HAY VERDADES IMPERECEDERAS Y VERDADES OCASIONALES

9854497660?profile=RESIZE_710x

HAY VERDADES IMPERECEDERAS Y VERDADES OCASIONALES

 

En mi opinión, la verdad, que según el diccionario es la “propiedad que tiene una cosa de mantenerse siempre la misma sin mutación alguna”, no siempre respeta esa definición en la que se ha pretendido encasillarla y a veces admite ir variando a lo largo del tiempo, debido a las experiencias vividas o la evolución personal.

 

Creo que todos hemos tenido la ocasión de comprobar que lo que en un momento nos convencía de tal modo y con tal fuerza que creíamos que era la verdad, la irrefutable verdad, con el tiempo fue perdiendo su firmeza y fue dejando que otra verdad distinta –más adecuada al momento personal- fuese ocupando su lugar.

 

Tal vez no sea que las cosas cambian con el tiempo sino que es uno quien modifica su apreciación de las cosas, o es que la escala de valores y de importancias va cambiando, o es que los niveles de comprensión van ampliándose y las formas de ver son distintas –porque ahora se mira con otra atención-, pero es cierto que algunas de nuestras verdades se mantienen inalterables –y no me refiero sólo al nombre y apellidos- y otras demuestran que sólo eran temporales, incluso sólo ocasionales.

 

Algunas verdades son generales y están aceptadas por todos –como el hecho de que si sumamos dos más dos resultan ser cuatro- y otras verdades son exclusivamente de uso personal y otros no están de acuerdo con ellas. Otras veces aquello a lo que llamamos verdad es sólo una opinión.

 

EL RESTO DEL ARTÍCULO CONTINÚA EN ESTE ENLACE:

https://buscandome.es/index.php/topic,19081.0.html

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL