CUÁL ES PRIMERO, EL COMPORTAMIENTO O LA QUÍMICA?

Consultorio Dr. Miguel Aristy Rodríguez

CUÁL ES PRIMERO, EL COMPORTAMIENTO O LA QUÍMICA?

29_05_2016 HOY_DOMINGO_290516_ Opinión8 A

Hay una interacción que genera unos cambios, -CONDUCTA?- que se ven a niveles no químicos, sino energéticos y cuánticos, dan pasos a cambios de la física a la químicas, de ésta a la anatomía o forma del cerebro, cuerpo, células y más, mucho más.

42 min · 

LA GENTE TIENE LA QUÍMICA DE SU COMPORTAMIENTO
y no el comportamiento de su química. 
Hola que estén bajo la bio-química del bien. Los que creen en una realidad llamada Dios se inclinar por llamar la presencia de Dios para estar protegido por el bien.

Hoy se introduce otro tema, que se puede convertir en popular: La neuropenalidad. El término indica qué grado de responsabilidad tiene una persona en su comportamiento. 
Cada vez que me toca tratar un tema, con solo ir viendo como van saliendo las palabras se me pone delante una cantidad tan gran de información que me digo: Uf! tendría para escribir un montón. 
Esa situación la he vivido cuando el Dr. Silié habla de los lugares donde llega una sustancia de nombre oxitocina, que actúa en un sitio que se llama receptor. La gente que tiene una variación genética de genotipos GG, AG o AA de la secuencia de ADN rs53576 del gen que recibe la oxitocina (OXTR), presentan diferentes comportamientos en el trato con la gente. Así que la gente con el tipo GG, se presenta como más simpático y socializador. Son gente que tienen buena química. 
Deme algo mas de atención: La gente no tiene el comportamiento de su química cerebral, sino que tiene la química de su comportamiento. 
Ahora, saltando a lo judicial. Los medicamentos, pueden alterar la química de la conducta, como dice el Dr., y dar motivo de reclamo legal por parte del afectado. Para atestiguar en un juicio de ese tipo tendrían que hacerse estudios de RESONANCIA FUNCIONAL, para ver qué zona del cerebro estaría afectada y luego relacionarlo con la conducta. El asunto no es tan simple como el Dr. lo presenta. Esto tiene implicaciones que hay que aclarar a la hora de celebrar los juicios en los tribunales.
http://hoy.com.do/la-neuropenalidad/autor/jose-silie-ruiz/…

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL