EL MISTERIO DEL ALMA
La muerte de mi madre me indujo a escribir sobre el misterio del alma y como actúa para vivir con la aptitud de elevados ideales como ella vivió y dio ejemplo para que todos vivamos dignidamente para llevar con honra la presencia humana en la tierra, regando de valores de sabiduría, inteligencia, gratitud, desprendimiento, perdón; excitando la dulzura, la sensibilidad, es decir hacerse todo para todos y tener así el privilegio de poseer los dones de la alegría, la bondad y la benignidad, entre otros.
Siendo el alma ese principio espiritual que da vida al cuerpo y forma el ser humano. Por tanto no puede observarse por los sentidos, sino por las acciones que realiza. Por ejemplo, reflexionar. Igualmente el alma es inmortal por ser espiritual. Los seres materiales pueden aplastarse, pudrirse, dividirse en partes. En cambio, nada de esto afecta a los seres espirituales. Pero cuando en la vida el cuerpo humano se va deteriorando y llega un momento en que el alma es incapaz de mantenerlo vivo, entonces llega la muerte: el cuerpo pasa a ser un cadáver y el alma viaja al cosmos en una oportunidad de vivir en constante unión con el infinito. Es decir regresa a su estado natural. Su conciencia se mezcla con la llama de luz que es su verdadera identidad. Las cargas terrenales se levantan de sus hombros. Es restituido a su estado angelical natural es una sensación de arrobamiento donde el alma vuela y es libre para investigar libremente la miríada de mundos que constituyen el universo. Hay tanto por explorar y por experimentar. Una vez que ustedes nacen en un cuerpo terrestre, más o menos pierden contacto con esta libertad y sensación de estar sin límites.
Somos inmortales y para lograr esa libertad que hemos dicho es indispensable hacer acciones de tipo espiritual, hacer el bien en nuestra existencia terrenal porque poseemos un principio espiritual que llamamos alma; y lo espiritual no puede morir existirá por siempre, será libre. Por ello es importante entender el concepto del alma, decir que todo ser humano tiene cuatro cuerpos inferiores: 1) Cuerpo físico, 2) Mental, 3) Emocional y 4) espiritual o etérico. El alma siempre ha estado desde la primera encarnación contigo y sus 4 cuerpos inferiores a su vez, así mismo el alma tiene memoria y es fácil darse cuenta de que posees esta memoria así cuando tú conoces a alguien, tu alma inmediatamente reconoce y vas a sentir una atracción o un rechazo por esa persona, y es porque hay karma positivo y recuerdos agradables o karma negativo que se tiene que saldar o transmutar.
Por tanto todos los días debemos elevar nuestras cualidades y potencializar nuestras virtudes para que el cuerpo y el alma mejoren, adquiriendo nuevas cualidades. El cuerpo progresa en capacidades materiales; el alma acrecienta sus cualidades espirituales. En ambos casos el avance se consigue mediante la repetición de buenos actos. Así los hechos aislados se convierten en cualidades y se adquiere facilidad y soltura para continuar la línea de actuación. El alma avanza más rápidamente hacemos acciones con pureza donde intervienen los dones que han dado la vida, agradándonos con generosidad y buenas acciones hacia los demás y así el alma recibe también gracias abundantes.
Pero si somos violentos, malos, causamos dolor, extendemos el miedo con pensamientos y acciones negativas, el alma empeora de varios modos. En el plano humano, el alma se empobrece cuando no se ejercitan sus facultades de guiar bien a la inteligencia y a la voluntad. En el plano sobrenatural, el daño mayor para el alma lo produce las malas acciones. Siempre hay que ser constructores de nuestro templo utilizando nuestros dones divinos que todos tenemos dentro, esas acciones de ser buenos beneficia al alma. Por esto, las malas acciones es lo que más perjudica y nos hace sufrir y nos debilita tanto nuestro organismo como intranquila al alma que empeora con la repetición de actos malos, que la transforman en un alma .
Gracias abundantes
VICTOR MANUEL GUZMAN VILLENA
Comentarios
ES BELLISIMO GRACIAS.
HERMOSISIMO, GRACIAS GRACIAS VICTOR