EL DINERO COMO FLUJO DE ENERGIA

Gracias a Rafael, amigo y colega sanador por compartir.

EL DINERO COMO FLUJO DE ENERGIA

5889017292?profile=original

Nuestro concepto del dinero, cuando lo llamamos "el vil metal" nos hace definirlo como algo "malo", "sucio".
 
Intrínsecamente el dinero no es "bueno" ni es "malo", es nuestro concepto de él, nuestra calificación de él la que nos impacta.
 
En nuestro esquema de pensamiento y con nuestra actitud hacia el dinero, cuando pensamos que algo es muy bueno (cercano a la obra de Dios) entonces menos dinero vale.
 
Quizás por esa misma razón los educadores o maestros ganan una miseria y los narcos ganan una fortuna.

Este artículo es muy interesante, a mi me ha servido de mucho, sobre todo el concepto Sufí relacionado con la enseñanza.
 
El Dinero como un Flujo de Energía Todos hemos escuchado la advertencia, "es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre en el reino de Dios" (1)
 
Desde un punto de vista bíblico, el dinero -o al menos el amor al dinero- es la raíz de todo mal. Pero, ¿por qué?
 
Desde un punto de vista espiritual, el dinero y el materialismo son ilusiones que esconden la verdadera naturaleza y significado de la vida.
 
Si nuestro verdadero propósito involucra el recordar y vivir un  viaje sagrado que lleva hacia la conciencia continua de la presencia de Dios, entonces la obsesión con la riqueza y las posesiones nos puede perder.
 
Dicho esto, podemos darnos cuenta que algunos de los seres más avanzados espiritualmente que han caminado por la Tierra, también han estado entre los individuos más acaudalados de sus culturas (Saint Germain y José de Arimatea vienen a la mente.)
 
Así que siento que el concepto del dinero se clarifica, si podemos comenzar a percibirlo como energía.
 
Cuando lo ponemos en ese contexto, el dinero es un "flujo de energía" similar a la energía de Fuerza de Vida -prana o chi- y que no es espiritualmente diferente de la energía cinética o atómica, de la electricidad, el calor, o cualquier otra fuerza natural.
 
Pero, ¿qué es "demasiado" para un ser humano?
Como con todas las otrasformas de energía, la respuesta a esto es una cuestión individual,dependiendo en la función y propósito en la Vida.
 
La cantidad apropiada de calor para hacer nuestros hogares confortables, sería deplorablemente inadecuada para hacer herraduras para caballos.
 
La cantidad de electricidad que una cámara digital utiliza, sería como una gota de agua en una cubeta para operar un refrigerador.
 
La cantidad de dinero que es apropiada para otro, es algo que no podemos juzgar.
 
Sólo lo podemos determinar para nosotros mismos.
 
Pero existe un criterio que podemos aplicar al dinero, como a todas las formas de energía, y esto es que debe fluir.
 
Así como experimentamos la insuficiencia de chi en el cuerpo como enfermedad, también experimentamos el flujo insuficiente de dinero como carencia.
 
En nuestra cultura moderna, la carencia de flujo de energía financiera generalmente se convierte en una forma de estrés que nos puede distraer de nuestro camino.
 
Pero la situación inversa es igualmente dañina.
Demasiado chi, bloqueado y concentrado, lleva a la enfermedad en el cuerpo.
 
Y el dinero que es acumulado con miedo porque no tendremos suficiente, también lleva a una condición de malestar espiritual.
 
Cuando estamos en equilibrio con el dinero, confiamos plenamente en que cualquier cosa que necesitemos será proveída.
 
No tenemos miedo de gastar dinero en nosotros mismos o para ayudar a otros. El dinero en sí mismo no es el problema.
 
Nosotros hacemos lo que venimos a hacer aquí, sabiendo que los recursos fluirán a nosotros y a través de nosotros.
 
Así que la clave parece ser la realización de que la abundancia, como el amor, existe en una medida apropiada tan pronto como liberamos los miedos en torno a ella.
 
Como el amor, el dinero simplemente fluye hacia nosotros conforme lo necesitamos y fluye desde nosotros conforme buscamos crear paz y belleza a nuestro alrededor, para nosotros y para otros.
 
Con la facilidad y entendimiento que nacen de la fe en nosotros mismos y en el Creador, nuestra vida financiera puede convertirse en la manifestación de todo lo que es bueno.
 
En amor y servicio,
Drunvalo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Gracias a ti Blanquita por escribirnos! Bendiciones

  • gracias-

  • Gracias Juan Evelio; gracias Leonor por participar y enriquecer los blogs. Abrazos!

  • Gracias, muy interesante.
  • Me gusto mucho la reflexion sobre la energia y el flujo que provee el dinero, y su objetivo debe centrarse en esas dos ultimas palabras que se mencionan.. Amor y Servicio

This reply was deleted.