LA INFLUENCIA DEL COLOR EN NUESTRA VIDA

6011438666?profile=original

 

Todo lo que nos rodea es Color. Pero, ¿Sabes que la presencia de un Color determinado, su uso o abuso, influye en tu Estado De Ánimo y en Tu Salud?

 

Algo tan sencillo como pintar las habitaciones de una casa, puede influir en el Bienestar o en el Humor de los que en ella viven. Pero, ¿Qué Tiene Que Ver El Color con los Estados De Ánimo? ¿A qué nos referimos cuando decimos que vemos la vida de color de rosa, o que alguien es una persona gris? Esas expresiones demuestran que en nuestro interior, en nuestra sabiduría subconsciente, Comprendemos Que Un Color Es Más que algo que “Nos Gusta” o No.

 

 

Aprovechar el conocimiento de que cada color emite una radiación única que nos afecta, es una actitud inteligente que Puede Mejorar Nuestra Vida En Muchos Aspectos. No hay colores buenos ni malos. Incluso aquel color que consideremos “ideal”, en determinado momento o situación puede volverse en nuestra contra, si abusamos de su presencia o lo usamos en el momento o lugar inadecuados.

 

COLOR ROJO

 5888130684?profile=original

Significado: Es El Color De La Vitalidad. El rojo es Estimulante, despierta los sentidos y Aumenta las pasiones... Se le relaciona con la Energía Vital y el Poder. Según los budistas, el rojo es el color de la creatividad y de la vida.

 

Efectos Psicológicos: Empuja a la Acción, da Energía y Creatividad, facilita la EXTROVERSIÓN y hasta el Amor. Pero hay que utilizarlo con precaución, ya que el Abuso Del Color Rojo puede potenciar la irritación, la agresividad, la crueldad Y producir Fatiga.

 

Uso Terapéutico: El Rojo aumenta la presión arterial y la circulación de la sangre, además de Mejorar La Respiración, y ese conocimiento se aprovecha en CROMOTERAPIA para tratar con este color ciertas enfermedades o males: hipotensión, tuberculosis y afecciones pulmonares, Catarros, bronquitis, anemia, reúma, esterilidad, apatía, neurastenia, frigidez…

 

A alguien que está Bajo De Ánimo o Ligeramente Deprimido, en Cromoterapia se le recomienda que use ropas y luces de color rojo.

 

En La Decoración: Nunca es conveniente pintar de rojo los dormitorios, ya que

aumenta el ritmo respiratorio y cardíaco. Además, este color puede producir irritación y aumentar estados de INSOMNIO. En cambio, en otras estancias, es muy agradecido su uso en cuadros, cojines, etc… pues da sensación de calidez y amplitud del espacio.

 

En La Alimentación: Consumidos en la Dieta Diaria, los Alimentos De Color Rojo aumentan el Optimismo y la Energía física y mental. Además de beneficiarnos de todos sus usos terapéuticos ya mencionados. Aumenta su consumo si estás bajo de ánimo o fatigado. Se encuentran en las Fresas, Cerezas, Vino tinto, Té rojo, Tomates, Pimientos Rojos, Legumbres Rojas, etc…

 

 

COLOR AMARILLO

6011438866?profile=original

 

Significado: Ante todo, el color amarillo Simboliza el Intelecto Y La Agudeza Mental. Es también un color muy asociado a las RELACIONES , tanto las personales como la que mantenemos con el mundo. También simboliza la alegría y la luz. Mal utilizado, puede representar la avaricia o la envidia. Para los budistas, el amarillo es un color sagrado.

 

Efectos Psicológicos: Estimula el cerebro, el sistema nervioso, aumenta la concentración, la rapidez de aprendizaje y la resistencia a la fatiga (muy útil en época de exámenes, por ejemplo). También ayuda a superar miedos, a marcarse objetivos concretos, y sobre todo, como hablaremos ahora, el amarillo es el mejor color para superar la DEPRESIÓN .

 

Uso Terapéutico: Influye en el funcionamiento del Aparato Digestivo (reduce EL ESTREÑIMIENTO e indigestiones), hígado, vejiga urinaria y sistema endocrino. También se recomienda el uso del color amarillo es casos de parálisis, reumatismo, DOLORES DE CABEZA y trastorno bipolar. Fortalece el cerebro y el sistema nervioso. Es un potente Antidepresivo y en estos casos, se recomienda mirarlo, comerlo y vestirlo.

 

En La Decoración: Este color transmite Alegría. Un amarillo intenso es el color perfecto para pintar la cocina, siendo también adecuado para los baños, pasillos lúgubres, y aquellas estancias en donde se precise brillo, alegría y un ambiente distendido.

 

En La Alimentación: Aparte de sus efectos antidepresivos, también ayudan a eliminar la grasa del cuerpo, es decir, ayuda a ADELGAZAR . Se encuentra en limones, maíz, piña, vino blanco, etc…

 

 

COLOR NARANJA

 5888117471?profile=original

Significado: Es el color de la felicidad, de la vida, la Alegría, la Amistad, el amanecer y el despertar. En China y Japón, entre otros países, se le considera el símbolo de la Felicidad y el Amor. También es el color de la energía femenina, de la creatividad, y del equilibrio entre el cuerpo y la mente. En su aspecto negativo, simboliza la lujuria y la ambición exagerada.

 

Efectos Psicológicos: Sirve para Sanar Viejas Heridas, para tratar la pena, el dolor de una pérdida, para afrontar estados de confusión y de necesidad de aclarar ideas, y a superar problemas de introversión. Ayuda a recuperar la alegría de vivir, el optimismo, el apetito sexual… Las ropas de color naranja ayudan a equilibrarse, a mantener el optimismo y a aumentar la vitalidad

 

Uso Terapéutico: Afecta al corazón, los pulmones, y a las venas y arterias. El color naranja además de combatir la fatiga, es útil para tratar el Asma, trastornos respiratorios, fracturas, calambres, problemas y desgarros musculares, reúma, hipotiroidismo, estreñimiento y problemas menstruales. Es muy útil en los casos de depresión y cansancio.

 

En La Decoración: Utilizado en pequeños espacios, proporciona sensación de calidez, bienestar, vitalidad y alegría. Aunque no siempre es fácil pintar de color naranja, hay que recordar que existen muchas tonalidades: coral, salmón, terracota, etc…

 

En La Alimentación: Los alimentos de color naranja proporcionan pasión, alegría, aumento del deseo sexual, vitalidad, y la ya mencionada sensación de felicidad. La naturaleza nos obsequia una hermosa variedad de alimentos de este color: las naranjas, mandarinas, calabazas, Zanahorias

 

COLOR VERDE

6011439075?profile=original

Significado: Es el color de la Armonía, del Equilibrio, de los logros curativos y de la Relajación. Significa la esperanza y el respeto. También, en su faceta negativa, el verde puede ser el color de la envidia. Es el color más relajante del espectro, a la hora de combatir la fatiga visual y descansar la vista.

 

Efectos Psicológicos: Como ya hemos visto, ante todo el verde relaja la mente y es sedante. Combate los estados de inestabilidad emocional; alivia el ESTRÉS , el insomnio, el cansancio y aumenta la relajación. Aumenta la capacidad de adaptación, y ayuda a mejorar las relaciones con los demás y a comprender mejor sus problemas. También es beneficioso para superar la claustrofobia.

 

Uso Terapéutico: El color verde desintoxica el cuerpo, depura y refuerza las articulaciones. Aumenta la resistencia física, el vigor y tonifica todo nuestro cuerpo. Incrementa la regeneración celular y las defensas del organismo, además de acelerar la cicatrización de heridas. Se usa en el tratamiento de problemas cardíacos, circulatorios, neuralgias, dolores de cabeza,… y sobre todo, combate el cansancio.

 

En La Decoración: Puede utilizarse en cualquier habitación de la casa. Si se usa en el salón o en los dormitorios, combate el insomnio (aunque para éste son mejores algunas tonalidades azules), y relaja cuerpo y mente. Y, además de invitar a la serenidad, el color verde refresca y hace que resalten los objetos de decoración de la estancia.

 

En La Alimentación: Los alimentos de color verde son ideales para combatir el estrés, como ya hemos dicho, por lo que es conveniente aumentar su consumo en épocas en las que precisamos estar más relajados. Entre estos alimentos se encuentran: uvas, peras, ciruelas verdes, LECHUGA, acelga, espinacas, aceitunas, pimientos, etc.

 

 

COLOR AZUL

6011439464?profile=original

 

Significado: Simboliza la paz y la tranquilidad. El color azul también representa la fidelidad, la justicia, la claridad y la verdad. Su exceso, pero sobre todo los tonos de azul demasiado oscuros, pueden destruir la tranquilidad y producir miedo.

 

Uso Terapéutico: Mejora el funcionamiento de los sistemas nervioso y endocrino. Baja la presión sanguínea y es muy interesante su uso en procesos inflamatorios. El color azul se emplea para reducir la fiebre, las inflamaciones de la garganta, las de los oídos y dientes en los niños, la incontinencia urinaria; se tratan picaduras, infecciones, inflamación de los ojos, vómitos, y reglas dolorosas. Y lo dicho, el estrés y el insomnio.

 

En la Decoración: Al contrario que cuando hablábamos de evitar la presencia del color rojo, el azul es el color ideal para los dormitorios. Su presencia reduce la presión sanguínea, y el ritmo cardíaco y respiratorio. Si eliges un azul claro o un tono lavanda para tu dormitorio, te levantarás relajado, descansado y fresco.

 

Los colores asociados. Visualizando o meditando en el color correspondiente, podemos abrir y desbloquear su Chakra asociado.

 

Blanco (yang): Es un color que está asociado a la luz y a la luminosidad; a la limpieza y a la claridad, a la pureza y a las causas positivas. Por ello es recomendado para las meditaciones. Posee en sí todos los colores y representa lo masculino, la esencia de la vida divina. Es activo, positivo, y estimulante y simboliza el Día Cósmico, el Ser Supremo. Su luz penetra por la glándula pineal (la cima del cráneo).

Las personas que prefieren este color, gusta mucho de la frescura, la franqueza y la nobleza de sentimientos. Se trata, casi siempre, de una persona exigente, que presta atención a los detalles más pequeños. Es característico de personas con un temperamento neutral, amantes de la justicia y del equilibrio. El blanco sugiere paz, sosiego, armonía, calma. Es un color optimista y espiritual.

 

Negro (yin): Es un color que asociamos con la noche, lo que resulta desconocido y tenebroso. Refleja emociones negativas, la depresión, el encerrarse en sí mismo. Sin embargo, esta negatividad es circunstancial y depende mucho del tipo de cultura del individuo. Simboliza lo femenino y la forma que la esencia divina debe adoptar para manifestarse y volverse visible en el plano físico. Es pasivo, negativo, creador, es la raíz terrestre de lo infinito, el no manifestado, lo inexplorado. Representa la noche cósmica, el misterio de la encarnación, lo abstracto.

El negro es un color de prestigio, que confiere elegancia. Las personas que prefieren el color negro son dinámicas, orgullosas y exigen siempre respeto

 

 

Fuente: Sendailuminada

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL