAS HABLA DE SU PASADO

La postura de las personas habla de su pasado

La postura de las personas habla de su pasado

Cada individuo tiene una forma característica de controlar su cuerpo cuando está sentado, de pie o caminando. Algunas veces resulta tan personal como su firma y frecuentemente suele ser una clave indiscutible de su carácter. ¿Cuál es tu postura?

.

Según la autora Flora Davis en su libro “La comunicación no verbal” dice….y citamos:

.

“La mayoría de nosotros somos capaces de reconocer a nuestros amigos, aun a gran distancia, por la forma que tienen de caminar o tan sólo por la manera de pararse.

tiempoconsciente1 La postura de las personas habla de su pasado

La postura de un hombre nos habla de su pasado. La sola posición de sus hombros nos da la pauta de las penurias sufridas, de su furia contenida o de una personalidad tímida. En centros de investigación como el Instituto Esalen, se considera que algunas veces los problemas psicológicos personales coinciden con la estructura corporal.

.

Cuando una mujer atraviesa un largo período depresivo, su cuerpo se descontrola, los hombros se encorvan bajo el peso de sus problemas. Tal vez desaparece el motivo de su depresión pero la postura se mantiene igual, puesto que algunos músculos se han acortado, otros se han estirado y se ha formado un nuevo tejido conjuntivo. Debido a que su cuerpo aún continúa agobiado, sigue sintiéndose deprimida. Es posible sin embargo, que si su cuerpo pudiera redisciplinarse y volver a su equilibrio adecuado, mejorarían también sus condiciones psíquicas. Estas teorías forman parte de la Medicina psicosomática, que señala que el estado del cuerpo afecta al de la mente. (Por otra parte, la medicina psicosomática asegura también que la mente afecta al cuerpo).

.

La postura no es solamente una clave acerca del carácter; también es una expresión de la actitud. En efecto, muchos de los estudios psicológicos realizados sobre la postura la analizan según lo que revela acerca de los sentimientos de un individuo con respecto a las personas que lo rodean. …” Fin de la cita.

tiempoconsciente06 La postura de las personas habla de su pasado

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    el tema es muy interesante pero no dice cómo interpretar, ojalá lo puedas ampliar.

    5903908476?profile=original

  • 5902216654?profile=original

  • Muy interesante, gracias por compartirlo. Bendiciones!!! Susana

  • Qué interesante, gracias Maya. ¡Todo lo que nos dice la postura! Muchas bendiciones y un abrazo!!!

  • Maravilloso. Muchas gracias 

  • Excelente!!!! Gracias!!!!!

This reply was deleted.