ENVIADO POR CARMEN
.
Fuerza creativa, expresión
.
YO SOY la presencia divina, la venerable voz de la creación. YO SOY la luz divina viva en activo. Mis poderosas fuerzas le confieren forma al amor. Yo soy el que todo lo sabe, el último peldaño de la consagración y de la sabiduría. YO SOY el fuego candente de tus frutos, que no proceden del origen verdadero. Despierta la auténtica fuerza de tu espíritu creativo a través de tu relación conmigo. Aprende el baile con los elementos y el cantar de la creación. Tú también puedes interpretarlo.
.
Trasfondo
.
- · Metatrón es el arcángel que se encuentra en la corona del cabalístico Árbol de la Vida.
- · Vigila el reino Kether que pertenece al planeta Uranio.
- · Se le considera en "La llave del Enoc" como "el manto de Shaddai" (manto de Dios/manto de la luz viva).
Es uno de los arcángeles más enigmáticos. Así, por ejemplo, el origen de su nombre tan solo puede ser deducido vagamente: Metatrón podría proceder del término griego "Metathronios", que significa "el que ocupa el trono al lado de Dios". En legados cristianos apenas existen indicios sobre Metatrón aunque, según las afirmaciones de la Cábala es este, sin duda alguna, el ángel de mayor rango. El domina a las poderosas fuerzas creativas del universo.
.
A Metatrón nos lo podemos imaginar como una figura angelical gigantesca, majestuosa, de grandes dimensiones, rodeada de tormentas, truenos y rayos. Su cara irradia una claridad deslumbrante como el sol, porque él mira directamente al semblante de Dios. Los puntos de luz que de él se desprenden generan legiones de ángeles. Según "La llave del Enoc", es el creador del electrón y del mundo exterior. Este reino también es descrito como un presente poderoso del YO SOY.
Significado
.
Metatron te recuerda que hay que respetar a la creación en todo aquello que te rodea. También dirige tu atención hacia tu propia fuerza creativa, hacia tu creatividad interior. Esta te es dada como ser humano de la creación. Te invita a unirte a esta fuerza y a pensar en aquello en lo que aún nadie ha pensado, ambicionar cimas que nadie ha alcanzado, a cantar una canción, un tono, que nadie haya cantado aún, realizar movimientos que nadie haya realizado todavía, hacer descubrimientos que nadie ha hecho, emprender un camino que aún nadie ha andado.
.
Te invita a convertirte en creador conjunto de la vida, a desarrollar facultades desconocidas y a partir hacia nuevos puertos. Crea a partir del amor profundo y de la alegría de crear. Pero, al mismo tiempo te advierte que no debes crear nada que pueda causarle daño a otros seres. ¡Elige de forma sabia! Todo aquello que no sirva a la vida, más tarde o más temprano se destruirá a sí mismo, ya que no tiene posibilidad alguna frente a las fuerzas originales de la creación.
..
Metatrón te dice: NO HAY NADA QUE DEBAS HACER. EL CAMINO CONSISTE EN SER, HACER, TENER.
Ritual: El viaje hacia el mundo de la creación
.
Busca un lugar y un tiempo en el que puedas estar tranquilo. Escoge una postura que te permita sentirte cómodo durante cierto tiempo. Cálmate espirando e inspirando profundamente un par de veces. Deja que tu vida cotidiana te abandone mientras estás espirando y permite que la calma te inunde mientras estás aspirando.
.
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía y en las profundidades todo estaba en penumbra, y el espíritu de Dios flotaba sobre el agua. Y dijo Dios: ¡que sea la luz! Y la luz se hizo. Y Dios vio que la luz era buena. Entonces Dios diferenció la luz y la oscuridad (1. Moisés, 1-5). Y Dios habló: Dejad a los hombres crear una imagen que sea igual a nosotros, los que dominamos sobre los peces en el mar, sobre los pájaros bajo el cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todos los gusanos que se arrastran sobre la tierra.
.
Y Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y a su imagen, Dios lo creó a él y a ella, a un hombre y a una mujer. Dios contempló todo lo que había creado, y vio que todo era bueno (1. Moisés, 26-28). Cuando llegues a la puerta de Kether, no temas. Metatrón vigila esta puerta. Su energía es inmensa, poderosa como una corriente que te arrastra con fuerza. Su fuerza es gigantesca, caliente y te lleva a arrodillarte delante del proceso de la creación.
.
Reconocerás la expresión del amor en su grandeza y en su versatilidad. Es como si de nuevo estuvieras unido a una parte mayor de ti. La puerta se abre y con gran fuerza eres lanzado en medio de la nada. Aquí estás ahora. Un paisaje indescriptible espera que tú lo describas. Aquí te encuentras en un reino que ya ha sido visitado por muchos seres humanos: Tesla, Newton, Leonardo da Vinci, Jesús, Isis, Mozart, etc. Genios y descubridores de todos los tiempos y de todas las épocas, mujeres y madres pertenecientes a todas las culturas, locos, sabios, yoguis, chamanes, artistas, poetas, músicos y combatientes de guerra, etc.
.
Numerosas personas han encontrado en este reino sus inspiraciones. Le han regalado algo al mundo, han preparado nuevos caminos, han impulsado la evolución, han configurado la historia de una manera vital. Este reino también está abierto a ti. Su fuerza vive en ti. Desconocida, expectante. En ocasiones, es el rayo de un espíritu el que te trae la revelación. A veces es necesario recorrer largos caminos en el espacio y en el tiempo para descubrir en ti la fuerza creativa.
En ocasiones tan sólo es una inspiración en tu vida cotidiana, ayuda creativa en la necesidad, lo que os proporciona fuerza a ti y a tu entorno. Metatrón te invita a vivir tu fuerza creativa, a crear algo nuevo, a traer alegría, paz, genialidad, libertad y amor. Las puertas de este reino están abiertas para ti. Atraviésalas cuando la chispa de la inspiración te alcance y a continuación regresa a tu vida cotidiana. Aquí podrás despertar lo desconocido y lo nuevo con ayuda de resistencia y paciencia.
Comentarios
maraviloso angel e verdad