L - 21 ESTOY DECIDIDO A VER LAS COSAS DE OTRA MANERA (UCDM)

"La ira puede manifestarse en cualquier clase de reacción, desde una ligera irritación hasta la furia más desenfrenada. El grado de intensidad de la emoción experimentada es irrelevante. Te irás dando cuenta cada vez más de que una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia"

No es que pueda manifestarse, es que se manifiesta. Esa es mi realidad aunque no la veo como tal. Simplemente es que mi razón tapa la respuesta a eso que "veo". "Estoy decidido a ver las cosas de otra manera".

Una manzana para ser manzana no depende de su tamaño, ni de su forma, ni de su color, ni siquiera de su sabor, más siendo una manzana, solo precisa que la reconozca como tal. En un pensamiento equivalente se manifiesta la ira. Requiere por mi parte que la vea, en mí y observe la acción en la que la proyecto al mundo. Desde ese lugar proyectado puedo darme cuenta de mi decisión. Pensada.

El Curso, Jesús dice: "una leve punzada de molestia no es otra cosa que un velo que cubre una intensa furia". Una leve punzada me ofrece -milagro- la posibilidad de corregir un pensamiento, de observar ese velo que he puesto entre y mi yo que lo piensa y "la cosa pensada". Todo sucede al mismo tiempo, pensado. Lección. Nada de este mundo es real y mi pensamiento es de este mundo.

"Recuerda que no reconoces realmente qué es lo suscita ira en ti, y nada de lo que puedas creer al respecto tiene significado alguno"

Tal vez deberías mirar en tus adentros "qué es lo que suscita ira en ti" y desde ese lugar del pensamiento mirar-te, honestamente. Tal vez te des cuenta del doloroso juego que te has creado, con un único jugador que te crees real, y otro u otros jugadores y/o situaciones que crees ver. El juego contiene todo el significado que tiene para ti esa emoción en forma de ira que ahora contienes. Observa el espacio que existe entre la emoción, tú, y lo que causa la emoción. Ninguno. 

"Es meramente un ejemplo de la creencia de que ciertas formas de ataque están más justificadas que otras"

Sí, como si mi yo eligiese ordenar en forma de grados de culpa y culpables mis reacciones de ira respecto a eso que juzgo y decreto como culpa, culpable. El mundo.


Bendiciones a mis espejos.

Seguimos !!!

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL