La Luna Nueva De Piscis 2020- Reinventando Realidades

Querida familia de Luz, nuevamente nos encontramos en este espacio para hablar de que es lo que esta pasando en en el cosmos, que resuena en nuestro microcosmos.

Febrero avanza , nos encontramos casi al final de este mes ,y el mundo comienza con las tradiciones de purificación ,que anteceden al renacimiento del Sol .

Febrero es el mes de Piscis , es un mes espiritual , en oriente como en occidente comienzan los días sagrados , de ayuno y oración, comienza el Ramadan, la Cuaresma, que son los mas conocidos, pero todas las tradiciones incluyen ayunos y ritos de purificación durante el transito del Sol en Piscis. Por que es el mes  que la humanidad  dedica a la purificación de la carne y el perdón de los pecados que se han acumulado durante todo el año solar.

La Luna Nueva en Piscis , que sera el el 23/24 de febrero, a los 4°28’ de Piscis , a las 15:31 Hora Universal, 12:31 Hora Local Argentina .

Estamos iniciando un nuevo ciclo de lunación , esta es la ultima Luna Nueva del ciclo astrológico,

Porque la Luna desde Marzo ya recorrió de Aries a Piscis , y se prepara para un nuevo comienzo.

Piscis trae el ciclo anual a una conclusión, el final del año astrológico ! y representa una fase de disolución aparente .

La Luna nueva representa un nuevo inicio, pero en especial la Luna Nueva en Piscis es una renovación increíble de energía , que nos conduce al gran portal Solar , al equinoccio de Marzo, cuando el Sol toca el punto Vernal y pasa del hemisferio Sur celeste al hemisferio Norte.

Piscis es un signo que destaca el acento emocional , la sensibilidad , la compasión , la espiritualidad y el idealismo , estas características forman la impronta energética de esta Luna Nueva. Los sueños son parte importante de Piscis , que pide disolver fronteras y animarse a imaginar una nueva realidad.

El signo de los peces es el mayor exponente de la irradiación Crística .

La Jerarquía de Piscis trabaja para traer a la manifestación el Principio de Unificación de toda la creación.

El modelo proyectado sobre la Tierra por esta Jerarquía es el del hombre

perfecto, creado a imagen y semejanza de Dios y manifestando lo divino dentro de sí

mismo.

Hombre semejante a Dios es la nota clave de Piscis, como es también el

modelo cósmico de Aries.”

A través de sus regentes Júpiter , Neptuno y Plutón, Piscis transmite una gran enseñanza de irradiación de Amor.

Su regente tradicional Neptuno es el gran disolvente Universal, pide soltar el pasado y disolver cristalizaciones karmicas, a través de la compasión, el perdón y el amor universal.

Júpiter su regente jerárquico, es el mayor exponente del segundo Rayo de amor y sabiduría .

El Amor representado por el Segundo rayo , es el que sostiene la trama del universo , es el Amor universal que nos hace comprender la unidad con lo Divino.

A través de Plutón la marca energética de Piscis, insta a Liberar el pasado, y dejar que entre la luz Crística en todos los aspectos de la vida , despertando a una visión espiritual de la realidad que nos circunda.

La unión de estas energías permite la sensibilidad de Piscis a las necesidades de los demás, la calma y la voluntad al servicio o la ayuda para servir desinteresadamente.

La Luna Nueva en Piscis crea un espacio místico y espiritual, para la liberación del pasado, mediante la experimentación y asimilación de experiencias que resuenan en el océano interno de las emociones, provocando la expansión de conciencia o experiencia espiritual necesarias, para la transmutación mediante la compasión, servicio y comprensión. Preparando al alma con Fe y esperanza para un nuevo comienzo.

Esta Luna nueva culminara en la Luna Llena en Virgo el 9 de marzo, y en un ciclo mayor , que abarca seis meses, de sanación , sueños e inspiración, culminara el 2 de septiembre de 2020, en la Luna Llena de Piscis.

La carta de Luna Nueva

Esta es una bella Luna Nueva , mágica y positiva , que contiene un gran caudal de energía sanadora y de amor universal, de ese tipo de amor que nace del alma y lo abarca todo, todo!

La Luna y el Sol se encuentran en magníficos sextiles con los planetas que transitan Capricornio.

Capricornio es nuestra zona de realidad, donde últimamente hemos sufrido un terremoto , un derrumbe , que dejo al descubierto las bases de estructuras karmicas ancestrales y caducas.

Esta zona recibe ahora un baño de amor y sanación.

El agua de Piscis limpia y corta vínculos con el pasado , mientras sana e impregna con códigos de transformación , liberando archivos y programas que están desactualizados y preparándonos para un nuevo renacer.

Como ya mencione en otra oportunidad, 2020 es un tiempo de reconstrucción , de todas aquellas estructuras que los eclipses , el nodo Sur, y los pesados tránsitos ocurridos en Capricornio , han derrumbado, demolido y devastado.

La Luna nueva esta en conjunción a Mercurio retrogrado en Piscis , en sextil a Marte y al nodo Sur en Capricornio , y también , en sextil a Urano en Tauro y en trígono al nodo Norte en Cáncer .

La Luna pisciana junto a Mercurio retrogrado esta borrando antiguas memorias de dolor, para dar inicio a una nueva forma de ver las cosas.

En términos generales, este es un período de reorientación sobre cómo dejamos actuar en nuestras vidas las energías de soltar , perdonar y sanar , para llenarnos de amor y volver a brillar , y tener en esos temas , una incipiente nueva realidad, que puja por crecer, y convertirse en las nuevas estructuras sobre las que construiremos nuestros anhelados sueños.

Mercurio estará retrogrado del 16 de febrero al 9 de marzo de 2020, en los signos de Piscis y Acuario: de los 12 grados de Piscis a los 28 grados Acuario

Piscis es el signo de caída de Mercurio , la critica y el orden que en Virgo funcionan externamente, ahora en Piscis se internalizan, se vuelven hacia uno mismo .

Los hechos se presentan para ser revisados, una mirada y un dialogo internos permiten vislumbrar como hemos sentido y resentido desde el dolor en lugar de escuchar al alma , y también podemos revisar todos esos detalles que pasamos por alto o que nuestra sensibilidad no nos permitió ver.

Hemos dejado de hacer algo por miedo? , hemos postergado nuestra sanación por falta de coraje para aceptar la verdad?, hemos relegado responsabilidades por inseguridad? O hemos negado ver las causas o los orígenes de algo, porque dolía mucho aceptarlos …. Ahora , con esta Luna Nueva , El amor y la compasión deben reemplazar al sufrimiento del alma.

Mercurio retrogrado en un signo de agua, en su caída, nos lleva a excavar profundo, permitiendo encontrar y recordar retazos, y fragmentos de antiguos mandatos, pedazos de historias que no entendíamos porque estaban inconclusas .

El dialogo interno es revelador, Mercurio unido a la Luna nueva y en aspecto a Marte y a Júpiter en Capricornio, desentierra secretos . Y bajo la acción de las energías que interactúan, entre Piscis y Capricornio , la realidad puede ser remodelada.

Es así que de pronto , estamos inmersos en un proceso de reorientación de como percibimos la realidad, los hechos , las ambiciones, y el pasado .

En este periodo , puede haber revelaciones que duelan, descubrimientos de que las cosas o las personas no eran como las veíamos, pero todo dentro de un quantum de sanación , un proceso que se extenderá durante todo el recorrido de Mercurio retrogrado y posteriormente en su estación directa.

El trabajo de Mercurio tocando la zona Capricornio, y junto a la Luna nueva, no solo reorientara la visión de la realidad, sino que también removerá patrones karmicos y condicionamientos , por medio de una nueva comprensión, y de una nueva perspectiva, abriendo las puertas a una nueva forma de realización y de soluciones practicas , que perduraran en el tiempo.

Es un momento muy pisciano, en que debemos estar en contacto mas con la intuición que con la razón, escuchar al interno, al llamado del alma .

Puede ser que algo del pasado se nos presente para ser revisado y sanado. Pueden acontecer cosas extrañas relacionadas con aquellas acciones responsables que evadimos . Al respecto se puede sentir como una época de confusiones.

Con esta Luna se debe tener cuidado con el alcohol y las drogas , los medicamentos en general , puede haber engaños , olvidos , estafas , porque las cualidades negativas de Mercurio surgen por su mal estado cósmico.

El 25/26 de febrero Mercurio retrogrado se unirá al Sol, Mercurio sera iluminado, y resembrado de significados. Mercurio en el corazón del Sol , en sextil a Marte Urano y en trígono al Nodo sur, derrama toda su magia.

Literalmente todas las actividades mercuriales serán iluminadas y encontraran una vuelta del destino para ponerse en acción.

Mercurio tocando a Urano junto a la Luna nueva , abre la oportunidad a nuevas experiencias. Se puede comenzar algo nuevo , algo que se había postergado, y que nos pondrá en contacto con nuevos grupos innovadores e interesantes.

Excelente para el perfeccionamiento de conocimientos científicos y tecnológicos y para la investigación en nuevos campos.

Las ideas abundan en hallazgos, es un periodo fértil en creaciones de toda clase.

En los negocios pueden llegar éxitos inesperados, y desembocar los esfuerzos en resultados favorables aunque completamente diferentes de los que se preveía.

Se pueden recibir proposiciones inesperadas y presentarse oportunidades fortuitas .

Se debe estar atento a las noticias e información, porque puede haber novedades impensadas.

Con Mercurio retrogrado en sextil a Marte en Capricornio , sera posible reorientar la mirada y adoptar un enfoque diferente que impulse a tomar acciones innovadoras,, progresistas . Se aborda una acción afirmándose de una manera totalmente nueva .

Con esta Luna Nueva tenemos la maravillosa oportunidad de reinventar nuestra realidad. Aunque todo parezca confuso, y las cosas cambien sorpresivamente podremos ser Divinamente guiados e inspirados hacia acciones correctas y totalmente innovadoras .

Cuando Mercurio abandone su sombra a finales de Marzo, veremos como la realidad se ha re-orientado, y como algunos temas que fueron caóticos o estaban inconclusos tomaron una nueva dirección.

El 21 de febrero fue exacto el magnifico trígono de Tierra entre Urano en Tauro y Marte en Capricornio . Esta Luna Nueva asimila estas energías ayudándonos, en medio de tanto Piscis , a arraigar nuestros sueños en la nueva realidad.

Marte estará en Capricornio del 16 de febrero al 30 de marzo de 2020

Marte ingreso en su exaltación en Capricornio el mismo día que Mercurio comenzó estacionario retrógrado en Piscis.

Marte ingreso a la zona de demolición, donde se encuentran Júpiter, Saturno , Plutón, y el Nodo Sur, formando un estellium en el signo de la cabra pez.

La fuerza de Capricornio con Marte en exaltación es formidable, es una energía de acción y construcción , pero que a la vez responde al Nodo sur .

Marte exaltado en Capricornio aumenta el impulso de trabajar duro para lograr las ambiciones , a medida que se acerca a su unión con el Nodo Sur.

Marte tocando al Nodo Sur se sentirá con mas fuerza del 24 al 25 de febrero .

Produce impaciencia, agotamiento o mal uso de la energía, aparecen los errores cometidos en acciones pasadas y sus consecuencias , o el dolor de viejas derrotas, lo que lleva a cambiar o reorientar la acción, o la forma de hacer las cosas.

Mientras Marte toca al Nodo Sur, también estará en cuadratura a Quirón y a Lilith ,

Este puede ser un período en que se necesite dejar de lado las expresiones negativas de Marte que pueden estar retrasando nuestra evolución , relacionadas con la agresividad, la ira, la agresión, la forma de competir, la violencia, o aspectos nocivos en la vida sexual .

El conjunto de todos estos aspectos , entre los planetas en Piscis y en Capricornio, sumados al Marte conjunción Nodo sur, da una especie de purga o liberación de estas vibraciones bajas de Marte , o del dolor y la impronta energética que ha dejado en nuestra alma la agresión, la ira, la violencia.

Como mencione anteriormente en esta Luna nueva junto a Mercurio retrogrado, estaremos borrando antiguas memorias de dolor.

En esta Luna nueva Marte esta activando el punto del eclipse del 26 de Diciembre , se inicia un proceso de devolución y cumplimiento de promesas del eclipse, de acuerdo a la casa en que se produjo en tu carta natal, y los aspectos que hizo con planetas personales, Marte tocara a Júpiter el 20 de marzo , a Plutón el 23 de Marzo y Saturno el 31 de marzo. El 20 de Marzo el dia del equinoccio, Marte activara el punto de la Gran conjunción Saturno -Plutón 2020.

Todo esto indica que esta Luna nueva inicia un periodo de activación de las nuevas estructuras que se han venido trabajando e instalando , puede representar un tiempo en que surjan algunas crisis o resistencias, pero en realidad estamos asistiendo a la despedida de Saturno de Capricornio.

El 23 de marzo Saturno ingresara a Acuario, su casa de aire e innovación, pero como es un sabio viejo muy responsable , no se puede ir de Capricornio sin terminar de cimentar las nuevas estructuras , que se han venido gestando en estos dos últimos años.

Por ello Marte, a partir de esta luna nueva activara toda esa zona de demolición y reconstrucción en el área Capricornio, porque Saturno se prepara a reordenar estructuras y límites necesarios , para poner en acción la Nueva realidad.

En esta maravillosa carta de Luna nueva , el Sol y la Luna estan en trígono al Nodo Norte, esta es la ultima vez que el Sol hará trígono al Nodo Norte en Cáncer , porque ya en Mayo los Nodos cambian de eje .

El trígono Sol ,Nodo norte , sera exacto el 25 de febrero, puedes sentir que todo lo ocurrido solo te ha guiado a la mejor dirección posible para tu desarrollo y evolución.

Puedes sentir que estas bien encaminado y la satisfacción de haber hecho lo correcto.

Puede que esto sea así, y que sientas mayor confianza al avanzar hacia lo nuevo, pero teniendo en cuenta los tránsitos que aun faltan y teniendo en cuenta el estado cósmico de Mercurio, sera mejor que compruebes la realidad antes de dar el próximo paso, de modo de actuar con sabiduría, sabiendo con certeza hacia donde se quiere ir.

Continuando con el análisis de esta Luna nueva , encontramos a Venus en Aries impaciente y compulsiva , desafiando a los planetas que se encuentran en Capricornio .El regente de esta Venus, es Marte en Capricornio junto al nodo Sur, de modo que podemos estar inmersos en un trabajo de desintoxicar y de drenar algunas actitudes que perjudican las relaciones y nuestras finanzas.

Venus está en Aries del 7 de febrero al 4 de marzo.

En Aries, el amor y el deseo son espontáneos y directos, los sentimientos ardientes e impulsivos, las simpatías y antipatías llenas de impulsividad y competencia.

Venus esta en exilio en Aries, por lo que necesita buenos aliados para conseguir lo que desea

Venus en Aries está en una cuadratura exacta con Júpiter en el momento de esta Luna Nueva.

Con este aspecto experimentamos un fuerte deseo de más placer en nuestras vidas, que puede ser excesivo.

En amor y en dinero, se puede llegar a prometer más de lo que podemos ofrecer. Venus en Aries y en aspecto con Júpiter impulsa a excesos , en gastos, diversión, placer . Con Mercurio retrogrado y este aspecto, se debe tener cuidado con las compras de objetos caros que se hacen impulsivamente.

Venus también esta formando una cuadratura con Plutón que será exacta del 27 al 29 de febrero.

Es probable que surjan problemas de poder y control en las relaciones existentes.

Los celos y la posesividad , la sospecha, las luchas de poder, al igual que la manipulación , aparecen en escena .

Es un periodo que induce a cambios en las relaciones. En lo económico y financiero, se debe tener cuidado con las especulaciones en estas fechas.

Teniendo en cuenta a Mercurio retrogrado, son posibles los descubrimientos consternantes en amor , amistad, relaciones , o en dinero y finanzas Asuntos ocultos salen a la luz.

Venus estará en cuadratura con Saturno, siendo exacto este transito entre el 2 al 4 de Marzo,

Este aspecto enfriá cualquier relación, hay un sentimiento de insatisfacción, de sentirse poco o nada amado. Se presentan desafíos en las relaciones y en el dinero .

Este aspecto puede reflejar dificultades, obstáculos, demoras,  o restricciones, ya sea social, o financiera .

El 5 de marzo Venus ingresa a Tauro y comienza una conjunción con Urano, que sera exacta el 8 de marzo, trayendo cambio y emoción en amor y en dinero.

Bajo estos aspectos de Venus se reorientara nuestra realidad en ralaciones , finazas y dinero.

Finalmente tenemos al sextil entre Júpiter y Neptuno , este es un maravilloso transito que nos acompañara durante 2020 , que aumentara el sentido humanitario y la compasión por el sufrimiento de los demás.

Con Júpiter en Capricornio en contacto con Neptuno , en esta Luna nueva, estamos reorientado nuestra creencias.

La luna nueva dice :

Es Tiempo de limpiar y renovar energías !

Es tiempo de retomar la fe en el proceso de la vida!.

 

Que hacer en esta Luna Nueva

En la Luna Nueva de Piscis reafirma tus intenciones , envíale un mensaje claro al universo. Has un lista de todo lo que quieres dejar atrás , piensa y reflexiona sobre ella.

Si estas involucrado en adicciones , abusos, triángulos amorosos, relaciones amorosas dañinas, vínculos laborales abusivos, relaciones familiares enfermas, hábitos nocivos, culpas ancestrales, maldiciones , juramentos, promesas y lealtades nefastas, etc, etc, …es el momento de LIBERACION .

Eleva tus brazos al cielo y di con fuerza , algo asi :

Reclamo mi poder sobre el amor la pasión y el compromiso, reclamo mi poder sobre mi salud y bienestar , reclamo mi poder sobre mi derecho a ser feliz .

Completo limpio y termino con todas las relaciones, contratos o pactos pasados o presentes que me encadenen y me impidan vivir el amor que merezco .

Limpio , renuncio y termino con cualquier estructura psíquica o mental , o pactos pasados o presentes que me encadenen y me impidan tener perfecta salud física, psíquica o emocional.

Limpio, renuncio y termino con cualquier pacto o contrato pasado o presente que me encadene y me impida fluir en abundancia y bienestar económico y material .

Limpio, renuncio y termino a cualquier forma de pacto , contrato, voto o lealtad que me encadenen a poderes oscuros, que hayan sido hechos o formulados por cualquier antepasado o ancestro, o que me hayan hecho o haya echo en mi vida presente, ahora me libero y me entrego a la Luz.

Limpio, renuncio y termino con cualquier estructura karmica o programación psíquica que impida mi evolución material y espiritual en armonía con el Universo y como hijo/a de la Divinidad.

Demando en este instante sagrado de conciencia mi potestad sobre el amor, la salud , el bienestar y la perfecta armonía en mi vida . Demando en este instante que se me permita y autorice manifestar la mejor y más alta expresión de mi ser , para lo que he sido creado como hijo/a de la Divinidad. Elevo este pedido en armonía y en bien de todos los involucrados.

Gracias porque asi es ”

Puedes personalizar esta formula manifestando al Universo desde el corazón de que te quieres liberar . Puedes decirlo con tus palabras , lo importante es tener un intecion clara que nazca desde el corazón.

Cuando estés listo , has otra lista de tus intenciones y propósitos , esta vez sobre que quieres crear en tu nueva realidad.

Bueno amigos hasta aquí el informe de la Luna nueva de Piscis 2020 , ya iré ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Feliz Luna Nueva!

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2020

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL