HAY ASUNTOS EN LOS QUE CONVIENE SER IRREDUCIBLE

6011640683?profile=original

HAY ASUNTOS EN LOS QUE CONVIENE QUE SER IRREDUCIBLES

En mi opinión, conviene tener muy claros aquellos asuntos en los que somos sosegados y podemos aceptar una negociación, o incluso “perder” sin que ello nos cree problemas, y hay que saber también cuáles son los innegociables, en los que uno no está dispuesto a hacer ninguna concesión, los que son “sagrados” en la escala de valores personal y como tales no se pueden ni siquiera cuestionar.

Esto evitará que hagamos una defensa excesiva e innecesaria de algunos asuntos (en los que tal vez es nuestro ego quien se siente atacado y no nosotros) y evitará que hagamos concesiones en otros asuntos que después nos dejarán la mala sensación de habernos fallado a nosotros mismos.

Tal vez te interese revisar estos puntos:

LA AUTOESTIMA

El Ser Humano, cuando no tiene la Autoestima en su punto equilibrado, es capaz de tolerar lo intolerable. En nombre de no se sabe qué, acepta cosas que son inaceptables: el desprecio o el menosprecio, la humillación, la desatención, las burlas y ofensas…

Pero la Autoestima es la base de la personalidad, y si uno permite ser atacado en ella sin reaccionar defendiéndola a ultranza, habrá perdido la nobleza originaria y habrá permitido ser atacado –sin salvaguardar su honra y pureza- en una de sus partes más sagradas.

LA DIGNIDAD

Si hay algo que uno ha de poner a resguardo y proteger por encima o por delante de otras cosas –ya que es el único reducto donde uno sigue siendo de verdad él mismo-, y donde uno ha de ser impecable e irreducible -ya que reúne la honorabilidad, la honestidad, y la valía como Ser Humano-, eso es la dignidad.

Es lo que ha de ser intachable e intocable en uno.

La dignidad se basa en el reconocimiento, propio y ajeno, de que cualquier persona ha de ser merecedora de respeto, es decir, que todos merecemos respeto sin importar cómo seamos.

LA LIBERTAD

“Uno no siempre hace lo que quiere, pero tiene el derecho de no hacer lo que no quiere”. (Mario Benedetti)

Libertad para decidir, para pensar, para sentir, para ser.

No hay que permitir que nos coarten la libertad y que nos impongan lo que no queremos.

EL CHANTAJE EMOCIONAL

Es mejor escapar de esa situación que no es nada más que un juego ajeno en el que nos quieren hacer partícipes forzados.

El Amor empieza por uno mismo. Hay que descartar esa idea sectaria y anticuada de que a eso le llama “egoísmo”. Quien utiliza un chantaje emocional contra ti no te quiere. Y si tú le quieres, no necesitas del chantaje.

LAS FORMAS OFENSIVAS

Gritos, descalificaciones, no reconocer nada positivo en ti, atentar contra tu honor, tu salud emocional y mental… nada de esto se ha de permitir. Que no. Que no lo tienes que consentir. Que hay cosas que son intolerables y esta es otra de ellas.

Las relaciones afectivas o se dan por amor o dejan de ser afectivas para ser “por interés”. Y si otros te están usando en su interés propio, sin tenerte en cuenta ni a ti ni a tus intereses… esa persona no te incumbe.

Son varios asuntos sobre los que interesarte. Busca cuáles son los tuyos. Te animo a que lo hagas. Y a que seas irreductible en ellos.

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales

Si desea recibir a diario las últimas publicaciones, suscríbase aquí:
http://buscandome.es/index.php?page=59

Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.

(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL