EL PRIMER ECIPSE DEL AÑO, LLEGA CON LOS REYES MAGOS.POR CLARITA

En la primera semana de este 2019, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y sucederá un eclipse solar parcial, según informó la NASA. Únicamente se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte.

.

El primer eclipse solar se verá el Día de Reyes, es decir el 6 de enero de 2019 , fecha que tambien se celebra el día del Astrólogo . En algunos países el eclipse será el 5 de enero. El eclipse se producirá el 6 de enero de 2019 a la 01:41:31 UT. En Argentina por la diferencia horaria el eclipse sera el 5 de Enero a las 22:41:31 hora local, aunque no sera visible desde su territorio.

Este eclipse pertenece a la familia Solar Saros 122, que se repite cada cada 18 años y contiene 70 eventos.

.

Los ultimos eclipses de esta serie fueron el 15 de diciembre de 1982 y el el 25 de diciembre del 2000. Para Argentina estos eclipses marcaban difíciles momentos de crisis social y económica , y aparentemente el presente eclipse también lo hace.

Tendremos eclipses en Capricornio y Cáncer desde ahora hasta la primera mitad de 2020, por lo que una forma de prepararse es familiarizarse con las casas de tu carta natal que seran activadas por estos eclipses, porque precisamente esos serán los temas que te ocuparan por casi 18 meses .

.

Este eclipse parcial de Sol en particular es especialmente importante para los signos cardinales (Cáncer y Capricornio principalmente, así como a Aries y Libra) los nacidos entre el 3 y el 9 de enero, el 4 al 11 de julio, el 2 al 8 de abril. ylos del 6 al 12 de octubre. También sera muy importante para aquellos que tienen planetas personales o su Ascendente alrededor (5 grados + o -) de los grados 12 ° – 18 ° de Capricornio , Cáncer, Libra, y Aries.

En lo mundano , la antigua sabiduría dice que los eclipses en Capricornio declaran la muerte prematura de personas dignas, aumentan las falsas acusaciones, calumnias y conspiraciones; causan cambios políticos y alteración de los gobiernos, invasiones militares en estados vecinos y la pérdida de muchos barcos.

.

Segun William Lilly en su libro Annus Tenebrous, “…los eclipses de Sol en el segundo decanato de Capricornio, Avivan la furia y los espíritus de los soldados contra sus comandantes en jefe o contra su emperador, el rey o príncipe (….) es el predecesor de la escasez de cereales y muchos morirán debido a esta falta ” , estos párrafos podrían interpretarse como que anuncian levantamientos militares, y la falta de alimentos y bienes que resulta de la paralización de un país, y apunta problemas que pueden sobrevenir en la economía cuanto más se prolongue la situación que afecta al país.

.

La tradición también dice que los eclipses dominados por Saturno causan clima frío, brumoso, helado y sombrío; tormentas y daños en el mar; inundaciones y contaminación de ríos; Pérdida y escasez de cultivos, y un deterioro general de la naturaleza.

.

Como Saturno es el gobernante de Capricornio tanto en el nivel exotérico como en el esotérico, esta posición es especialmente poderosa.

Es así amigos no los voy a engañar, yo soy astróloga esotérica , y aunque la nuevas tendencias de la astrología tratan de suavizar ciertos significados y dicen que no se puede hablar de maléficos porque finalmente sus pruebas nos traen enseñanzas….. pues yo les aseguro que estos eclipses que nos acompañaran hasta mediado de 2020 son muy heavys y oscuros.

.

Saturno es el séptimo planeta de la Tradición, el “Gran maléfico” , Saturno es Saturno , Cronos, el dios de la mitología que devoraba a sus hijos, el astro que en la iconografía del

Renacimiento se pintaba como un viejo con vendas, con la muleta en la derecha y la guadaña en la izquierda, una guadaña que significa privación, luto, desgracia , karma , cosecha , Saturno también son limites, organización , responsabilidades y sobre todo estructura. Saturno en Capricornio es el constructor , permite construir solidas estructuras que perduran en el tiempo.

.

Creo que este eclipse plantea grandes comienzos ,por ser un eclipse de sol y tener la energía de una luna nueva potenciada. Pero esos grandes comienzos estarán acompañados de grandes y sorpresivos finales. O también podemos decir que este eclipse es el comienzo de un gran final .

.

Como sabemos los eclipses cuentan una historia , van remodulando la realidad del área que activan en el grafico natal, los eclipses producen cambios definitivos, pero son un proceso que abarca varias temporadas de eclipses.

.

La actual concentración de planetas en Capricornio , con el eje nodal en Cáncer Capricornio, y con Urano en los últimos grados de Aries, acentuá el clima cardinal. Es pues, el principio de grandes cambios y transformaciones en las estructuras que sostienen lo que conocemos como realidad, en lo mundano, social, económico, y político. Pero también en nuestra realidad, en nuestras estructuras materiales y emocionales.

Debemos recordar que “El efecto de la Cruz cardinal tanto en la historia universal como en la personal , es un punto de congestionamiento de potencial karmico , en que somos llevados a la acción para romper un equilibrio y comenzar una nueva espiral …”

.

Eso es lo que sucederá a partir de Abril de 2020 remontaremos una nueva espiral evolutiva , la nueva realidad comenzara a florecer y cuando miremos para atrás comprenderemos el porque de muchas cosas.

.

La acción combinada de Saturno y Plutón , conduce indudablemente hacia la nueva realidad, la nueva Tierra. Pero como? pues de la forma en que estos planetas arquetipicamente siempre actúan cuando están juntos, primero hay un derrumbe de lo viejo, de las caducas estructuras. Plutón muestra lo que esta podrido, lo corrupto, lo que debe morir para luego ser regenerado . aunque cuando están involucrados algunos factores , como Urano en Aries, los procesos se aceleran y presentan eventos repentinos y sorpresivos.

Los eclipses 2019 son un preámbulo, un marco para las grandes conjunciones que se darán en 2020. Pues la conjunción Saturno Plutón sera en Enero de 2020 y en Diciembre de 2020 tendremos la conjunción de los cronocratores, Júpiter y Saturno en un nuevo gran ciclo en el elemento Aire. Este gran ciclo recibe el nombre de “Gran Mutación” y marca el inicio de grandes cambios sociales relacionados en este caso con el elemento Aire y con la energia de Acuario, que tendrán lugar durante 200 años.

.

En Capricornio como ya dijimos, no solo esta Saturno y Plutón , sino también el Nodo Sur. Los eclipses del nodo Sur rompen con el pasado, son liberadores.

.

El Nodo sur indica lo que debe quedar detrás y el eclipse indica que algo termina o cambia definitivamente.

.

Todo cuanto toque a los nodos se relaciona con lo que llamamos destino. En las temporadas de eclipses muchos eventos se sienten como predestinados. Las cosas suceden y se reconfigura karmicamente nuestro destino , y nuevos asuntos aparecen, mientras otros finalizan.

.

Esta temporada de eclipses abre un periodo de gran actividad sísmica, volcánica y de eventos geomagneticos , porque los grandes cambios indicados por el eclipses, también incluyen cambios y transformación de la estructura terrestre.

.

Analizando el eclipse

Este eclipse presenta 4 planetas en Capricornio , mas el nodo Sur. Es una gran nota que apunta a lo material, a lo tangible , se relaciona con la economía , el dinero, las propiedades, las tierras, campos, terrenos .

En estos días veremos noticias que tengan que ver con el mercado inmobiliario, el precio del petroleo, los grandes fondos de inversión . También se producirán eventos como derrumbes de grandes estructuras , deslodes y socavones que serán noticia.

.

Vemos en esta carta al eclipse , oprimido entre dos pesos pesados, entre Saturno y Plutón, me recuerda a la mayor parte de la población mundial que en el entramado del siniestro sistema , se encuentra oprimida , atrapada , entre el esfuerzo por alcanzar sus sueños materiales , y la ferocidad Plutoniana del sistema económico financiero, creado por corporaciones de la plutocracia .

.

Aunque se saben oprimidos por las estructuras existentes, se aferran rígidamente a lo tradicional , aunque demuestre ser burocrático y corrupto el staus quo , el orden establecido rige sus vidas . Pero el eclipse advierte que si no hay conciencia de la necesidad de cambio y un esfuerzo por transformar las estructuras existentes , es posible que el destino intervenga para cambiarlo todo.

.

Los cambios y las transformaciones requeridos van de lo particular y personal a lo global y colectivo.

En lo personal esta Luna nueva Eclipse , es una gran oportunidad para fijar nuestras ambiciones y estructuras y amoldarlas a la nueva realidad. Y amoldar nuestras ambiciones a la nueva realidad no significa renunciar a ellas , ni achicarlas , sino pasarlas por el tamiz de la nueva realidad, impregnarlas con la nueva vibración de amor, despojándolas de soberbia, orgullo, arrogancia , purificandolas de la estrechez del ego , permitiendo que encajen en un propósito común , de comunidad, nación, tribu, familia , humanidad.

.

Marte estará en Aries del 31 de diciembre al 14 de febrero o sea toda la temporada de eclipses. Nuestra energía es espontánea, progresista e incluso valiente bajo esta influencia. Somos mas activos, decididos y confiados y estamos listos para tomar decisiones .

.

Con Marte y Urano en Aries , nos espera un periodo muy activo, con acontecimientos sorpresivos y una tendencia a cambiar, a romper con algo establecido e iniciar algo nuevo.

.

Urano estacionario aun en cuadratura con los Nodos , puede ser una energía que irrumpe con una gran novedad, algo que llega de pronto . El eclipse nos dice que dejemos el pasado y hagamos lugar para lo nuevo, porque ello correrá los limites de nuestra realidad y de lo que creíamos posible .

.

El eclipse recibe un suave y benévolo toque de Neptuno en Piscis . Ademas Júpiter en cuadratura con Neptuno, es un importante aspecto que marcara tendencia en 2019.

.

Nuestros sueños y creencias deben ser remodelados . Me imagino a Neptuno ablandando y disolviendo la dureza y cristalizaciones de las ancestrales estructuras sobre las que basamos y limitamos nuestros sueños . Los antiguos patrones y falsas creencias que forjaron nuestra realidad, ahora se vuelven maleables como la arcilla, y como en las manos de un maestro Alfarero, la Nueva realidad comenzara a emerger.

La cuadratura Júpiter Neptuno sera exacta el próximo 13 de Enero, el 16 de junio y el 21 de septiembre de 2019. En lo mundano veremos eventos con agua, océano, mar, inundaciones, tsunamis, maremotos, lluvias nunca vistas, también los inmigrantes, la iglesia, y grandes temas humanitarios serán noticia.

.

Definitivamente Júpiter y Neptuno contrarrestaran en 2019 la influencia restrictiva de de Saturno y Plutón en Capricornio.

.

Es hora de revisar las creencias que están detrás de nuestras aspiraciones y ambiciones . Los contactos del señor de la realidad (Saturno) y del señor de los sueños (Neptuno) son casi mágicos , establecen un puente entre el mundo concreto y el mundo abstracto, impulsando a pasar a la acción, a llevar los ideales a la práctica y a concretar los sueños . Son un poderoso factor de manifestación de un mundo ideal o del Cielo en la Tierra.

.

Saturno y Neptuno nos permiten tener una visión a largo plazo. Podemos ahora concretar algo , o tener alguna realización , que va a perdurar al menos por 30 años ( que es el ciclo de Saturno).

Los negocios se ven bien aspectados con la influencia del stellium capricorniano .

.

Con seriedad, responsabilidad, planificación, y visión , en este periodo se pueden hacer grandes negocios .

.

Mercurio está en Capricornio del 4 al 24 de enero de 2019. Ahora, nuestro pensamiento es metódico y práctico. Nuestra mente, conversaciones e intercambios, se tiñen de realismo , seriedad, legalidad , planificación y organización . Aunque debemos tratar de no ser pesimistas.

.

Mercurio esta en cuadratura a Marte , cuadratura Quirón y trígono Urano, puede haber conversaciones tensas, se deben tomar decisiones difíciles , pero sera liberador , dando lugar a ideas originales y grandes ganancias.

Venus continuara en Escorpio hasta el 7 de enero, se encuentra en aspecto armónico con Quirón y Marte, tenemos ahora la oportunidad de sanar nuestras relaciones personales, ya que estamos más abiertos a la intimidad y el compromiso.

.

Por ultimo un aspecto que me parece de importancia es el trígono entre Plutón en Capricornio y Juno en Tauro, hay una regeneración de compromisos confiables, duraderos, sólidos, que aporten estabilidad , se puede contar con soporte económico y ayuda financiera.

.

Bueno amigos solo podemos esperar que el eclipse nos sorprenda.

.

El próximo eclipse de luna llena (20 de enero) marcará un final. Algo culminará . No se podra volver atrás.

El consejo, siempre, con un eclipse es apreciar primero sus efectos antes de tomar decisiones, es decir, cualquier proyecto o determinación es mejor tomarlo después del eclipse y no antes. Recuerda que un eclipse solar se da en Luna Nueva cuando estamos listos para comenzar y nos parece que así es, pero el eclipse actuá de forma imprevista y bizarra.

.

Aunque es una luna nueva muy poderosa no te aconsejo realizar tu lista de deseos o rituales en un eclipse, espera entre 7 y el 14 de Enero para fijar bien tus intenciones para 2019 y decirle al universo cuales son los sueños que quieres manifestar en tu nueva realidad.

.

Bendiciones

Queridos Amigos , me ausentare de este espacio hasta Marzo, aunque iré remodelando el sitio y agregando alguna información anual.

.

También pondré información en mi grupo de Facebook : LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA –

.

Gracias y será hasta pronto.

.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2019

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL