Eclipse Lunar Penumbral del 05 de Junio de 2020. Por Clarita

 

Un eclipse lunar penumbral ocurrirá e el 5 de junio de 2020, a las 19:12 UT, 16:12′ Hora local Argentina.

.

https://lareconexionmexico.ning.com/video/la-gran-invocacio-n-del-maestro-djwhal-khul-actualizada-por-mi

Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra de la Tierra. La penumbra provoca una atenuación sutil de la superficie lunar, que solo es visible a simple vista cuando aproximadamente el 70% del diámetro de la Luna se ha sumergido en la penumbra de la Tierra.

.

Los eclipses Lunares son Lunas llenas que ocurren en cercanía de los nodos de la luna.

En este eclipse de luna celebramos el Plenilunio del Sol en Géminis , es el festival de Buena Voluntad, el día de la Gran Invocación.

Cada una de los cuatro párrafos de la Gran Invocación, hace referencia a uno u otro de los tres aspectos de energía divina, además de una referencia a la humanidad misma en la cual los tres concurren, a través de esta plegaria , que es una formula mística y espiritual, Invocamos a las energías que forman el triangulo Crístico que guiá a la nueva humanidad hacia la Nueva tierra.

.

Los Guerreros de la Luz invocamos Luz,Amor y Poder, para enfrentar la oscuridad.

” Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios y Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida…Yo permanezco, me exteriorizo, trabajo y sirvo, para que el Amor se difunda en mi y a través del grupo en el mundo entero .”

.

Generalidades Del Eclipse Penumbral De Luna

Normalmente, los eclipses lunares son visibles desde una parte mucho más grande de la tierra que en un eclipse solar.

.

El eclipse sera visible en parte de Europa , Asia, Australia, África, América del Sur, el Pacífico, el Atlántico, el Océano Índico y la Antártida.

.

La Luna comenzará a entrar en la sombra de la Tierra a las 17: 45UT y el eclipse parcial máximo ocurrirá a las 19: 25UT. El eclipse completo durará aproximadamente 3 horas y 18 minutos, terminando a las 21: 03UT. El siguiente mapa muestra la visibilidad del eclipse:

Un poco de Historia:

Veamos el ADN del Eclipse

Lunar Saros 111

.

Este es el segundo eclipse de 2020 . Este eclipse lunar ocurre en el nodo descendente de la luna .

.

El eclipse pertenece a la serie Lunar Saros 111 y es el número 67 de 71 eclipses de la familia . Todos los eclipses en esta serie ocurren en el nodo descendente de la Luna.

recordemos que el ciclo Saros se refiere a la periodicidad y recurrencia de los eclipses , es un período de aproximadamente 18 años 11 días y 8 horas. Los caldeos lo conocían como un período en el que los eclipses lunares parecen repetirse, pero el ciclo también es aplicable a los eclipses solares.

.

Los últimos eclipses del ciclo Saros Lunar 111 fueron el 15 de mayo de 1984 en Escorpio y el 26 de mayo de 2002 en Sagitario. El proximo eclipse de la familia Saros 111, después del actual, sera el 17 de junio de 2038.

.

Los eclipses con los Nodos en el eje mutable Géminis Sagitario comprenden eventos de relevancia en el ámbito internacional, en las comunicaciones, la religión, la óptica, la educación y en el transporte, también todo lo referido a tratados entre países es importante en estos años.

.

En 1984 Argentina y Chile firmaron el Tratado de Paz y Amistad resolviendo todas las cuestiones pendientes al sur del Estrecho de Magallanes. …

En 1984 también llega al mundo el Motorola Dyna TAC, inventado por Martin Cooper, este artefacto , bastante aparatoso , es el predecesor de los Smartphones actuales. El DynaTAC 8000X es presentado oficialmente en 1984, año en que se empezó a comercializar. El teléfono pesaba cerca de 1 kg, tenía un tamaño de 33 x 4,4 x 8,9 centímetros y su batería duraba una hora Este fue el teléfono que cambio la forma en la que nos comunicamos.

.

En 2002, Entra en circulación el Euro como moneda única en 12 países de Europa. (Hace 18 años)

También en 2002 Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía se conviertan en nuevos miembros de La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

.

Otro evento internacional del año 2002 fue el fallecimiento de la Reina Madre de Inglaterra Elizabeth.(Sagitario tiene que ver con la realeza)

Y finalmente en 2002 comienza el auge de las redes sociales, con el surgimiento de la red Friendster que finalmente fue superada y desapareció, pero que fue la precursora de las que hoy conocemos, pues tenia un objetivo muy claro: conocer nuevas personas a partir de los círculos de amigos. ( Muy de Géminis).

.

Veremos que nos depara el Saros 111 de 2020, por lo pronto en medio de la Pandemia que estamos viviendo, la tecnología de las comunicaciones esta en auge, y todo lo internacional esta muy complicado.

.

Efectos Mundanos Del Eclipse y Astrología Antigua .

En los asuntos mundanos,los eclipses, afectan a aquellas naciones y ciudades que tienen una familiaridad tradicional con el signo del eclipse, especialmente aquellos cuya carta de fundación tiene el eclipse en Asc., MC, Sol , Luna, o en algún angulo.

.

Para este propósito, debemos mirar los países o ciudades que caen bajo el gobierno de Sagitario, el signo en el que reside el eclipse de Luna durante el evento.

.

Algunos Países y ciudades de Sagitario , son : Albania, República Dominicana, Hungría, Irlanda, Kenya, Líbano, Zaire, Avignon, Colonia Nottingham ,Suecia, España, Finlandia; Barbados, República Checa, Australia así como Arabia Saudita.

También debemos tener en cuenta que la visibilidad del eclipse , pues en las zonas donde el eclipse es visible , aumentara en gran medida su efecto.

.

Las zonas donde será visible en la mayor parte son : Europa, África, Asia, Australia, el Océano Índico y Australia. Las naciones también pueden verse afectadas si el eclipse cae sobre el Asc. Natal, MC , planetas o luminarias de su gobernantes.

.

Según la Antigua Sabiduría y los Juicios de los eclipses , ” Los eclipses en Sagitario causan aflicción a los caballos, propagan intolerancia religiosa y desconfianza entre los hombres, provocan desastres a las personas famosas, amenazan la destrucción de las aves voladoras y aumentan el robo, la violación y la piratería en el mar”

.

Segun William Lilly, en su obra de 1652 “Annus Tenebrosus” , “los eclipses lunares que se producen en el segundo decanato de Sagitario “Desatan las enfermedades y la rabia contra los caballos, mulas, etc. Los mares estaran ocupados por los piratas ”

………obviamente estas son interpretaciones que en los años 1500/600 eran aplicables. Veamos… , en aquella época los caballos y las mulas eran los medios de transporte, y el comercio internacional se hacia por vía marítima y en los mares había piratas .

.

Por lo que podemos inferir que el eclipse causara trastornos en los transportes y en el comercio internacional. En medio de la pandemia de Covid-19 los medios de transporte publico pueden llegar a ser protagonistas , como importante fuente de contagio (enfermedades), huelgas o inconvenientes . Por otro lado, el comercio internacional esta sujeto a la apertura de fronteras y a la vuelta a la producción, ocasionando grandes perdidas.

.

El gobernante del eclipse es Júpiter, que se encuentra en mal estado cósmico , en Capricornio (pues esta en caída), en conjunción a Plutón y bajo el dominio de Saturno(que rige Capricornio). Ademas esta retrogrado.

.

Indicando que la prosperidad sufre un retroceso, las grandes finanzas las corporaciones se ven en problemas . Este eclipse en lo mundano señala un tiempo de escasez , y un clima social explosivo , así como una gran reestructuración y regeneración de los sistemas económicos y financieros .

La gran crisis causada por la Pandemia ha acelerado la caída del viejo paradigma basado en la depredacion y la acumulación , y el cierre del ciclo económico en el elemento Tierra. Todo avanza hacia la conjunción de Júpiter y Saturno en el signo de Acuario , que se producirá en diciembre de 2020 y que inaugurara un ciclo económico y social en el elemento Aire,que dará inicio de grandes cambios sociales y económicos .

.

Todo esto estará reflejado en los cuatro eclipses que transitaremos en este segundo semestre de 2020.

.

Este eclipse parcial de Luna , esta acompañado por una estrella fija , de importancia para la interpretación mundana del eclipse.

.

La estrella fija Ras Algethi , es una estrella binaria roja y verde , situada en la constelación de Hércules, Según Ptolomeo su naturaleza es de Marte-Venus .

“La estrella fija Ras Algethi impulsa acciones audaces y una gran sed de poder. y conectada con planetas maléficos (en este caso la cuadratura de Marte) “se dice que causa mucha irritación, especialmente en relación con el sexo femenino”

.

La constelación es indicativa de eventos que afectan a grandes porciones de la humanidad y mal aspectada presagia terremotos “.( fuente Estrellas fijas y constelaciones en astrología, Vivian E. Robson, Estrellas fijas y su interpretación, Elsbeth Ebertin).

.

Marte se encuentra en Piscis , el signo de exaltación de Júpiter , por lo que se puede considerar que ambos planetas colaboran entre si de alguna manera.

.

Pues la Luna en Sagitario en esencia es una luna festiva , alegre, viajera, que anuncia reuniones sociales y familiares, ocurre que al estar dispositada por Júpiter en mal estado Cósmico, estas reuniones y festejos están restringidas , limitadas (Saturno), por todo el protocolo y los cuidados que se deben tener a causa de la pandemia (Saturno conjunción Plutón).

.

Marte en cuadratura al eclipse y en conjunción con Neptuno , indica , gran cantidad de contagios , y en lo social huelgas, conflictos, agitación, disconformidad y revueltas.

2020 y los Eclipses

Habitualmente ocurren 4 eclipses al año, pero en 2020 ocurren 6 eclipses, indicando que es un año muy particular, con muchos cambios y temas de importancia que afectaran a muchas personas , o a la población en general, pues 4 de los 6 eclipses son eclipses de Luna Llena.

.

Algo muy grande y potente se esta gestando a nivel humanidad, debemos afrontar el cambio , reconocer la verdad y dejar atrás creencias que no se corresponden a la nueva realidad .

.

Poco a poco, todos los paradigmas conocidos y trillados , serán borrados como línea acción, porque se comprobará que ya no sirven a este nuevo Tiempo, ni se corresponde con la nueva conciencia emergente.

.

2020 ha presentado una realidad enrarecida , e impuso cambios estructurales en importantes areas de vida .

.

Hemos comenzado a transitar nuevas lineas karmicas y muchos asuntos deben culminar , los próximos eclipses cerraran un capitulo muy duro de cambios que comenzaron en 2018.

.

Lo nuevo que comienza en el eje nodal Géminis- Sagitario podemos decir que es mas light , y señalan un momento de transición y reorientación hacia la nueva realidad .

.

Como Nos Afectan Personalmente Los Eclipses

En astrología decimos que el área de la carta afectada por un eclipse se energiza o entra en crisis , de alguna forma es conmovida y ahí se produce alguna novedad o evento , el destino o el karma toman una dirección determinada.

.

Cuando un eclipse cae en aspecto a un planeta natal , este y todo su significado se activan . Se dice que el grado del eclipse que sensibilizado, por lo que es importante seguir los tránsitos que tocan este punto, ya que anuncian eventos significativos.

.

En el libro Interpretación de los Eclipses de Robert Jansky, describe lo siguiente: “La conjunción de un eclipse con el Sol señala, invariablemente, una crisis de gran importancia en nuestras vidas. La mayoría de las personas, ante esta conjunción exclaman: – Gracias a Dios que este eclipse sólo se produce cada dieciocho años aproximadamente!.

.

Algo debe que dar en claro, cuando un eclipse del Nodo Sur ,toca Sol , Luna, un angulo o planetas personales , El desafío va directamente al corazón de las cosas, se llega a una bifurcación en el camino de la vida y se tendrá que elegir, guste o no, qué camino tomar, debiendo aceptar las consecuencias de la elección. Y No habrá regreso para desandar lo andado .

.

El consejo, siempre, con un eclipse es apreciar primero sus efectos antes de tomar decisiones, es decir, cualquier proyecto o determinación es mejor tomarlo después del eclipse y no antes. Recuerda que un eclipse solar se da en Luna Nueva cuando estamos listos para comenzar y nos parece que así es, pero el eclipse actúa de forma imprevista y bizarra.

.

Mientras que un eclipse Lunar anuncia culminaciones . Si bien es cierto que , generalmente, un eclipse de Luna puede ser altamente benéfico, muchas veces las crisis que desencadena son mayores a las del eclipse solar.

.

Dado que la fase de Luna llena es el momento de mayor actividad emocional y psíquica, los efectos de un eclipse lunar amplifican esta energía y pueden dar resultados que van desde la percepción de una nueva visión a la liberación de emociones reprimidas.

.

En las cartas personales si se produce un eclipse cercano al cumpleaños, entonces definitivamente habrá grandes cambios que pueden ser positivos o no , de acuerdo a los aspectos , y que se tendrán que afrontar .

.

El eclipse lunar en Sagitario es especialmente importante para aquellos que pertenecen a los signos de la Cruz mutable , Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. o Tienen el ascendente entre los 13° y 17° de esos signos.

.

La Carta del Eclipse y sus Aspectos

Este eclipse es el primero de una serie de eclipses en el eje Géminis – Sagitario, esta serie se extenderá hasta diciembre de 2021.

.

El eclipse tiene lugar con la Luna en Sagitario y apunta su flecha, hacia una nueva dirección, indicando el camino hacia la Nueva Realidad.

.

Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias .El Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “verdad”.

.

Pero Sagitario esta en el eje de la dualidad (Géminis/ Sagitario) donde la verdad siempre es relativa . La visión es un punto clave en los temas de Sagitario, pues si se apunta a la meta a través de las lentes de la personalidad no se alcanzara la verdad, sino solo una ilusión de la dualidad.

.

Sagitario – Geminis enfatiza los temas los temas de prosperidad, viajes, grandes finanzas, los temas comerciales, asuntos jurídicos, las comunicaciones, las compra – venta, los acuerdos y contratos, los estudios, los altos contactos, los grandes y pequeños negocios, las empresas de viajes , los temas universitarios, la religión, los jerarcas religiosos , las creencias, la fe, y las grandes ideas.

El eclipse abarcara estos temas aunque con algunos ajustes para alinearlos con la nueva realidad y revisando algunas cuestiones.

.

Los eclipses en Sagitario reorientan la realidad . Aunque Sagitario y su regente Júpiter inyectan cierto clima de benevolencia a los efectos del eclipse, Júpiter esta en conjunción con Plutón y con Saturno , marcando una impronta de desintegración de algún aspecto de nuestra realidad, pero también la preparación para dirigirnos hacia una nueva dirección, y la regeneración y reconstrucción de algo que sera totalmente renovado .

.

El eclipse se encuentra en cuadratura a la insidiosa conjunción Marte – Neptuno en Piscis .

.

La conjunción sera partil el 13 de junio y sera importante ver en que casa natal cae en nuestras cartas personales, pues forma una Tcuadrada con la Luna eclipsada y con el sol en conjunción Venus retrogrado. Este aspecto puede crear tensión y requiere flexibilidad.

.

Marte en Piscis está recordando la importancia de la compasión y el perdón, en cualquier situación en que este eclipse nos encuentre .

.

La verdad que esta eclipsada y quiere expresarse , se encontrara con la desinformación, las noticias falsas, las falsas creencias, las teorías conspirativas y con mucha confusión.

Marte en cuadratura expresa su ira, enojo, malos modos, provocaciones y todo tipo de agresiones , dirigidas a la verdad y a la justicia que se quiere expresar , sacando a la luz muchas verdades incomodas , sostenidas y alimentadas por caducas creencias, por prejuicios y por falta de bondad y amor hacia la vida y hacia todo lo que nos rodea.

.

La verdad es que estamos asistiendo a la disolución de antiguos patrones mentales que definieron nuestra realidad.

.

La conjunción Marte Neptuno es francamente siniestra, se relaciona con venenos, explosiones por gas, ataques solapados, la exaltación adquiere una forma enfermiza y peligrosa, empuja a actos irresponsables, insensatos: violen­cia bajo el dominio de una extrema emotividad.

.

El riesgo de enfermedades contagiosas puede acarrear complicaciones y volverse algo alarmante.

.

Mercurio en Cáncer y transitando su sombra, pues el 18 de junio se pondrá retrogrado, es el que da la salida a la encrucijada que presenta este eclipse.

Mercurio en trígono a Neptuno – Marte y en sextil a Urano, permite afinar la intuición, y combinado con Urano permite espontaneidad y descubrimientos , permitiendo encontrar nuevas soluciones a viejos problemas . Este aspecto siempre nos permite pensar con originalidad , utilizando la intuición y como Mercurio esta en Cáncer , también llama a tomar experiencia y comunicar , tomando decisiones orientadas al grupo o la comunidad , y teniendo en cuenta experiencias del pasado, o sea del aprendizaje que se tiene y que dio resultados y nos dio cierta seguridad , tanto en lo personal como en los familiar y comunitario.

.

Júpiter en sextil Neptuno, aumenta le fe, el idealismos y la visión espiritual de la vida. Este aspecto aumenta el sentido humanitario y la comprensión del sufrimiento del otro. Al estar Neptuno en conjunción con Marte, el sextil con Júpiter en Capricornio implica

ayuda social , actos de caridad , trabajo social. Planes y proyectos sociales llevados adelante por grandes instituciones , son posibles con estos aspectos.

.

Venus retrogrado en conjunción con el Sol en Géminis , aun esta iluminada y renovada , enfrentándose con la Luna eclipsada y en cuadratura a la conjunción Marte Neptuno .

El eclipse de Luna desconectará los antiguos patrones emocionales y karmicos del viejo paradigma, permitiendo que la nueva frecuencia de amor resuene en el corazón y en nuestros nuevos caminos .

Algo en el amor, los valores, y las relaciones sé esta transformando y de forma difícil, que requiere mucha flexibilidad .

.

Venus retro tocando a Neptuno abre un periodo de descontento y desilusión , un periodo en que la revisión de sueños e ilusiones puede llevarnos a replantearnos en base a que patrones mentales y emocionales construimos nuestros sueños e ilusiones, es probable que se inicie un periodo de selección y revisión en el tema de relaciones y de cuales resuenan mejor y mas armónicamente de acuerdo al deseo de nuestro corazón.

.

Venus es el gobernante de Urano en Tauro, también la economía y el dinero serán factores de desilusión, desorientación y de empezar nuevos caminos.

.

La nueva realidad de la Nueva Tierra esta emergiendo, será un periodo intenso en todo tipo de relaciones, en que se llegara a fondo de las motivaciones inconscientes. Por lo que finalmente será purificador , la intención es regenerar ciertos aspectos orientándolos hacia el bien o hacia algo mas sano.

.

Este eclipse de Luna Llena en uno de los brazos de la Cruz mutable, propone enfrentar la verdad abriendo el camino a una visión superior , para que así sea posible alinear nuestra perspectiva ,que ahora está algo nublada, con nuestro más alto propósito, re direccionando nuestras metas y objetivos.

La configuración de este eclipse en la Cruz Mutable contiene aspectos mundiales, vitales para la economía y las elites del planeta. El exceso de información y la cantidad de intereses en juego , nos vuelven vulnerables y pasibles de ser manipulados , o ser empujados a estados emocionales negativos.

.

Por ello debemos tener una mirada honesta hacia nosotros mismos , para comprender nuestras motivaciones profundas y poder así disolver las ancestrales programaciones subconscientes que permiten que seamos manipulados, alejándonos de nuestro verdadero ser.

.

El corazón nos mostrara el propósito y cuáles son los cambios que debemos hacer para iluminar nuestros asuntos y expandir la luz de la conciencia .

.

Este eclipse nos dice en voz alta :

” Eres la luz de la Verdad que brilla en tu Corazón”

Bueno amigos hasta aquí el informe del Eclipse Parcial de Luna en Sagitario

.

Feliz Plenilunio !

Recitemos hoy La gran Invocación

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL