EL TRASCENDENTE DECÁLOGO DE KWAN YIN

Ver las imágenes de origen

Kwan-Yin o Guanyin, es como se llama en China a Avalokilesvara, un bodhisattva o “ser iluminado”, honrado y venerado en el budismo. El valor asociado tradicionalmente a este bodhisattva es la Compasión. Kwan Yin significa “quien oye los lamentos del mundo”.

.

En occidente, es conocida como la Diosa de la Misericordia, pues se confunden a los buddhas y bodhisattvas con dioses. En la mitología taoísta es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es considerada inmortal.

Los orígenes de Kwan Yin

El primer monje budista que se refirió en femenino a Kwan-Yin fue Kumarakiva, cuando realizó la traducción al chino del Sutra del Loto en el año 406 d. C.

.

En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Al imperar el Budismo Tántrico o Vajrayana en China, durante la dinastía Tan en el siglo VIII, fue creciendo su popularidad y se la representaba como una hermosa figura de rasgos femeninos y vestida de blanco.

.

En el sentir popular, Kwan-Yin ayuda a quienes acuden a ella en momentos de dificultad. Sobre todo ante los peligros que puede producir el fuego, el agua o las armas.

.

La Bodhisattva entiende las peticiones que se le hacen y responde a ellas con su Compasión. Como Madre Misericordiosa también escucha aquellas peticiones de quienes quieren tener hijos y en ella han puesto sus oraciones.

.Ver las imágenes de origen

Existe un movimiento llamado Mahakaruna (La Gran Compasión) que ha dado a conocer 108 Glorias a Kwan-Yin. Se han convertido en una eficaz oración transformadora.

.

Kwan Yin ha hecho votos de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes no hayan llegado al final de su aprendizaje y completado su proceso de iluminación.

,

Cuando todos los seres se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara), Kwan Yin entrará a los cielos.

Decálogo de Kwan-Yin

Nadie va a darme la felicidad, solo yo puedo conseguirla.

En este primer pensamiento, el ser humano asume con responsabilidad su vida e inicia una esforzada lucha para encontrar lo que tanto añora.

.

Yo soy un Ser único en todo el planeta Tierra. Nadie me comprende mejor que yo. Nadie sabe ni puede saber lo que yo necesito, mejor que yo.

.

En este principio se sientan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras. Cualquier cosa que deprima a una persona podrá ser anulada bajo este mandato.

.

La persona entiende y reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, ya que nadie la conoce mejor que ella misma.

.

Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que siembre ahora será lo que recibiré mañana.

.

Este principio habla de que los seres humanos deben comprender que sus problemas actuales son el resultado de acciones incorrectas del pasado y que al mismo tiempo, debe aprovechar su presente para sembrar correctamente lo que luego deberá cosechar.

.

Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme. Solo el presente tiene valor en mi vida.

.

Comprender cabalmente este principio hará que la persona le dé la importancia que merece a su momento presente, le restará importancia a los hechos que ya pasaron y que le causan remordimientos y a los hechos futuros que le causan angustia.

.

Solo yo decido lo que debo hacer en este momento.

.

Se debe entender y asumir que las influencias externas son solo eso, influencias. Es la propia persona la que puede decidir qué hacer en todo instante.

.

Solo en el Amor y en la Paz interior puedo tomar las decisiones correctas.

.

Cuando debamos actuar en el tiempo presente tendremos que hacerlo en paz y con amor. Cuando actuemos de esta forma, lo que hagamos estará inspirado en nuestra más alta capacidad de servicio.

.

En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás.

Cuando tenga que tomar decisiones lo haré por aquellas que beneficien a la mayor cantidad de personas.

.

Actuando así, mi propia vida se estará encaminando hacia la más alta gloria: recibir la compensación del servicio prestado a los demás.

.

Mi cara es el reflejo de mi estado interior.

.

Prestemos atención al aspecto de nuestro rostro y adornémoslo siempre con una sonrisa. Que los ojos siempre estén dispuestos a una mirada de amor ya que de esta forma, estarán reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de felicidad.

.

Soy un Ser al servicio de la humanidad.

.

Todo lo que haga o todo lo que diga y todo lo que piense o todo lo que sienta, redundará en beneficio y gloria de toda la humanidad.

.

Yo tengo una misión en la vida y es ser feliz y hacer feliz a los demás.

.

Este último principio le da sentido a nuestra existencia y al mismo tiempo orienta nuestros esfuerzos de propiciar beneficios a toda la humanidad.

Lo que sabemos de la Madre Kwan-Yin

  • Nombre chino: Wuan Yin, Kuan Yin, Guanyin o Koon Yum.
  • Nombre japonés: Kannon, Kwannon o Shokakanzeon Bosatsu.
  • .
  • Nombre tibetano: Chenrezig o Tara.
  • Nombre sánscrito: Avalokitesvara
  • Nombre coreano: Kuan-Te Am Bosa, Kwanseum Bosal o Kwan Um.
  • .
  • Nombre vietnamita: Quan`Am o Quan-Te Am Botat
  • Flor: Loto
  • Color: Violeta
  • Piedra: Lapislázuli
  • Animal sagrado: Dragón
  • Representa: Misericordia y Protección
  • Símbolos: Loto de 5 pétalos, cántaro de agua, rama de sauce.

Figuras asociadas a Kwan Yin

6011506686?profile=original

En Occidente son muchas las tendencias que asocian la figura de Kwan-Yin con las diosas madres y figuras maternas de otras religiones. Las similitudes son notorias con la Virgen María del Catolicismo, Isis del Antiguo Egipto, Tara en el Budismo Tibetano y Radha en el Hinduismo.

.

Es innumerable la cantidad de templos y estatuas dedicados a esta bodhisattva en Oriente.

.

La Maestra Kwan-YIn es venerada en China y allí tiene su templo llamado Templo de la Misericordia. Está etéreamente ubicado muy cerca de Pekín y rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

.

En este templo arde la llama de la misericordia y la compasión para la Tierra y sus evoluciones. Esta fuerza enorme magnetiza esta llama desde el mismo corazón de Dios y la proyecta en la atmósfera de la Tierra.

.

Visto en Sagrada Alquimia, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

.

http://www.sagradaalquimia. com/dec-logo-de-kwan-yin-.html

.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL