5889649463?profile=original

Posted: 27 Jun 2013 11:45 PM PDT

Ahora que en el anterior artículo hemos visto el proceso evolutivo de los cuerpos inferiores, vamos a detallar más el proceso del último cuerpo, el llamado cuerpo espiritual, ya que, en realidad, no estamos compuestos de cuatro, sino de siete vehículos, siendo los tres más sutiles el compendio de lo que hemos denominado el cuerpo espiritual pero que pocas veces se separa con tanto detalle como cuando hablamos de los vehículos inferiores o alma.

.

Hemos de entender que podemos dividir al ser humano en tres grandes bloques, el cuerpo físico u orgánico, el alma, como la suma de los cuerpos etéricos, emocional y mental, cuyo proceso de paso entre vidas y reestructuración para la nueva hemos visto en el último artículo, y el espíritu, compuesto de otras tres capas o cuerpos muchos más finos y menos densos.

.

Eternidad vs Reciclaje

El espíritu es eterno y proviene de lo que llamamos la Fuente, el TODO, el Absoluto, etc.,, mientras que el alma se recicla parcialmente con cada encarnación y proviene del desarrollo orgánico de la vida en este planeta, que ha ido generando cada vez vehículos más avanzados para que las “chispas” de la Fuente los animaran.

Así, cuando hablamos de un alma errante (proveniente de cualquier otro lado de la galaxia), en realidad estamos hablando de un espíritu errante(que no es lo mismo que un desencarnado o persona que recién ha fallecido), pues es el espíritu quien proviene de otros lugares, mientras que el alma es inherente al sistema físico que existe en nuestro planeta para que cualquier espíritu pueda evolucionar, así, aunque solemos decir que hay almas nativas y almas que provienen de otros lados del universo, la terminología correcta sería decir que hay espíritus nativos, creados por nuestro Logos particular y espíritus creados por otros Logos, provenientes de otras partes del universo, que usan las almas del planeta, para encarnar (llamamos Logos a cualquiera de las entidades que conforman los sistemas donde encarnamos en orden descendente: la Fuente –> universos-> galaxias-> soles y estrellas-> sistemas planetarios). Para nosotros, nuestro Logos primario es el Sol, un nivel por encima está el Logos de la Vía Láctea, y un nivel por encima nuestro universo y la Fuente “total”).

Todo es un problema de terminología. La ciencia esotérica nos habla de la “individualidad”, como el espíritu, el ser, compuesto por los tres cuerpos sutiles superiores, siendo la chispa o núcleo puro de energía de la Fuente (que hay quien le llama el cuerpo causal) la esencia más pura de nuestro ser, rodeada por un cuerpo que representa la naturaleza espiritual concreta de cada entidad (hay quien le llama el cuerpo átmico o celestial) y otro cuerpo que representa la mente abstracta o cuerpo superior mental (que también se le llama el cuerpo búdico).

ComponenteCuerpo sutil
EspírituCuerpo causal – chispa, matriz de luz
EspírituCuerpo átmico
EspírituCuerpo búdico
AlmaCuerpo mental
AlmaCuerpo emocional
AlmaCuerpo eterico o vital
FísicoCuerpo orgánico y químico

Por otro lado, hablamos del alma como el cuerpo mental concreto (nuestro tercer cuerpo sutil), el cuerpo emocional o astral (el segundo cuerpo o capa que tenemos) y el cuerpo etérico (la primera capa o cuerpo que recubre el cuerpo físico).

Una vez que estos tres cuerpos superiores han evolucionado totalmente, durante todo el proceso evolutivo desde la primera a la séptima densidad, son al final absorbidos nuevamente en el TODO, en la Fuente, como pura energía o conciencia que vuelve a integrarse en el lugar de donde salió.

El alma como vehículo evolutivo del espíritu

Los cuerpos inferiores: el cuerpo mental concreto, el cuerpo emocional, el cuerpo eterico y el cuerpo físico, se consideran como envolturas temporales compuestas por la materia de sus respectivos planos, que la individualidad eterna que es nuestro espíritu utiliza como meros vehículos y que, colectivamente componen lo que se llama el alma.

Por eso, el alma se forma con objeto de permitir al espíritu, que es eterno y carente de forma, adquirir experiencia en los planos evolutivos inferiores, y queda descartada tan pronto como se deteriora y disminuye su utilidad, siendo absorbidas las experiencias por las que pasó por el espíritu, a través de los llamados “átomos semilla” que hemos visto en el post anterior . Así es cómo este espíritu consigue la evolución a través de las múltiples encarnaciones, mientras que las numerosas personalidades y almas relacionadas con aquélla, meramente nacen, se desarrollan, viven, envejecen y mueren, dejando su huella para la formación del alma de la encarnación siguiente.  

El espíritu es, pues, la unidad de evolución, mientras que alma es vehículo de encarnación.

El alma vista por el espíritu

Esto es más sencillo de entender cuando lo experimentas (en regresión) como errante, y te das cuenta como “te pones” y “te quitas” un alma para poder encarnar. Resumo un trozo de una de las últimas regresiones:

David: estoy arriba… (en los planos no físicos)

Sandra: estás arriba,  muy bien, cuéntame… ¿sigues teniendo conocimiento de tu alma 3D? (tu personalidad en tu última experiencia terrestre?)

D: si, todavía no me la he quitado…

S: ¿y esa alma 3D como accede a esos planos tan altos?

D: es un traje

S: ¿es un traje? ¿como podrías definir ese traje? ¿energético?

D: si

S: ¿y se puede quitar y poner?

D: se ha desvanecido en algún momento, entre la salida del túnel y la entrada en este plano, pero el ser que soy trae todos los recuerdos, ahora, de lo que ha sucedido…

S: ¿que es el alma para ti, desde tu punto de vista ahora?

D: la porción energética que los humanos usan para mantener su conciencia

S: ¿una conciencia que no eres tu?, ¿que no es como la tuya?

D: no, es diferente

S: ¿y a quien pertenece esa conciencia?

D: al planeta donde encarnan, a Gaia… El alma es algo inherente a Gaia…

S: y esos aprendizajes que recoge el alma ¿hacia donde van? ¿hacia Gaia también?

D: no se, se quedan en la esfera terrestre, en sus planos, es para los que encarnan ahí…

S: ¿para un Yo superior, para unas entidades más elevadas que el alma?

D: si, pero pertenece también a los planos de la Tierra, al sistema de vida aquí, ese Yo Superior es la parte no humana de un humano… no tiene nada que ver conmigo…

S: ¿no tiene nada que ver contigo? ¿tu no tienes un Yo superior?

D: buena pregunta, no en este sistema, en el mío si…, pero no se definirlo…

S: bien…entendemos que en la Tierra hay varias densidades…

D: hay varios planos, diferentes niveles energéticos…así es como lo veo

S: en uno de esos planos o niveles se encuentran los humanos, ¿verdad? y después, ¿como continua?

D: hay planos no físicos, hay guías y seres, hay todo un sistema montado de vida en la Tierra a nivel no físico

S: ¿hay algo superior a eso?

D: no que yo conozca desde aquí…

S: ¿tu perteneces a este sistema?

D: no, para nada…

S: ¿a que perteneces tu?

D: a otro grupo de otro sistema que va por ahí ayudando donde hace falta…

S: muy bien… vamos al momento donde se crea el nuevo proyecto para tu nueva encarnación terrestre

D: aquí no es, me lo dirán en los planos internos cuando baje

S: pues vamos allí, vamos a los planos internos…

D: estoy en una sala, plano mental creo…, y entonces otros guías me indican el trabajo que haré… (me dan las instrucciones personales para mi alma, que no para mi espíritu, que son instrucciones diferentes. Mi espíritu tiene la misión del errante, de lo que me propuse hacer, mi alma tienes las lecciones pendientes y su karma)…

S: ¿y que sucede…?

D: me pongo el mismo traje que dejé en la última encarnación (la misma alma, en realidad me vi “recubriéndome” de unos cuerpos energéticos, el alma, que contenían toda la información de las ultimas encarnaciones)… buf, no me lo ponen fácil, me voy exactamente como vine… buf, que difícil va a ser esta vida…

S: pero cuanto mas difícil es porque tienes mas herramientas o potencial para ello, ¿no?

D: si, es que es muy importante para ese alma que voy a usar completar sus lecciones pendientes… y tiene que empezar una parte de cero…

S: ¿y como vas a conseguir o hacer eso?

D: es que… soy consciente de que soy un ser “de fuera”, y me estoy poniendo un traje, que es un alma terrestre, pero el alma es la suma del cuerpo mental y del cuerpo emocional que dejé antes en mi ultima vida… así que ahora llevo un traje, que pesa un montón… porque tiene una carga emocional y energética impresionante… de hecho, el errante que soy está fastidiado por tener que hacer este trabajo con el alma… ¿con todo lo que tengo que hacer y tengo que trabajar para las lecciones del alma? (lo digo con tono fastidiado)… pero así son las reglas…

S: ¿que puede ocurrir si no consigues completar esas lecciones que tiene pendiente tu alma?

D: que tenga que volver (como errante), porque acepté el trabajo de este alma para poder usarla para mi trabajo. Lo acepté…

S: para poder hacer tu trabajo, ¿tienes que hacer el trabajo de alma?

D: si, si quieres entrar en este planeta, tienes que usar un alma, y si quieres usar un alma, tienes que ayudarla a evolucionar…

S: ¿el alma sola puede evolucionar por si misma?

D: supongo que habrá almas que lo hagan. no lo se…

S: ¿tiene capacidad un alma para evolucionar ella sola, o necesita otra entidad que la ayude?

D: no, algo la tiene que animar, un espíritu tiene que animarla, no importa de dónde venga el espíritu, pero tiene que haber un espíritu que anime al alma. El alma es un compendio de capas energéticas… pero esas capas tienen “vida propia” en cierto sentido, conciencia propia, pero dependen de algo mucho más profundo para dirigirlas. Un errante se coge un alma, se la pone, y en todas las encarnaciones acepta el trabajo que se genera con ese alma y con otras para poder usarla.

S: ¿siempre es la misma alma que se va pasando de vida a vida generando karma? ¿entiendes el concepto karma?

D: si, es correcto

S: ¿y hay que ir completando y suavizando ese karma siempre con la misma alma?

D: si. Hay que compaginar, lo que el alma hace con lo que tengo que hacer yo (como errante). Tiene que haber un balance. Es un pacto justo. Es justo si… yo no podría hacer nada si el alma no me permitiera hacerlo…

Esta claro que hay una diferencia enorme entre espíritu y alma cuando lo vives desde el punto de vista del espíritu. También es correcto que, diferentes sistemas planetarios, tengan diferentes tipos de almas que diferentes grupos de espíritus puedan usar. Es probable, imagino, que haya un equivalente a un cuerpo etérico, a un cuerpo emocional y a un cuerpo mental recubriendo los diferentes vehículos orgánicos de cualquier otro planeta, así que muchos de esos “aliens” que pululan por ahí arriba, probablemente tengan una configuración energética similar pero no idéntica a la nuestra, y tendrán un “espíritu” que los anime (o no, hay razas negativas que son solo cuerpo orgánico más alma nativa de su sistema planetario original, sin espíritu) para hacer su trabajo evolutivo. En nuestro planeta, solo una pequeña parte tiene un espíritu “errante” (externo, no nativo de este sistema) que dirija el trabajo del alma, la mayoría de espíritus y “chispas” o matrices de luz que animan a la humanidad provienen o son creaciones de nuestra Fuente, nuestro Logos, que es nuestro astro rey, el SOL, pero esto es un tema muy complejo y que dejaremos para otro día Registros Akashicos David Topí .


un abrazo!
David 

http://davidtopi.com/un-nuevo-paradigma-anclando-la-cuarta-densidad/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.