LA PAZ COMIENZA POR UNO MISMO...© Ari Shemoth

5889712484?profile=original


No hace falta justificar nuestra ira para combatir la inconsciencia de otros. La paz interior es el único recurso verdadero que podrá sembrar la semilla de la paz entre las naciones. Este un trabajo personal. Si esta situación prevaleciera actualmente. Realmente experimentaríamos cambios acelerados hacia la gestión de la paz en el mundo. La cuestión es que todos deseamos el cambio sin serlo, y además nos indignamos ante la injusticia, perdiendo así de vista que somos parte del conflicto que se nos refleja en otros.
.
Vivimos de ilusiones, pensamos que irradiar paz es sinónimo de reunir a miles de personas unificadas en una intención. Está demostrado por medio de experimentos realizados con meditadores profesionales que los efectos que se consiguen son temporales. Tiene que existir una coherencia de vida interior para que un proyecto de paz se pueda sostener a nivel práctico. Intención sin coherencia de vida no sirve para nada.
.
La semilla de la paz tiene que ser cultivada a diario en el alma de cada individuo para que se puedan ver los frutos a nivel mundial… “Antes de pedir por la paz, te invito a que seas la paz”... Antes de luchar por la paz del mundo, que tal si primero la cultivas en tu interior y ves que pasa... Actualmente vivimos el drama de nuestra omisión, y eso nadie lo quiere reconocer. Somos parte del problema… ¿Te das cuenta?... así que evitemos caer en la trampa de la lucha y la oposición… Porque a lo que te resistes persiste, le das más poder. No olvides esta ley universal.
.
Sana tu propia oscuridad, tu propia guerra y desequilibrio. Pues todo el que se indigna, de manera inconsciente está proyectando su propio conflicto. No se puede concebir el hecho de que si realmente existieran 8,000 personas viviendo en autentica paz interior, estas no pudieran haber hecho ya la diferencia en este mundo.
.
Estamos llenos de muchos supuestos y apariencias por todas partes, de teorías y gran conceptualización. Muchos promotores de la paz llevan el conflicto en su interior, por tanto no vemos cambios, y después nos preguntamos… ¿qué fallo?... Dejemos de auto engañarnos y vivamos la paz que deseamos para el mundo. Cuando lo logre cada uno de nosotros, comprenderemos el poder que tiene un solo hombre para impulsar los cambios.
.
Gandhi fue uno de ellos. Así que no necesitamos el 10 % o 20 % de la humanidad pidiendo por la paz en este momento. Lo que se requiere es que la raíz cuadrada del 1% de la humanidad sea coherente con su vida viviendo la paz. ¿Comprendes?... hablo del despertar de la consciencia colectiva sumando individualmente al porcentaje de esta masa crítica para ver cambios. Entiéndase que la masa crítica no compagina con el hecho de reunir a un millón de personas para meditar y orar, pedir y ayunar... “La masa crítica se construye a partir de ser coherentes con lo que deseamos”... “Se trata de convertirnos en aquello que pedimos”... ¿Qué pasa cuando te conviertes en lo que pides?... El universo te responderá antes de que siquiera pidas la paz.
.
Esta es la cuestión que perdemos de vista, y además evadimos constantemente. Por eso nos sentimos con la necesidad imperiosa de compensar asumiendo posturas que refuerzan el drama, la lucha y la indignación. Gandhi también cometió este error en cierto grado. Te sugiero entonces que retires la palabra oposición de tu lenguaje y sentir, porque sin saberlo estas decretando a favor de aquello a lo que te opones.
.
Solo cuando la paz interior sea parte de tu realidad, solo hasta entonces podrás liberarte de toda necesidad de oponerte y de luchar, de pedir o rezar… “El mundo externo se construye a partir de tu nuestra realidad interior”... “Cuando se suma la realidad colectiva predominante, obtenemos el resultado correspondiente”… Entre más rápido lo entiendas, más pronto sembrarás semillas autenticas de paz para que este mundo se vea transformado sin violencia. Entre más te acerques a tu paz interior, dejarás de ser una persona reactiva para volverte proactiva. Tu poder reposa en la vivencia de la paz. En convertirte en ella, eso es ser proactivo, lo demás contiene un sesgo egoíco, es una compensación mental disfuncional.
.
No se trata de que te cuelgues un rosario o de que portes un banderín que diga amor y paz. Tampoco de que te vistas de blanco, o acudas a concentraciones. Tampoco de que pegues un adherible con una paloma en el cristal de tu automóvil… Existe una regla psicológica que te voy a compartir… “Aquello de lo que más se adolece, es lo que más tratamos de reafirmar y demostrar”… Dicho con otras palabras… Entre más pides y te enojas por no conseguir algo… mas pones en evidencia que no lo eres y que no lo posees…. ¿Es simple verdad?... Pensamos que pidiendo estamos haciendo algo bueno por los demás, pero en realidad lo que sucede, es que estamos proyectando y compensando nuestra propia necesidad que a su vez disfraza nuestra realidad interna que evadimos y no deseamos asumir… “No somos lo que pedimos”…
.
Por tanto cuando tú crees que pides a favor de alguien, lo que en verdad haces es decretar la carencia y ausencia de paz en tu propia persona y los demás, como consecuencia, esto se te reflejará en el mundo y experiencia personal… “A lo que te resistes, persiste”... “Lo que pides, lo estas negando”…“Lo que tú no siembras, no lo podrás cultivar, ni cosechar”… “Como es adentro es afuera”… “La paz no es una meta, sino una forma de vivir, un estado de consciencia, una realidad interna”
.
Si tú crees que haciendo la guerra del desprestigio hacia quien la fomenta, estas promoviendo la paz. Estas en un gran error. Reflexiona sobre todo esto… existen muchos ejemplos a lo largo de la historia… ¿Cuantos sistemas socialistas pugnaron en un principio por una lucha que dignificará la democracia y justicia social, y después se convirtieron en una dictadura y la peor pesadilla de una nación?... ¿Cuántas instituciones, grupos y gobiernos buscan la paz a través de la guerra?... la mayoría ciertamente. Por eso no avanzamos, después de 2000 años de cometer los mismos errores, seguimos sin comprender la receta para la paz.
.
© Ari Shemoth

VIDEO PUBLICADO POR DANIEL

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muy buen articulo Maya muchas gracias es bueno que nos recuerden la ley universal que aveces olvidamos,hermoso video,bendiciones  de luz y paz

  • Espectacular el enfoque , que buen remeson . GRACIAS MIL.

  • Ari, muy buen artículo. Importante información y criterio. Gracias estoy pendiente de lo que compartes. Bendiciones

  • ya es tiempo de  ser responsables de nuestras determinaciones y no ser  voluntades de unos  cuantos gracias por esta  maravillosa  enseñanza

  • Me encantó tu artículo. Estoy en total acuerdo con todo lo publicado en él. A ver si en algún momento nos damos cuenta de que todo está adentro nuestro y no afuera. Es difícil son muchos siglos viendo todo afuera. Hay que insistir con la idea de que debemos erradicar la violencia que llevamos dentro para que se manifiete afuera. Gracias.

This reply was deleted.