LA ALQUIMIA DE LAS EMOCIONES

5888434668?profile=original

 Todas las emociones cumplen una función en nuestras vidas. Pero no nos han enseñado a aceptarlas y transformarlas.


Y cuando comenzamos a transitar el camino del crecimiento personal, caemos en el error de juzgarlas y etiquetarlas. Pero al hacer esto muchas veces ocultamos lo que de verdad sentimos. Sin embargo el cuerpo nunca miente: la mayoría de las enfermedades se originan debido a emociones reprimidas a lo largo de los años.


La ira acumulada afecta al hígado, el miedo a los riñones, la tristeza a los pulmones… El primer paso para transformar cualquier emoción es la aceptación incondicional de lo que sea que sintamos. Para esto tenemos que amar todos nuestros aspectos, incluso los que aparentan ser “oscuros”. El día no sería posible sin la noche, y de igual modo  amarnos de verdad incluye aceptar también nuestras sombras.


Una vez que reconocemos lo que sentimos, el siguiente paso es la expresión de la emoción. Hacerlo a solas es mejor, pues así no creamos conflictos innecesarios con los que nos rodean. Y tenemos que permitirnos ser naturales y espontáneos, como lo éramos de niños.


Llorar, golpear un cojín con los puños, gritar, etc., ayuda a que las emociones se liberen, a que el cuerpo se relaje y que nos sintamos serenos de inmediato.


Luego nos sentamos, cerramos los ojos y meditamos: observamos todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros, sin juzgar ni querer cambiar nada. Y en ese estado de silencio interior podemos comprender la raíz de la emoción que sentimos.


Veremos que detrás de la ira suele haber miedo, y debajo del miedo, dolor. Al expresarlos y meditar luego, podemos entonces sanarnos y hacer una transformación.


Con la práctica podremos observar la llegada de la emoción y no ser arrastrados por ella. Veremos que llega como una oleada y luego se va, al igual que lo hacen los pensamientos. Y podremos entonces elegir cómo queremos sentirnos.


La consciencia es el verdadero alquimista. Con el tiempo la ira se convierte en compasión, el miedo en confianza, la avaricia en generosidad, hasta que finalmente en nuestra energía predomina lo real: el Amor. 


El Amor es el camino ..el Amor es la Respuesta...

5888434285?profile=original

Recibido en mi correo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias por compartir esto, ya lo he realizado y es una paz profundo el entrar en contacto con los arboles es verdad lo que dice este articulo, gracias maya por compartirlo, y el AMOR de DIOS es infinito

  • todo gira al rededor del amor jesus dijo amate a ti mismo y a tu projimo pero todo lo hacemos al reves dios bendiga a maya por compartir algo tan hermoso

This reply was deleted.