EL FIN DEL DINERO FÍSICO SE ACERCA. DOCUMENTAL

 8084117856?profile=RESIZE_400x

La distopía que estamos viviend está acelerando los acontecimientos que ya suceden en algunas partes en el mundo.

Por ejemplo en Suecia cada vez es mayor el uso de tarjetas y aplicaciones para comprar no solamente en cualquier tienda departemental sino tambien en tianguis -mercado de pulgas- .

En esta sociedad el diner en efectivo se ha convertido en un problema y sobre todo las poblaciones más jóvenes están cambiando al dinero digital al 100%.

En algunas poblaciones no hay bancos ni cajeros automáticos.

En otras llega la camioneta del cajero  una vez  a la semana.

En otras si quieres dinero en efectivo debes de recorrer de una población a otra.

En general la gente está coforme con el sistema pues les resulta seguro y más práctico.

No les interesa que sea transparente el que se sepan las transaciones de uno y de otro, esdecir que sus datos, sus gastos, sus ingresos, sus gustos  son más fiscalizados y observados pero en general no le ven inconveniencia en eso.

En la India desaparecieron los billetes de denominación grande y de un momento a otro el efectivo dejo de circular y de ser reconocido los billetes de alta denominación.

Esto trajo el beneficio de que muchas operaciones de lavado de dinero, de drogas, de la delicuencia y de la corrucion bajaran y muchas personas, millones que no tenía una cuenta bancaria ahora estuvieran forzados a utilizarlas.

Una población grande de bajos recursos económicos y tecnológicos fueron las más afectadas en el cambio.

En China el dinero físico está desapreciendo más rápidamente, la mayoría de las peraciones son con tarjetas y aplicaciones.

Alibabá la tienda comercial más grande reporta todos los datos al gobierno totalitario y es recompensado por cada nuevo cliente que cambia de efectivo a digital.

No sabemos si están stisfechos los ciudadanos chinos porque viven una tiranía de su gobierno y las carteras de pago digitales tienen como objeto el control de toda la poblaci´n como nunca antes algún cgobierno hubiera tenido antes, reforzado con la Big Data y la Inteligencia Artificial..

En éste caso el sometimiento es una de las causas para la instauración del dinero digital pero una gran parte de la población lo coniente, se alinea al sistema y listo, se adaptan al cambio.

Los disidentes, los que no están de acuerdo con el gobierno con un click podrian congelar sus finanzas.

El tema no solo es interesante y de atualidad tabién es un espejo en que pronto nos reflejaremos porque la tendencia es irreversible.

U Estado único después de la Plandemia tendría como objetivo lo mismo a lo instaurado en el gobierno chino, o quizá podamos cambiar el rumbo de la historia y convertirnos en la Suecia de América ¿es posble y como hacerlo?

Una pregunta muy difícil de contestar porque no estamos preparados aún para ello y no hemos vivido la experiencia de otros países.

Vale la pena comenzar a ver de cerca el mundo economico que pronto nos llegará.

Como siempre te recomiendo te unas a mi canal de whatsapp UN NUEVO CIELO o te sucribas a mi canal de Youtube para que domingo a domingo vayamos teniendo una hoja de vida o Ruta de vida para adaptarnos y plasmar nuestra Misión Superior.

Bendiciones

Manuel Frutos

8080275485?profile=RESIZE_710x

https://chat.whatsapp.com/DSeCE534jc3HGEUwoPFiH2

 

8080259497?profile=RESIZE_710x

https://www.youtube.com/channel/UCQTlF-eNY8T4OQ5sfgQRihA?view_as=subscriber

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL