GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE COMO MEDITAR!!!

5886069468?profile=original

Regularidad

Para lograr habilidad en cualquier disciplina hay que practicarla con regularidad. La Meditación  no es una excepción a esta regla. Sugiero practicarla dos veces al día por un período de tiempo determinado y, si es posible, en el mismo lugar y a los mismos horarios.

 

Lugar

Es aconsejable practicarla en un lugar específico en nuestro hogar. Es conveniente arreglar un rincón para meditar, tanto mejor si es en un cuarto separado, sino, un rincón de un cuarto también está bien. Debemos tratar de que

este rincón sea lo más agradable posible, podemos decorarlo con objetos que nos inspiren recogimiento, pero sin exagerar con su cantidad. Podemos sentarnos a meditar en un almohadón o en una silla cómoda, si estamos acostumbrados podemos sentarnos en el suelo sobre una alfombra, sentados en un almhoadon. La posición de la espalda debe ser recta. Podemos traer flores, prender una vela, inspirarnos con el aroma de un incienso.

 

¿Cuándo sentarnos a meditar?

 El mejor momento para meditar es la madrugada, cuando el resto de las personas duerme, así no seremos molestados.Esto puede ser entre las 4 y las 7 de la mañana, dependiendo de las costumbres de la casa. También puede elegirse la hora del crepúsculo, también hay personas que meditan a la noche, antes de irse a dormir. Lo más importante es realizarlo siempre a las mismas horas, y si no estamos en casa podemos meditar y recrear la sensación de estar meditando en nuestro rincón. Generalmente suelo escoger 3 momentos: al despertarme, al medio dia y al acostarme. Son 3 momentos del dia los cuales  descanso mi mente, descanso mi ser fisico y me quedo en quietud unificando mi ser con todo lo que es.

 

Duración

 Al comienzo bastarán unos 10 ó 15 minutos, siempre que se logre una buena concentración. Si no es así nos conviene hacerlo por un tiempo más corto, y con la práctica ir alargándolo paulatinamente. Una vez que la sensación de paz y

deleite se han alcanzado, la práctica puede ser alargada. 20 minutos es un espacio ideal pero sigue a tu corazon quien te dara la pauta.

 

Postura

 - La posición será tal que nos permita sostenerla en forma relajada. 

 - La espalda deberá estar derecha, si nos cuesta lograrlo podemos apoyarnos en el respaldo de la silla o en una pared, si estamos sentados en el suelo. Con la práctica aspiraremos a sentarnos con la espalda derecha sin ningún apoyo.

-El menton levemente hacia abajo.

-La boca cerra tratando de que los dientes no se toquen entre sí y la lengua paoyada arriba en el paladar. Esbozamos una leve sonrisa.

-Las manos deberán acomodarse en el regazo, el dorso de la mano izquierda dentro de la palma de la mano derecha y el  pulgar derecho tocando suavemente el centro de la palma izquierda.

-La vestimenta deberá ser cómoda y apropiada a la temperatura de la habitación.

 

 Preparacion

 Es aconsejable realizar ejercicios previos de respiración para ir sintonizando la mente con el nuevo estado que se experimentara.

 

Técnica

Uma vez de haber realizado los ejercicios de respiración, entrecerramos los ojos miraando hacia abajo localizando un punto cualquiero a un metro aprox. delante de nosotros. Nos concentramos en la respiración ý estamos muy atentos a cada inhalación y a cada exhalación. Para aumentar la concentración, cada vez que inhalamos repetimos mentalmente "uno" y al exhalar "dos". Pococ a poco iremos experimentando una sensación de tranquilidad.

Comenzamos a tratar de relajar más aún nuestra mente, y tratar de no pensar en nada, lograr aquietar nuestros pensamientos. No debemos luchar contra los pensamientos que aparezcan, sino observarlos calladamente y dejarlos ir.

 

Con la práctica continua lograremos llegar al "estado meditativo", que es el estado en que la mente está muy quieta, sin pensamientos, y logramos tener un sentimiento de profunda paz interior y amor, una conciencia acrecentada.

La meditación practicada en forma continua tiene además muchas ventajas prácticas, por ejemplo: baja los niveles de tensión, incrementa la capacidad de concentración, lograr un estado de serenidad también durante el tiempo que no

estamos meditando, es decir en nuestro diario quehacer ademas que la meditacion es tambien sanacion. Todo nuestro cuerpo fisico se armoniza, se unifica, se centra hacia un estado de salud perfecto....con todo amor y cariño ....ivi

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias Juana!!!
  • Muchas gracias por este mensaje, yo la practico y realmente se llega al estado tranquilo que se necesita, no es muy seguido pero cuando me doy el tiempo lo hago.
This reply was deleted.