HOY ES EL MOMENTO DE DECIDIRME A CAMBIAR
¿Cuántas veces me he despertado sin saber qué dirección tomar en mi vida?
Tengo un programa muy bien aprendido, unos patrones de conducta perfectamente domesticados, una educación (amaestramiento) que nos indica cómo comportarnos en las diferentes situaciones de la vida, como decidir en los momentos importantes de nuestra vida, cómo actuar para que los demás nos acepten, qué debo obtener para ser un hombre exitoso, que debo estudiar para que pueda asegurar mi futuro, cuántos hijos tener para que la sociedad me acepte como familia, etc., etc., etc...
Pero llega un día en que no estoy satisfecho con lo que soy, con todo lo que he hecho, con todo lo que tengo, con todo lo que represento para la sociedad....y me siento frustrado y depresivo y tengo dos caminos que puedo tomar para cambiar ese "malestar":
El primero es continuar en el mismo lugar cómodo y reconfortante, y a la hora que llegue ésta pregunta me convenzo que esto es lo mejor para nosotros y sigo con mi "vida segura" porque me da mucho miedo investigar que hay más adelante que no he querido ver y me justifico diciendo que no creo en los cambios ni en que la vida pueda ser de otra forma y que estoy muy "viejo" para probar algo nuevo.
O me decido por el el segundo que es descubrir que la vida me ofrece otras oportunidades más adelante, que la vida es MÍA, que tengo más opciones para quitarme ese sentimiento de insatisfacción que me da vueltas en la cabeza. Pero al tomar esta opción debo estar consciente que debo hacer cambios, que debo tener claro qué quiero y qué debo cambiar, que debo dejar lo que me está estorbando en estos momentos en la vida.
Suena muy complicado, me da mucho miedo y requiere de un compromiso conmigo.
Alejandro Jodorowsky en su libro "Evangelios para sanar" nos dice:
"Mientras el hombre no está amenazado de muerte, no decide cambiar. Mientras un hombre no padece cáncer, no resuelve mejorar su psique (Psique es la programación que tenemos impresa en nuestras células al nacer con toda la información de nuestros padres y de sus generaciones anteriores ).
Todos nacemos con una cantidad de información heredada de los padres que establecen nuestras conductas, nuestra personalidad y como hacer frente a la vida. Pero ¿hasta cuándo llegaré a ser yo mismo? ¿Cuándo podré liberarme de toda esa carga que hoy me doy cuenta que no me gusta, que no quiero seguir cargando?
Esa respuesta sólo la sé en mi interior, sólo podré respondérmela si empiezo por aceptar que la vida es mía, que nadie más debe tomar las riendas de mi vida, que sólo yo soy el responsable de mi vida. Que miedo!!!!
Nadie me dijo que yo debo decidir por mi vida, nadie me ha enseñado a ser responsable de mi vida, ¿Que voy a hacer???
Hoy es el momento de ver la vida desde este otro punto para poder despertar y dejar de culpar a otros por mis acciones, por mis decisiones, por MI VIDA. Hoy es el momento de decidirme a cambiar. Hoy es el día que quiero tomar las riendas de mi vida!
Sólo yo sé cuando deba hacerlo.
Al momento que decido hacerlo empiezo a despertar. a despertar mi conciencia, despertar ese yo interno que va a expresar todo aquello que tenía reprimido, a sentir la libertad de hacer lo que yo considero pleno para mí, para mi vida.
Hoy puede ser el día en que despierte a mi nueva vida, a empezar a conocerme quien soy en verdad, Hoy.
Toño Munguía
Comentarios
Toño, te felicito por tu reflexión, no todos son tan valientes como tu, sin embargo, pienso que lo mejor es tener este tipo de pensamientos cuando se es soltero, sin gente que dependa de uno, pues al final esa puede ser la excusa para no cambiar.
Se feliz.
BUENA REFLEXION GRACIAS.
SE QUE EL MIEDO NO EXISTE Y QUE ES MI MENTE LA QUE ACEPTA O NO ESTO. ASIQUE TENGO UN AÑO EN TOTAL DESAPEGO Y AHORA SIENTO COMO HABER SALIDO DE UNA JAULA Y DECIDÍ CRECER MI ESPIRITU CON LO CUAL ENTRE EN EQUILIBRIO. ACTUALMENTE ESTOY EN TOTAL EVOLUCION Y CON SUS CONSEJOS ME HE FORTALECIDO MUCHO. GRACIAS
En ese camino estoy. Muy buen mensaje. Bendiciones Maya
Que precioso mensaje Maya, cuanta reflexión nos has dado,. Mil gracias.- Que Dios te Bendiga.-
Maya y José Antonio:
es muy cierto, las situaciones extremas nos retan para ser mejores personas, yo lo viví.