COMO CONSEGUIR SIEMPRE TUS SUEÑOS

5888436290?profile=original

Los pasos de un planteamiento simple y tradicional para conseguir un objetivo alcanzable podrían ser los siguientes:

  1. Declaramos el objetivo que pretendemos conseguir
  2. Elaboramos el Plan de acción
  3. Relacionamos los recursos
  4. Fijamos el calendario
  5. Nos ponemos a la acción
  6. Conseguimos el objetivo

Si al final no consigues lo que te propusiste pues se dirá que has fracasado. Claro, si el éxito lo condicionamos única y exclusivamente a que consigas de forma literal el objetivo propuesto, pues no hay más vuelta de hoja; o triunfas o fracasas. Si fracasas tu autoestima estará por los suelos y te sentirás muy mal durante mucho tiempo, y si triunfas te sentirás muy bien poco tiempo.

 

Esta situación de éxito o fracaso, como otras muchas, te llevan de un extremo al otro, casi que no hay término medio, y lo que realmente no sé es si el ser humano está preparado para cambiar de estado de ánimo tan drásticamente, más bien creo que no. Imagina una carretera de un sentido con un carril central y a los laterales los dos arcenes estrechos, pues es como si circuláramos en el arcén izquierdo o en el derecho, pero nunca fuéramos por el centro.

 

Cuando hablamos de conseguir nuestros sueños inevitablemente dirigimos nuestro pensamiento a ese momento final en que lo logramos, pero obviamos el disfrute de todo el proceso hasta llegar a ese punto. Es en ese proceso donde está la recompensa. Piensa por un momento en que viajas en tren a un pueblo perdido de la montaña donde se encuentra una amistad o un familiar que vas a visitar. El viaje dura siete horas y decides pasártelo durmiendo en tu compartimento. Cuando llegas realizas la visita, pero habrás dejado de disfrutar del viaje en sí. Esto lo explica mejor Wayne Dyer cuando dice:

“Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino.”

Si piensas seriamente en esto que dice Wayne Dyer, caerás en la cuenta de que llegues o no al objetivo soñado siempre tendrás éxito, pues habrás disfrutado y sido feliz con las gentes y las cosas que has encontrado en el camino. ¡En realidad has conseguido tu sueño!

Gracias.
José Ramón García

FUENTE: 

EXPERIENCIA DE VIDA. VIDA INTERIOR

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • 5894951899?profile=original

  • Solalmente hay que tener en la mente el sueño como ya hecho realidad no pasará mucho tiempo para lograr el objetivo. Yo ya he logrado varios y realmente nuestra mente es poderosa. Cuando veas realizado tu sueño sientete felíz y sigue proponiendo metas todo se logra. Muchas gracias

     

  • gracias.jpg

This reply was deleted.