CONCIENCIA. ¿TIENEN LOS ANIMALES CONCIENCIA COMO LOS HUMANOS?

amor-ternero1.jpg?w=720

¿Tienen los animales conciencia como nosotros?

Esta pregunta ha pasado a ser una afirmación a través de la declaración firmada por un destacado grupo de científicos entre los que se encuentra Stephen Hawking.

.

The Cambridge Declaration on Consciousness proclama con bases científicas la idea de que los animales son conscientes en la misma medida que los seres humanos. Una lista de animales entre los que se incluirían todos los mamíferos, aves o incluso el pulpo.

¿Tienen conciencia los animales?

La declaración es el primer reconocimiento oficial y abierto del mundo de la ciencia. Lo hacen a través de una serie de parámetros explicados donde se trata de evidenciar y demostrar que la mayoría de animales son conscientes de la misma manera que lo somos nosotros. Una propuesta que tiene como fondo hacer un llamamiento al hombre y su trato con los animales.

.

No sólo eso, la declaración viene a confirmar el reconocimiento de conciencia en todos aquellos animales que se encuentran en una escala evolutiva muy diferente a la nuestra, caso de los pájaros.

.

Según podemos leer en la declaración, los científicos afirman que:

.

La ausencia de un neocórtex no parece excluir un organismo de experimentar estados afectivos. La evidencia convergente indica que los animales no-humanos tienen los elementos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de sustratos en estados conscientes junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

.vida.jpg?w=500&h=315

Por tanto y según el grupo firmante, la evidencia científica indica cada vez más que los humanos no somos los únicos que poseemos los sustratos neurológicos que generan la conciencia.

.Expertos-afirman-que-los-animales-si-tienen-conciencia.jpg

El grupo de investigadores que está promoviendo la propuesta está formado por científicos cognitivos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales entre los que se encontraba Stephen Hawking o Christof Koch.

.

http://hipertextual.com/2012/08/tienen-los-animales-conciencia-como-nosotros

.

respeto-animales.gif

no+al+maltrato+animal+..gif

7b641f1e66620745fbf5535294c74beb.jpg

languetazo.jpg

JESUS_Y_LOS_ANIMALES.gif

frases-amor-animal.jpg

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Maya:

    gracias por hacer conciencia.

    5903968871?profile=original

  • los amo tanto, gracias Maya por este mensaje que voy a compartir con muchas personas, un abrazo¡

  • Gracias Maya, un beso!!!!!

  • 5903616263?profile=original

    5903616277?profile=original

    5903616080?profile=original

  • Maya fijate que no salió el perrito que se envuelve como Bobby. Precioso el que cruza sus manitos como su mamá. Gracias Maya, dale un besito en la naricita a Bobby. Bendiciones y un abrazo!!!

  • Mi perrito Chihuahua, Bobby, se envuelve con su cobija como este perrito. Yo no le enseñé, el lo aprendió solito.

  • Ojala esta informacion se difundiera para todas aquellas personas que no han despertado de su condicion espiritual caotica.. gracias por propender al respeto a los animales

  • Que maravillosa información, adoro a los animalitos, y siempre he pensado, que ellos sienten al igual que nosotros, alcanzo a imaginar su sufrimiento, cuando son separados para algunos ser destinados para alimento, otros para la industria de la moda, otros para experimentar con ellos, entre otras cosas, sin embargo, tristemente, a pesar de ser conciente de ello seguía consumiendo carne, hasta que hace algunos meses recibí una señal, gracias a Dios pude entrar en razón de ello, ahora soy vegana, estoy feliz de serlo, me siento tan contenta de saber que no tengo en mi alimento ó en mi plato, nada que este cargado del sufrimiento de algun animalito, ó de un hermano, porque ellos son nuestros hermanos menores, y por ende, debemos amarlos, cuidarlos y protegerlos.
  • Mil gracias por la nota y sin límites por las imágenes (las guardé todas). Abrazo grande Maya y bendiciones!!!

  • estoy de acuerdo gracias.

This reply was deleted.