Iluminación, Ascensión y la Ilusión de la Materia

Sin duda es este uno de los textos más interesantes sobre el tema que  he decidido traducir en  mi vida. El Autor, Maestro Espíritu libre,  es un contactado con seres estelares, viajero interdimensional  e intertemporal, así lo describen en su web, Website www.keystoimmortality.com  ,   dedicado a esribir libros, de los cuales ya ha publicado cinco y a hacer Arte Merkabah


El que tenga ojos para ver que vea, los oídos que estén preparados, que escuchen.

Amaksi Isadora

La Iluminación, la Ascensión y la ilusión de la materia

Maestro Espiritual Free Spirit

Traducción Isadora Adam

 

Vídeo: https://youtu.be/y_uQa_03eL0

 

Desde la alineación galáctica con el  Sol Central en diciembre de 2012, muchos seres humanos están experimentando un despertar poderoso y profundo a su verdadera naturaleza como seres inmortales multidimensionales de Luz encarnados en forma física. La convergencia de las frecuencias dimensionales 3era y 5ta está causando todo tipo de cambios en la conciencia, lo que hace mucho más fácil tener una "experiencia de  Iluminación",  similar a la experiencia que el Buda tuvo. Lo que antes era una experiencia rara es ahora más común,  un gran número de seres humanos están teniendo la oportunidad de despejar vidas de karma en esta vida. El borrado de todo nuestro karma en esta vida es suficiente para que vivamos  la experiencia de la Iluminación Humana, el reconocimiento de nuestra conciencia interior como la verdadera y absoluta Realidad.

A medida que nuestras vibraciones aumentan, podemos tener todo tipo de despertares milagrosos, realizaciones llenas de  alegría y curaciones profundas que pueden parecer Iluminación. Hermosas emociones y grandes transformaciones pueden ser que cambien la vida  y muchas veces pueden confundirse con la Iluminación.

 

¿Cómo podemos saber si hemos alcanzado la Iluminación?

¿Qué es la Iluminación?

¿Y cómo se relaciona eso con el Proceso de Ascensión?

 

Entender estas preguntas nos permite entrar en una relación más profunda con nuestra propia Presencia del Ser, el reconocer la ilusión del mundo material y el comenzar el trabajo de integración espiritual con el fin de dirigir las energías de la "experiencia de la Iluminación"  hacia nuestra propia Ascensión.

 

¿Qué es la Iluminación?

 

La iluminación en sí misma es muy simple. Es la profunda comprensión de que somos Conciencia Universal y que Conciencia Universal es, en última instancia, todo lo que existe. Llegar a la iluminación es darse cuenta de que somos los Creadores del Universo y el Universo mismo. La iluminación es el reconocimiento de nuestra inmortal, sin tiempo y  universal Presencia y la comprensión de que todas las otras realidades son ilusiones creadas por proyecciones de la mente. La iluminación es el darnos cuenta  de "ser". El Universo es sólo "ser" en nuestra experiencia y la experiencia de todo el Universo no es más que un reflejo de nuestro propio Ser.

 

La simplicidad de la Iluminación se entiende cuando se resuelve el error primordial en la percepción (la creencia en un yo que existe en un estado de separación del Universo) y la ilusión de la dualidad es trascendida. La dualidad es una ficción y una creación de la mente-ego, diseñada para que el ego-mente pueda percibir el mundo desde una perspectiva lineal y darle sentido. Se crea la ilusión de espacio-tiempo para que la mente 3D pueda distinguir una forma de otra y proyectar en secuencia en el espacio-tiempo. Una vez que todas las formas son "proyectadas" en la matriz del espacio-tiempo, el mundo de la separación nace. Todo se ve entonces como existente "ahí fuera" y separado de nosotros mismos. Estas proyecciones son simplemente formas-pensamiento y no tienen realidad externa más profunda que sí mismas.

 

No importa qué tan real el mundo de la materia parece, un cuestionamiento más profundo mostrará que no existe fuera de los cinco sentidos o nuestra propia conciencia. Los canales sensoriales experimentan el mundo exterior aparente a través de sensaciones y estas sensaciones son entonces transmitidas a - e interpretadas por - la mente. Lo que es visto, probado, tocado, escuchado u olido, es experimentado por la mente y dentro de nuestra propia conciencia. La mente proyecta pensamientos externamente (incluyendo todos los mecanismos sensoriales), ve lo que se proyecta y erróneamente cree que el mundo de las formas precedió a la mente. Esta proyección es la causa raíz del quedar atrapados en la Maya (ilusión). Esta confusión se debe a la creencia errónea de que existen formas fuera de nosotros mismos y por lo tanto fuera de nuestra propia conciencia. Las Formas son entonces vistas como objetos sólidos y concretos, que al parecer existen independientemente de nuestra propia conciencia.

 

La creencia de que ellas están separadas refuerza la ilusión y la creencia en un estado de separación del resto del Universo. Esta creencia y la posterior experiencia de separación  es la causa de  todas las formas de sufrimiento conocidas por la humanidad. Desentrañar nuestras creencias erróneas nos permite ser libres de todo sufrimiento, alineados con la sabiduría amorosa de nuestra propia Presencia y nos presenta la oportunidad de resolver el karma que nos llevó a tener un cuerpo en  primer lugar. Tras la resolución de todos los karmas, uno trasciende la condición humana y es capaz de completar la propia Ascensión.

 

En última instancia, podemos descubrir a través de una experiencia meditativa directa, que la materia no existe realmente, su apariencia es sólo relativa y, por tanto ilusoria. La solidez de la materia es sólo una ilusión de nuestra mente, reforzada por la información sensorial interpretada por la mente. La forma de nuestro cuerpo no es más que una suma de sensaciones experimentadas por la mente. En la meditación, podemos investigar estas sensaciones y descubrir que dentro de la experiencia de  aparente solidez hay una vibración de conciencia, que se caracteriza por la luminosidad, carencia de forma, expansividad, intemporalidad y un estado de Ser Omnipresente. Esta Conciencia Pura Sin Forma  subyace en todas las formas materiales y todas las experiencias mundanas.

 

En este espacio de Conciencia que abarca todas las formas, se puede reconocer que esta conciencia es el Creador de todas las formas y que el Creador es nadie más que nosotros mismos. Somos los arquitectos de nuestra propia realidad. En esta toma de conciencia  no hay necesidad de un Dios Creador, pues se entiende que sólo hay Una Conciencia Universal que abarca todas las formas y nada puede existir independientemente de la Conciencia Universal. Conciencia, siendo eternamente presente y fuera de tiempo, no requiere principio o cualquier otra cosa que preceda a su existencia. El Big Bang entonces no fue el que dio lugar a seres sintientes que tomaron consciencia  de sí mismos y el Universo, más bien fue ese SENTIR el que dio origen al Universo.   El Big Bang puede ser visto como la explosión de la conciencia hacia la dualidad desde la vibración de la Singularidad Sin Tiempo. Una vez que esta Conciencia Primordial se hubo "fragmentado" en miles de millones de Chispas  Divinas  individuales, las chispas individuales (almas) comenzaron  a crear el universo a su manera. La fragmentación no fue total en el momento del Big Bang, en éste  cada alma conservó su conexión con su Fuente. Al descubrir nuestra conexión con la Fuente, nos convertimos en UNO con el universo de nuevo y revertimos el descenso a la dualidad. Nos reconocemos a nosotros mismos y al Universo como una sola entidad.

 

Un más profundo auto-cuestionamiento nos conducirá al directo " Darnos cuenta" de que esta Conciencia Universal es la única cosa que realmente existe y que "Conciencia" no es otra cosa  que tener  Conciencia de tener Conciencia que la  Consciencia es Conciente!

 

En esa conciencia, se puede tener en cuenta que la totalidad de nuestra experiencia de vida es un sueño creado por nuestra Presencia Superior con el fin de despertarnos a nuestra verdadera naturaleza. Desde otra perspectiva, la Presencia Universal está soñando y nosotros somos el soñador. En verdad  La  Unicidad (La Presencia universal) está teniendo un sueño de la dualidad de manera que pueda "darse cuenta" y conocerse a sí misma. En última instancia, esta es la razón existencial de por qué existimos. En el principio, había Unicidad y sólo la Unidad. La Unidad no tenía perspectiva desde la cual 'verse' y era por lo tanto ajena a su verdadera naturaleza. La Dualidad es un sueño de la Unidad para que la Unidad puede despertar y tomar conciencia de sí misma a través de la experiencia del Universo.

 

La iluminación no se puede conceptualizar o ser comprendida intelectualmente. Conceptos y palabras nos pueden llevar lejos hacia arriba  en  la montaña de la conciencia, pero no todo el camino hasta la cima. Tarde o temprano, tenemos que soltar nuestros apegos a los conceptos y descubrir el lugar oculto de la Presencia Universal allá. Es puro, sin mancha, inmortal y eterno. En verdad, no hay nada que se pueda decir al respecto. Uno sólo puede hacer alusión a ella, como muy profundo. La Verdad no puede ser puesta en palabras. La experiencia puede ser fugaz, para empezar, pero a medida que profundizamos nuestra práctica, podemos llegar 'aquí' más a menudo. Luego descubrimos que esta es nuestra verdadera naturaleza y cuando no estamos en esta experiencia, estamos en la ilusión. Tener una experiencia de iluminación en sí no es nada extraordinario. El trabajo espiritual real es la integración de la experiencia de la iluminación y de encarnar ese " darnos cuenta" en nuestra vida cotidiana. No es suficiente tener una experiencia de Iluminación si no podemos aplicar las implicaciones de esa Iluminación en nuestra vida cotidiana.

Integración Espiritual

 

El proceso de Integración Espiritual nos permite incorporar el darnos cuenta de quién realmente somos en nuestra vida cotidiana. Este es el verdadero trabajo y  práctica,  el de ser una encarnación de la Verdad en esta  Tierra en este momento. En el plano de El Absoluto, sólo existe la Realidad de la Conciencia Sin forma. Sin embargo, al darse cuenta de que la materia es una ilusión,  la ilusión persiste y todavía estamos aquí en forma corpórea!

 

Muchos se preguntarán por qué la propia experiencia de la forma persiste mucho después de que hemos reconocido la ilusión de ella. En otras palabras, el sueño continúa a pesar de haber despertado y reconocido la realidad de que esto es un sueño. ¿Es posible que despertar y tener la experiencia de ser dado de alta del mundo de la materia en su totalidad? Aquí es donde tenemos que aplicar la sabiduría de la Iluminación a la práctica de la Ascensión con el fin de obtener la claridad más profunda. Tener una experiencia de iluminación en sí misma no da lugar a la transmutación de nuestro cuerpo.

 

El Buda después de su Iluminación no ascendió y en vez  de ello experimentó la muerte. Hay tres etapas básicas de la Senda del "Darse Cuenta" Los dos primeros, la encarnación de la sabiduría y el amor,  se traducirán en una experiencia de iluminación en un cuerpo físico cuando están en equilibrio. Uno puede permanecer en este equilibrio indefinidamente por mientras  en la forma humana con una gran cantidad de determinación y esfuerzo. Sin embargo, incluso cuando esto ya es un perfeccionamiento,  es todavía sólo Iluminación Terrenal  que no libera a uno de la condición humana. Simplemente permite a uno tomar conciencia de la condición humana y sus causas. Para ascender el cuerpo (y entonces  convertirse en  inmortal / El Camino de la Maestría) requiere el reconocimiento de que la condición humana en sí misma no es fija,  sino es simplemente un conglomerado de sensaciones, pensamientos, experiencias e ideas que dan lugar a la experiencia humana. Ascender es  trascender la condición humana y  convertirse en una  forma  vibratoria más alta del Ser, que existe en una dimensión de la conciencia más allá del cuerpo físico. Tenemos un cuerpo, porque estamos vibrando entre dos puntos en un espectro de vibración.

 

Más allá del punto más bajo, experimentamos la muerte. Por encima del punto alto, el cuerpo es inmortalizado y experimentamos Ascensión Total. Esto representa el "Ascenso fuera de la Materia" que desearíamos en última instancia  experimentar una vez que reconocemos la ilusión de la forma. En lugar de continuar permaneciendo en el mundo de la ilusión como un Ser Inmortal enmascarado como un mortal, querríamos encarnar la  más profunda verdad de quién realmente somos, encarnar una y otra vez en el mundo de la forma no tiene sentido una vez que reconocemos la ilusión de la misma y hemos aprendido las lecciones que la dualidad nos puede enseñar. Una experiencia directa de la Verdad  iluminará nuestro Ser al hecho de que nuestros cuerpos no son más que proyecciones y por lo tanto  realmente no estamos  aquí.

 

Si eso es así, ¿dónde estamos? La práctica de la Integración Espiritual es un proceso de asimilación de nuestros  "Darnos cuenta" a nuestra experiencia y,  al hacer esto, nuestra experiencia evoluciona. La realidad de la Ascensión se percibe a menudo como "ahí fuera", u  "otra parte" ó "dimensiones superiores". El trabajo es hacer que ese " allá" se coonvierta en el "nuevo aquí"'.

 

 Durante el tiempo que esas cualidades de la sabiduría de dimensiones superiores, Amor Universal y lo Trascendental se proyectan externamente, permanecemos en la separación y por lo tanto no hemos ascendido. Ascender es darse cuenta de que todo lo que somos y en lo que intentamos convertirnos ya está dentro de nosotros.

 

Aplicar la sabiduría de la Iluminación al Sendero de Ascensión,  en última instancia es un llamado a darnos cuenta de que nosotros somos el Camino y que ya somos  todo lo que tratamos de llegar a ser, incluyendo el convertirnos en un Inmortal Ascendido. Mientras mantengamos la noción de seguir un "Camino", hay una búsqueda de algún tipo. Cuando nos damos cuenta de que la búsqueda nos lleva fuera de nuestra verdad de lo que somos, vamos a descubrir y maravillosamente nos "daremos cuenta" de que ya existen las cualidades de un Ser Ascendido dentro de nuestro Ser. Una vez que reconocemos eso, todo lo demás se encarga de sí mismo y nuestra realidad naturalmente cambiará para reflejar ese nivel de Despertar.

 

La Ascensión como un Estado del Ser

 

La Ascensión no es un lugar sino un Estado del Ser que luego se encarga del lugar. Ascensión representa la trascendencia completa de la condición humana.

 

La Iluminación es darse cuenta de que la condición humana en sí misma es una ilusión y la creencia en su realidad refuerza nuestro apego a la rueda de nacimiento y muerte.

Con esto en mente, ya estamos en casa. El trabajo no es  tratar de 'ascender a otra parte ", sino encontrar ese " otra parte" dentro de nosotros mismos.

 

En el pleno darnos cuenta  de nuestra propia Presencia, de que  estamos en todos los lugares, en todos los tiempos, en  todas las realidades y en todos  los universos simultáneamente.

Nosotros siempre hemos sido y siempre seremos, pero en el descenso a la ilusión, nos olvidamos y erróneamente  creímos que sólo existimos aquí.

 

Equilibrar el Camino de la Ascensión con el Camino de la Iluminación es en última instancia muy simple: se trata de despertar a lo que somos (Presencia Universal)  y hacer eso en el Aquí y el Ahora.

 

Por el "estar" en la Presencia, el resto del proceso de ascensión se hará cargo de sí mismo. Sí, hay muchos otros mundos bellos en la Galaxia y más allá, así como oportunidades para vivir entre  Seres Inmortales Estelares y viajar por todo el Universo como un avanzado Ser de Luz de Altas dimensiones.

 

Es posible desfasarse  del "espacio-tiempo" y dejar la tercera dimensión por completo con el cuerpo. Esas realidades se manifestarán para muchos de nosotros a medida que despertemos a nuestra naturaleza multidimensional  existente  en múltiples esferas de realidad   en todo el Universo simultáneamente. Vamos a atraer  una realidad en alineación a nuestro estado interno.

 

Sin embargo, mientras esos otros mundos sean vistos como "lugares" en lugar de "estados del Ser ', ellos nos eludirán. Cuando reconozcamos  que la Ascensión es un Estado del Ser,  nos convertiremos en ello con facilidad.

 

En la maestría del Estar Presente Aquí en esta dimensión, en esta realidad, sólo entonces las puertas a otras realidades se abren  Somos seres universales y, como todo el universo está dentro de nuestro propio Ser, entonces, naturalmente, podemos estar presentes en estas otras dimensiones también. La Verdad más profunda es que la Ascensión de lo que menos se trata es de "mover nuestra conciencia a otra parte ", sino tomar conciencia de esa "otra parte "  y traer esa Conciencia a nuestra experiencia actual. Cuanto más hacemos esto cuanto más multidimensionales nos convertimos.

 

Espíritu Libre ( Free Spririt)

Maestro Espiritual

 

Este blog se puede reproducir con el siguiente texto, sin edición y un vínculo de trabajo: -

Este blog se reproduce con el permiso del Maestro Espiritual Free Spirit - autor de cinco libros, entre ellos "Claves para la inmortalidad".

Sitio web www.keystoimmortality.com

Acerca de Free Spirit

Free Spirit es un profesor y autor de libros espirituales de cinco obras sobre el dominio espiritual, ascensión, y la manifestación, así como su autobiografía. Él es también un artista Merkabah.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL