5890100476?profile=original

 

¿Existe el amor verdadero? … para responderte a ti misma(o), tendrías primero que preguntarte… ¿Qué te motiva para buscar una relación de pareja?… tu respuesta podría ser… "para ser feliz"… esto es una afirmación negativa que revela necesidad por tener carencia… ¿Te has puesto a pensar que sucedería si ya fueses feliz antes de entrar en una relación?…
.
¿Tendrías la misma motivación?... por supuesto que no, lo que te impulsaría sería el deseo por vivir y experimentarte en compañía de otro ser nada más… no existiría el clima que favorece la propensión al apego y los celos, al miedo, la frustación y la codependencia... porque tu eres una persona que goza de madurez afectiva.
.
Cuando desarrollas la inteligencia emocional, tu visión se enfoca al presente, con lo que existe, con lo que es y como esta, dejas de fantasear e idealizar. Tú te proyectas y relacionas con el otro desde sus dimensiones reales, con todo lo que son, así lo aceptas y lo integras… no esperas, no buscas, solo aprecias, recibes y compartes.
.
A este tipo de lazo afectivo le podemos llamar amor verdadero, porque no depende del tiempo ni de las formas, tampoco de algún tipo de resultado o compensación, no le afectan las distancias o los estados, los obstáculos simplemente no existen porque se vive en el presente.
.
Para el amor maduro no existe la necesidad de una pareja ideal cuando su relación interna se encuentra equilibrada. No busca, no espera, no sueña, solo vive, se tienen preferencias, se hacen elecciones, pero nada es indispensable.
.
El amor maduro tiene sus propias raíces y de estas se alimenta. Aprecia su vida, la cultiva y comparte sin albergar necesidades. Esta clase de libertad confunde e intimida a quienes nunca la han experimentado.
,
© Ari Ari Shemoth
,
5890100275?profile=original
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.