.
ENVIADO POR MARI
.
El nombre extraño de Ho’oponopono tiene origen en el antiguo Hawaii, significa "rectificar un error” o "hacerlo correctamente”, y viene relacionado a la historia de que les traigo: Hace algunos años se dio el sorprendente caso de curación de enfermos mentales en un hospital psiquiátrico de Hawaii. Muchos enfermos mentales no eran solo enfermos mentales sino convictos en casos de asesinato.
Como fue posible que los enfermos sanaran, en un lugar que incluso resultaba peligroso para los empleados, los cuales renunciaban constantemente por las deprimentes condiciones laborales. Se dice que incluso el Hospital pudo cerrarse debido al porcentaje tan alto de sanaciones que se dieron.
.
El enigmático Dr. Haleakala Hew Len
.
El responsable era un enigmático Dr. Haleakala Hew Len, un nombre difícil de pronunciar y que hoy en día es el heredero de la filosofía metáfica hawaiana transmitida por la kahuna Mary Kawena Pukui, kahuna significa "Guardián de los Secretos” en lengua tradicional hawaiana y cuyo nombre original era: Mary Abigail Kawena’ulaokalaniahi’iakaikapoliopelekawahine’aihonua Wiggin Pukui conocida solo como Kawena..
-
Lo más increíble de la historia es que el Dr. Haleakala sanaba los enfermos sin siquiera conocerlos, en realidad, nunca los atendió oficialmente. Pero como los sanaba sin verlos
siquiera se preguntarán.
.
La técnica ancestral del Ho’oponopono
La terapia toma forma a partir del Ho’oponopono la técnica ancestral, que limpia el inconsciente debido a que, según se explica, todo ocurre dentro de nosotros mismos. Asumimos toda la responsabilidad. Somos totalmente responsables de nuestra vida además de los eventos externos, eso incluye el presidente, los políticos, el medio ambiente, cualquier cosa que nos afecte directa o indirectamente.
-
La curación es el resultado del poderoso sentimiento del perdón. Consiste en borrar memorias, que nos están dañando en el presente y son karmas de nuestros ancestros, madre, padre, abuelos, y otras generaciones. Si hay un problema sin importar si es externo o interno se debe solucionar internamente. Cómo se hace? Según el Ho’oponopono para resolver el problema se debe recitar:
.
"Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a lu.z pura … y está hecho. "
.
La técnica de sanación del Dr. Haleakala Hew Len es basada en repetir las siguientes frases hacia el Divino Creador, pensando que nosotros somos los responsables:
• LO SIENTO• PERDONAM.E• TE AMO• GRACIAS…(repetir en continuación)
Aunque es muy efectivo es realmente sencillo de usar y de incorporar en nuestra rutina diaria. En el momento que usted nota dentro de sí algo incómodo en relación a una persona, lugar, acontecimiento o cosa, inicie el proceso de limpieza, pida a Dios: "Divinidad limpia en mí lo que está contribuyendo para este problema.”
.
Entonces use las frases de esta secuencia: "Lo siento mucho. Perdóname. Te amo. Estoy agradecido”, varias veces, usted puede destacar solo alguna de ellas que le llegue mas en aquél momento y repetirla. Deje a su intuición guiarle.
.
Cuando usted dice "Lo siento mucho” usted reconoce que algo (no importa saber el qué) penetró en su sistema cuerpo/mente. Usted quiere el perdón interior por lo que le trajo aquello.
Al decir "Perdóname” usted no está pidiendo a Dios que le perdone, usted está pidiendo a Dios que le ayude a perdonarse.
.
"Te amo” transmuta la energía bloqueada (que es el problema) en energía fluyendo, le vuelve a unir al Divino.
.
"Gracias” o "Estoy agradecido” es su expresión de gratitud, su fe en que todo será resuelto para el bien mayor de todos los involucrados.
.
Antes de salir de casa, pida a Dios que: "Limpie lo que hay en usted o que pueda ser la causa de algún conflicto o problema en el camino del trabajo”, (por ejemplo).
.
Durante su día, al sentir cualquier malestar, o sentimiento ruin, que le traiga algún recuerdo, o no, únase a ese sentimiento "ruin” y pida a Dios que limpie las memorias que lo están generando. Una frase muy útil es pensada así:
-
"Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en uno … Si yo, mi familia, parientes y antepasados lo han ofendido a usted, su familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación al presente, pedimos tu perdón … Que esto limpie, purifique, libere, corte todos los recuerdos negativos, bloques, energías y vibraciones que transmuten estas energías no deseadas a luz pura … y está hecho."
Comentarios
Muchas gracias Mari y gracias Maya por tan maravilloso curso,bendiciones de luz y amor
Intenté enviar el correo de agradecimiento a Susana pero por algún motivo fue rechazado, por este medio le hago llegar mi agradecimiento y bendiciones por compartir conmigo este hermoso video, lo mismo para Maya que siempre está compartiendo con nosotros conocimientos y videos que nos hacen crecer espiritualmente.
Esto es simplemente hermoso. Gracias Gracias Gracias!!!!
Gracias!
Maya me alegra por fin q haya vuelto a recibir mis comentarios no se por que recibia sus mensajes pero no podia hacer comentarios... de corazon le estoy muy agradecida por todo el material q nos envia es muy importante y valioso para mi ... reciba otro abrazote de agradecimiento
gracias,bendiciones
Querida María, son más lecciones que iré publicando cada dia. Un gran abrazo y mi cariño. Maya
gracias por el curso de hooponopono si tienen mas por favor lo pubican
un abrazo atodos
Lo siento, Perdóname, Gracias, Te Amo !!!