L-17 NO VEO COSAS NEUTRAS (UCDM)

"No veo cosas neutras"

.......En forma de un mantra que debería surgir amablemente, y sin esfuerzo alguno, para ver realmente, lo que me creo que estoy viendo.

Y esa es mi realidad, aunque por ahora no la perciba así, pues eso es imposible para una mente, la mía, que sólo mira para sí misma, se mira, en el cuerpo que cree que la sostiene. Piensa. En su mundo, que nada tiene que ver con lo que Él Creó; pero para eso ya "tendremos tiempo". Y la mente que ve, incluso, por miedo, pospone su llegada al Cielo. Le cuesta de creerse-Lo.

En eso del pensar, yo tenía la duda y me lo preguntaba repetidamente, que va primero, si las imágenes, o el pensamiento, o incluso mi historia guardada en la forma en la que originalmente decidí que algo sucedió, o pudo suceder. En realidad no tiene importancia, alguna. 

No tengo pensamientos neutro, es una realidad que puedo negar; pero ya en esa negación "me pillo" y veo que lo de la neutralidad no va conmigo. 

"El pensamiento siempre tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer que es al contrario. El mundo no piensa de esa manera, pero tú tienes que aprender que así es como piensas tú. De lo contrario, la percepción carecería de causa, y sería ella misma la causa de la realidad. En vista de su naturaleza altamente variable, eso es de todo punto imposible." 

"No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros."


6011381676?profile=original

Esta es una afirmación que me honra, y me muestro a mi misma (mente). Desde ese lugar puedo ver-me de otra manera. 

"Independientemente de lo que puedas creer, no ves nada que esté realmente vivo o que sea realmente gozoso. Eso se debe a que todavía no eres consciente de ningún pensamiento realmente verdadero, y, por lo tanto, realmente feliz." La palabra realmente es de capital importancia entenderla, comprenderla, integrarla, saber de qué va. Realmente, es la Verdad, Dios, el Cielo. Es es ese espacio, lugar donde la Verdad no se pregunta nada. Solo És. Vida Plena.

En relación a los ejercicios de esta lección, dice el Curso:....."si experimentas resistencia, son necesarias cuando menos tres para obtener el máximo beneficio. En tal caso, no obstante, puedes acortar la duración de la sesión a menos del minuto que de otra forma se recomienda."

Jesús ya prevee que esta posibilidad en ti será cierta, y aparecerá cierta resistencia a pasarse en la observación y escucharse a sí mismo decir-se: "NO VEO COSAS NEUTRAS" pues ese pensamiento
si le doy validez, significa aceptar que mi yo no se corresponde a lo que ahora trata de ver. Corrección. Mi ego se me muestra enfadado, y observo que trata de guiarme hacia otro lado, incluso girándome la cabeza para que deje se mirar, de mirar-Le. Se siente amenazado ante una alternativa de la mente que pueda elegir.

Bendiciones a mis espejos !!!

Seguimos


Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL