Gatos y libros son una combinación perfecta. Los gatos se pasean silenciosamente entre los libros como si fueran su elemento natural, sin perturbar el silencio del que lee o escribe. Es sabido que muchos escritores han elegido los gatos como animal de compañía (o tal vez los gatos los eligieron a ellos), quizás esta extraña alianza se deba a la actitud de libertad del felino, comparable a la del escritor, es un pacto entre seres libres.
También por extraño que parezca, muchas bibliotecas son elegidas como hogar por los gatos, existe un proyecto en internet para catalogar todos los gatos bibliotecarios del mundo, donde se incluye una ficha con sus nombres, fotos, biblioteca donde viven y desde que año viven allí Library catsmap.
Un famoso gato bibliotecario fue Dewey, abandonado de pequeño en el cajón de devolución de libros, lo adoptaron los empleados de la biblioteca Pública de Spencer, donde vivió y fue un compañero más durante 19 años.
También podreis leer sobre Julia, gatita de la biblioteca infantil de Mikolaiv en Zagreb, todo un personaje, o Gatinha, de la biblioteca de Cascais y muuuuchos otros.
"Se convierte en compañero de tus horas de soledad, melancolía y pesar.
Permanece veladas enteras en tus rodillas, ronroneando satisfecho, feliz por hallarse contigo, y prescinde de la compañía de animales de su propia especie.
Los gatos se complacen en el silencio, el orden y la quietud, y ningún lugar les conviene mejor que el escritorio de un hombre de letras"
Gata Kira, de la librerìa "La Farola"
FUENTE: http://blogsoyungato.blogspot.mx/2011/04/gatos-de-biblioteca.html
DOMINGO, 10 DE ABRIL DE 2011
Comentarios
Amo los gat@s son tan lind@s! "Princesa" lee conmigo y siempre esta cerca, nos espera y es feliz cuando llegamos a casa.
SALUDOS ME GUSTAN LOS GATITOS TENGO CINCO Y CUANDO ME ACUESTO EN LA HAMACA PARA LEER TEMBIEN SE SUBEN LES GUSTA EL VAIVEN TE MANDO UN ABRAZO
muy interesante gracias.