6011397300?profile=original

Superluna de sangre azul, 31 de enero: un fenómeno que no había sucedido en 150 años

Eclipse total de luna y superluna para cerrar enero, un fenómeno sumamente espectacular que podrá apreciarse en Asia, Oceanía y partes de América del Norte en su totalidad
.

El 31 de enero del 2018 se ocurrirá una superluna (la segunda del mes, una "luna azul") y un eclipse total de luna que podrá apreciarse en casi todo Asia, Oceanía y partes de América del Norte.

.

El eclipse será especialmente espectacular ya que la Luna, que será cubierta por el Sol creando lo que se conoce como "luna de sangre", podrá verse hasta un 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual.

.

Para aquellos que observan el eclipse en América del Norte, Alaska o Hawái, el fenómeno será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para los que viven en Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, el eclipse se apreciará en la salida de la Luna en la noche. Algunos países de Europa Occidental, la mayor parte de África y América del Sur, y algunas partes de México y Estados Unidos podrán apreciar el eclipse pero sólo parcialmente. En la ciudad Ciudad de México se podrá ver en su totalidad, pero no el llamado máximo del eclipse, el cual sucederá ya habiendo salido el Sol.

.

El eclipse penumbral empieza a las 4:51am, hora de la Ciudad de México (10:51am, tiempo universal). El eclipse parcial inicia a las 5:48am, hora de la CDMX; el total inicia a las 6:51am y termina a las 8:07am. El máximo del eclipse ocurrirá exactamente a las 7:29am. El eclipse parcial culmina a las 9:11am y el penumbral a las 10:08am (todo hora de la CDMX o -6:00 tiempo universal).

.

La siguiente imagen muestra el momento del eclipse total lunar. En los lugares que están en la parte oscura, que marca la noche, se podrá apreciar el fenómeno.

Para ver el eclipse se recomienda, obviamente, buscar un lugar despejado, sin contaminación lumínica y atmosférica. Asimismo, el fenómeno se podrá apreciar mejor en países donde la Luna no estará tan cerca del horizonte.

..

http://pijamasurf.com/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL