FENG SHUI. COLORES PARA VESTIRSE CADA DÍA DE LA SEMANA Y COMO NOS AFECTA.

colores para vestirse cada día de la semana

Ver las imágenes de origen

¿Sabes por qué es importante conocer colores para vestirse cada día de la semana?

Vivimos en un mundo rodeado de estímulos. Y lo transitamos, intercambiando energía y siendo afectados por las cosas que nos rodean. Y todos los días se descubren nuevos factores que nos influencian.

.

Dentro de esos factores, nos encontramos también con los colores.

.

Disciplinas como el Feng Shui ya nos hablan de esta influencia, y también nos ofrecen un criterio para elegir los colores para vestirse cada día de la semana.

.

Los colores son la impresión de las partículas de luz que captan nuestros ojos. Estos captan e interpretan las longitudes de onda de la luz que es reflejada por los cuerpos. Es decir, los colores poseen una vibración.

Esta vibración, esta energía, es la que nos llega y termina influyendo en nosotros, en nuestra forma de comportarnos y sentirnos. Por esto, no es mala idea tomar conciencia y de los colores que usamos en nuestro día a día.

Habiendo dicho esto, te invitamos a conocer algunos colores para vestirse cada día de la semana para que puedas sacarles el mayor provecho.

Los colores influyen sobre nosotros y lo que nos rodea

Existen distintas disciplinas que nos hablan sobre la importancia de los colores, y su influencia directa e indirecta sobre nosotros. Y entre ellas, el Feng Shui es una de las más antiguas.

El Feng Shui es una práctica ancestral de la filosofía oriental, en la cual se busca la armonía del espacio y del tiempo. En esta práctica, los colores también tienen una importancia muy relevante. Y esto es así puesto que ejercen influencia directa sobre las energías que se encuentran en el ambiente.

.

En este arte, los colores están asociados también con los 5 elementos. Y estos a su vez tienen conexión directa con los sentimientos que nos afectan, y de los órganos que nos componen.

.

Así, diferentes tonos de un color específico pueden usarse para equilibrar un determinado elemento. Y de esa manera, equilibrar nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

.

También la cromoterapia es una terapia alternativa que se basa exclusivamente en la influencia que los colores ejercen sobre nosotros. Y los aplica para equilibrar los chakras y lograr la buena salud en nuestro organismo.

.

Lo sabían los antiguos, y nosotros también somos testigos. Los colores interactúan con la energía que se encuentra en nuestro interior y a nuestro alrededor. Y nosotros podemos utilizarlos para nuestro propio bienestar.

.

Colores para vestirse el día Lunes

Lunes viene del latín ‘Lunae dies’, es decir ‘día de la Luna’. Y este es el astro protagonista de este día. Por lo tanto, es un buen momento para permitir la manifestación de la energía femenina. La energía femenina está relacionada con la sensibilidad, la suavidad y la luz. Por eso, este día es especial para vestir ropas de color blanco.

.

A su vez, los accesorios de color plateado también lucirán muy bien, y te darán un toque de brillo que resplandecerá en el día lunes.

.

colores para los días de la semana

Colores para vestirse el día Martes

Continuamos con los colores para vestirse cada día de la semana, hablando del día martes.

.

Martes viene del latín ‘Martis dies’, es decir, ‘día de Marte’. Marte, el imponente dios de la guerra, hace referencia a la firmeza, la fuerza y la intensidad, asociadas principalmente con la energía masculina.

.

En este día, es una buena idea utilizar colores fuertes. Por lo tanto los colores para vestirse los días martes son los de la gama de los rojos. Colores como el naranja y el rosa también pueden ser una gran elección, siempre y cuando se trate de tonalidades intensas.

.

Colores para vestirse el día Miércoles

Miércoles viene del latín ‘Mercurii díes’, es decir, ‘día de Mercurio’. Y este día suele ser una gran invitación para la reflexión, la introspección y el desarrollo interior. En este día es una buena idea vestir colores que transmitan serenidad, como las distintas tonalidades del marrón.

Y si eres amigo de la práctica de la meditación, o quieres empezar a conocerla, este es el día para eso.

.

Colores para vestirse el día Jueves

El jueves es uno de los días más productivos de la semana, por lo que de los colores para vestirse cada día de la semana debes prestar importante atención a este.

.

Jueves viene del latín ‘Jovis dies’, es decir ‘día de Jupiter’. Este astro es asociado en muchas ocasiones con la energía de la motivación, el entusiasmo y la vitalidad. Por lo tanto, los colores para vestirse el día jueves son los de la gama de los azules y morados.

.

Estos colores serán de gran ayuda para emprender nuevos negocios o buscar trabajo.

Colores para vestirse el día Viernes

Viernes viene del latín ‘Veneris dies’, es decir ‘día de Venus’. Y la diosa hace de este un gran día para celebrar el amor y la belleza. Por lo tanto, dentro de los colores para vestirse cada día de la semana es el turno del color rosa.

.

Este es un gran día de la semana para trabajar las relaciones. Y para dedicar una buena cantidad de tiempo a aquellas actividades que tengan que ver con la creatividad. Aprovecha estos colores para hacerlo.

colores para vestirse cada día de la semana

Colores para vestirse el día Sábado

Sábado viene del latín ‘Saturni dies’, es decir ‘día de Saturno’. La influencia de este astro por lo general viene de la mano de una mayor sensibilidad en nuestra intuición. Y los colores para vestirse los días sábados son el negro y las tonalidades más oscuras del gris

.

Este es una gran día para ponerte al corriente con tu familia y amigos. Y estar atento a cómo les está yendo en su vida y qué puedes hacer por ellos.

Colores para vestirse el día Domingo

Domingo viene del latín ‘dies dominica’, es decir ‘día del Señor’, aunque en la roma antigua se le llamaba ‘dies solis’, ‘día del sol’. Y este es un gran día para hacer reverencia al Astro Rey, para celebrar la vida y orientar nuestros objetivos.

.

En este caso, dentro de los colores para vestirse cada día de la semana hoy elegiremos aquellos que invoquen a la energía y la vitalidad.

.

Por lo tanto, este es el turno de los colores amarillos, naranja claros y dorados. Y es un día para compartir y lucir una sonrisa de gratitud por todo lo que nos ha sido dado en la vida.

Consideraciones sobre los colores para vestirse cada día de la semana

Ahora ya lo sabes. Aplica este conocimiento para aprovechar las ventajas que las distintas influencias pueden proveerte en tu vida.

.

Los colores pueden ser una fuente de relajación, de intensidad, de fortaleza. Pueden teñir tus días de aquello que se orienta con lo que estás buscando. Y así pueden volverse una herramienta más en tu búsqueda.
Aprovéchala.

 

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org
FUENTES:

Vistas: 511

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Horacio Celi D'Pretti el agosto 18, 2019 a las 5:07pm

Hola a todos: me permito comentarles que llevo veinte largos años como practicante de Feng Shui Tradicional y, dentro de la metafísica china, la técnica que trata de la persona en si y su Elemento Particular es el denominado Ba Zi,, lo que transliterado al español lo denominan "Cuatro Pilares del Destino", que se compone del año, mes, día y hora de nacimiento de la persona, cada uno compuesto por uno de los doce animales, acompañado por uno de los cinco Elementos (diez, en realidad, polaridad Yin o Yang), entre los cuales el día de nacimiento es el que identifica el Elemento de la persona y también describe, en principio, la calidad de la relación de pareja. El Elemento de este día es el que determina cuál es el color más recomendable para obtener óptimos resultados en una cita, que puede ser romántica, de negocios, judicial, consular, etc. y no está sujeta al día de la semana en que esta cita se produzca. Los colores del vestuario, entonces, no están sujetos a prescripciones específicas del Feng Shui Tradicional y se determinan por la fecha de nacimiento de la persona. Saludos!

Comentario de Juan Mejia el agosto 15, 2019 a las 7:30pm

BUENAS TARDES ESTIMADA MAYA, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

BENDICIONES!!

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio