COCINA CURATIVA -INTERESANTE-

Tomado de la red.

 

COCINA CURATIVA – HEALING KITCHEN

Toda enfermedad tiene sanación de acuerdo a la actitud que asuma, responsabilidad, compromiso e interés en curarse usted mismo sobre todas las cosas.

Voy a comenzar en decirles que toda condición o enfemedad tiene un origen o raíz y no es por casualidad que usted la padezca. Se enferma gente buena y mala también, niños, jóvenes, adultos y de la edad dorada.

 

Le asombrará saber como algunas enfermedades se heredan geneticamente, otras son causas espiritualmente y de como usted mismo se las ha causado aunque no tenga memoria actual de conocimiento de causa.

 

Pero lo bueno tambien es saber que usted mismo se las puede curar y es aqui donde les voy a exponer los primeros pasos para comenzar una curación efectiva, natural, rápida y en armonía.

Como curarse: usted será su mejor doctor y su alimentación… su mejor medicina

La Mente- El mejor aliado para curarse es su MENTE y su ACTITUD POSITIVA. Todo comienza en nuestra mente y ahi mismo termina.

La mente lo puede sanar pero también lo puede enfermar. Lo importante es tomar control de ella, estar en alerta y nutrirla de pensamientos positivos, creativos, compasivos y de ayuda al prójimo.

Una mente pura, relajada en armonia y en control refleja un cuerpo en esta misma forma. Al ser todo energía significa que nunca muere sino se transforma.

Esto deja evidencia clara que la mente igual que es un generador, tambien es perceptor, por lo que nos señala que todos estamos interconectados de alguna forma con el planeta tierra y el universo.

Para la mente no hay límites. Entonces…por que no usarla a favor de nuestra salud? Sencillo, es hora de usar nuestra Mente con la visualización creativa.

Nunca afirme que va a morir de tal o cual enfermedad o que presiente que va a infartar, pues estas aceveraciones reafirman en su subconciente lo que va pre disponiendo.

Cambiela por: me siento feliz, saludable y voy a tener una larga vida en salud y en beneficio de la humanidad.


Visualización- Soy fiel practicante de esta maravillosa técnica.

Si se manifiesta en la mente consciente un deseo para ser realizado, este método da resultado de acuerdo con la intensidad y secuencia que lo proyecte.

Consiste en utilizar la propia imaginación para crear lo que deseamos en la vida tanto espiritual como física.

Si podemos lograr visualizar una excelente salud, abundancia y felicidad eso es lo que obtendremos en la vida presente y futura.

La visualización creativa es una realidad subjetiva que no hemos experimentado antes pero que necesitamos ensayar como si fuera real usando todos nuestros sentidos.

La experiencia debe ser tan real como tocar, sentir, oler y ver lo que deseamos hasta lograr crearlo como si fuera una experiencia vivida. Esta técnica la aplicamos al meditar y debemos comenzar por:

1-) Buscar un lugar tranquilo y pacible, (puede ser en su hogar o en la naturaleza)

2-) Sentarnos cómodos con las piernas en posición de LOTO, espalda recta y postura cómoda pero firme.

Puedes poner música suave, melodiosa e inspiradora.

3-) Comenzar por tomar control de su respiración y mantener exhalaciones y aspiraciones profundas y pausadas.

4-) Establecer su motivación principal y objetivo para esta visualización si es con fines de salud, financiera, espiritual, depurativa, de perdón, de sanar a distancia o de ayuda.

5-) Busque un estado de relajación profunda donde vamos a ir dando forma a lo que desea. Imagine el lugar, acción, persona(as) objeto, ambiente y entorno, temperatura, olores que rodean el ambiente, colores y lo más importante lograr verlo y tocarlo.

Como usted lo va acrear no se limite a pedir, pues de hacerlo bien se manifestará si es fiel, consecuente y paciente.

Pero por favor no contamine esta técnica con peticiones vanas, o unicamente monetarias.

Basta con visualizarse feliz y rodeada de las cosas básicas para que el universo conspire a favor suyo y lo complazca. Recuerde: lo que la vida le permita manifestar dependerá también de causas y condiciones kármicas.

Con esto debe entender que también hay unas razones espirituales que no podrán alterarse por estas estar ya previamente concebidas de vidas pasadas.

Las buenas noticias son que si usted decide trabajar HOY y acumular méritos en beneficio de la humanidad para las próximas generaciones estará creando excelentes condiciones para contrarestar las negativas y aminorar su efecto.

Las técnicas de relajación también son muy efectivas para sanar temores, inseguridades, baja estima, complejos y visualizar logros y metas.

Mi política de vida es cuando me siento a meditar seimpre voy con la idea de planificar mi dia de mañana, crear mundos bonitos, gente buena, vidas saludables y personas felices.

Es como llevar una agenda diaria pero en la mente creativa.

Recuerde…somos lo que pensamos.

En fin de cuenta nuestra mente es quien nos hace más ricos o pobres, más felices o desdichados.

Lo digo por experiencia y ya han visto el efecto que tuvo sentarme a crear este blog para ustedes donde tantos miles de visitantes se nutren de información y recetas creativas.


Afirmaciones y decretos- Van de la mano con el pensamiento.

La afirmación es un enunciado que le otorgamos validez y veracidad sin la más mínima duda.

Tu determinas y seleccionas conscientemente que afirmación, decreto o comando quieres darle a tu mente para introducirlo en tu conciencia.

Hay decretos y afirmaciones de salud, abundancia, estima, poder etc.

Funcionan basados en un cambio de actitud o conducta aprendida de forma repetida para que nuestra mente conciente sustituya la reprogramación vieja detenida en el subconciente y la cambie por la nueva.

Para esto necesitamos mucha energía, fe y consistencia en lo que decretamos.

Viene a mi mente uno muy práctico que leí en una ocasión y que resulta muy efectivo: Yo estoy recibiendo, yo estoy recibiendo ahora, Yo estoy recibiendo ahora toda la riqueza física, mental y espiritual que el universo tiene para mi hoy y ahora. La puede escribir en un papelito e irla memorizando.

Percepción – Todos percibimos, todos somos receptores de ondas vibracionales, todos tenemos intuición y mensajes del interno.

¿Pero cual es la diferencia en que le atribuyamos a un vidente, psíquico, astrólogo o tarotista dones que nosotros mismos tenemos?

Todo radica en que ellos creen en sus dones y lo convencen a usted que está débil en este territorio.

Yo personalmente he estudiado la percepción leyendo libros y practicando ejercicios básicos para adivinar.

Los resultados han sido excelentes.

El canal se abre a la percepción y todo cobra un significado.

Sólo observe y verá que cada persona manifiesta su interno en su exterior.

Oiga su corazón y mente y esté en alerta mental.

Les recomiendo visitar su librería y buscar libros que nos dictan paso a paso como aprender este maravilloso y necesario don que todos tenemos.

Les recomiendo un libro básico sobre este tema de Belleruth Naparstek “Tu sexto sentido” quien desarrolla muy bien este tema y por pasos.


Cambios en patrones- Comience por cambiar la rutina que lo enfermó.

Algo estaba haciendo con su vida que lo enfermó.

Esta claro que no curará haciendo lo mismo o comiendo lo mismo.

Definitivamente la vida que lleva lo ha enfemado y hay que cambiar toda su rutina y hábitos si es que quiere curar.

Inclusive sé de personas que por salvar su salud se mudaron cercano a la naturaleza y montañas o a pasos de la playa.

La naturaleza de por si es un manatial de salud natural y batería de vida.


Alimentación - Alimentación natural y sanadora – creo que este blog les da muchas alternativas. Recuerde que mi Blog es medicina preventiva, pero cuando se tiene una enfermedad tan avanzada ya como el cáncer, diabetes, tumores, colesterol, hipertensión, problemas cardiácos o problemas más serios que necesiten una cirugía, terapias o medicamentos constantes; entonces si que hay que cambiar drásticamente nuestra alimentación e inclusive ponernos en un régimen estricto.


Energía del Cuerpo- La energía es lo que mueve nuestro cuerpo y al mundo entero.

Todo es energía. Se libera energía de los 7 (12) chakras que se mueven como vórtices y cuando se bloquean nuestro sistema no funciona bien.

Somos seres espirituales que cuando encarnados en un cuerpo material simplemente continuamos vibrando en más niveles vibracionales.

Se han realizado estudios donde se ha descubierto que antes de que las enfermedades lleguen a nuestro físico primero se manifiestan en nuestra aura energética que rodea nuestro cuerpo.

Una persona clarividente y conocedora de las técnicas de sanación puede ver la enfermedad antes de atacar el sistema y ayudar al paciente a sanarse el mismo la condición antes de manifestarse en el cuerpo.

Un cáncer se puede ver manifestado en el aura con un color particular y usted aplicarle sanación antes de que ser manifieste como un tumor.

Parece algo increible, pero es cierto. El ciclo de una enfermedad se origina en la mente, de ahi al aura energético y luego al cuerpo.

Por eso es que somo lo que pensamos. Es interesante traer a colación que cada 7 años nuestro cuerpo se regenera completo de adentro hacia afuera, lo que indica que podemos crear nuevos pancreas, nuevos hígados, nuevos ovarios, nuevos corazones y nuevas mentes. Así de sencillo.


Pensamiento- Algo tan complicado como el cáncer y que se asocie como resultado de culpas o sentirse culpable de algo, diabetes con no ser feliz y la artritis con rencores es motivo de una profunda retrospección.

Al igual que nuestra mente almacena muchos pensamientos, sucesos, odios y rencores, también nuestro cuerpo los almacena.

Cuando estuve en el Brazil invitada por mi gran amigo el Dr. Lair Ribeiro quien ha escrito más de 25 libros y conduce talleres de SINTONÍA para recuperar la armonia del cuerpo, aprendí muchas técnica.

Entre ellas la de tocar diariamente los puntos energéticos más importantes de nuestro cuerpo para activar los chakras y las energías vitales “qigong” (palmadas en la frente, cuello, barbilla, labios, rodillas, brazos).

También caminar diariamente sobre pequeñas piedras descalza para activar los centro vitales de energía que se encuentran en la planta de los pies.

Este es una serie de ejercicios que se confunde mucho con las artes marciales o el tai chi, pero no es lo mismo.

Les recomiendo visitar la página de del Dr. Ribeiro y buscar información sobre los talleres de Sintonía los cuales son toda una experiencia de vida para curar y fortalecer su espíritu.

El es de Brazil pero habla español y sus talleres se imparten en Brazil, España, Mexico, Venezuela y otros países de habla hispana. Le recomiendo también la página de Harold Moscovitz http://www.desarrolloluzdorada.com/MOSKOVITZ/harold.html http://www.desarrolloluzdorada.com/MOSKOVITZ/television1a_2.html http://www.desarrolloluzdorada.com/testimonios/testimonios.htmlhttp... quien es un sicólogo que lleva muchos años estudiando la energía del cuerpo y métodos curativos.

Les invito a que visiten su página, pues al hombre hay que darle el mérito por sus estudios y descubrimientos.

La Terapia Gerson es un poderoso tratamiento natural que fortalece el sistema inmunitario, para así poder curar cánceres, artritis, enfermedad coronaria, alergias, y muchas otras enfermedades degenerativas. Un aspecto que la diferencia de la mayoría de los demás tratamientos es su naturaleza integradora e inclusiva.

Se consumen diariamente trece vasos de jugos frescos, de frutas y verduras orgánicas, que proporcionan una cantidad abundante de nutrientes, enzimas y minerales.

Luego estas sustancias degradan el tejido enfermo del cuerpo, mientras que los enemas ayudan a eliminar la acumulación de toda la vida de toxinas en el hígado.

Rutina- Ejercicios, baños de sol, caminatas, nadar en playa o lagos, mojarse en la lluvia, disfrutar de la naturaleza. Esto le puede sonar normal pero es más importante de lo que cree. Visitar a sus amigos y familiares y riiiia mucho.

Naturaleza - Entrar en contacto con la naturaleza, tocar y abrazar árboles, oler flores, pisar la grama descalzos, ver un amanecer, disfrutar sonido naturales melodiosos con el canto de un pajarito, el agua de un rio o manatial, el zumbido del aire y los calores de las flores. Apreciar la vida de pequeños insectos como las hormigas, abejas, gusanitos y comenzar a respetarlos.

Meditación: una de las más importantes. La meditación la cual practico todos los días, es el instrumento espiritual y físico más importante para mantener un balance entre mente y cuerpo.

Es el alimento que nos da energía para poder ajustar nuestra mente, organizar pensamientos y llevarnos a experimentar un nivel más elevado de conciencia.

A través de la meditación podemos curar la mente, aquietar nuestros pensamientos, curar depresiones, ansiedades, curar nuestras enfermedades físicas, equilibrar nuestro aura, curar a distancia a amigos y familiares, ayudar a todos los seres que queremos hasta los desconocidos y la la humanidad completa.

La meditación nos imparte una disciplina que siempre debemos practicar.

 La meditación debe ser constante y rutinaria como es el alimento que consumimos y máxime si la persona está enferma. Precisamente está enferma por no conocer la meditación como fuente de cura para todos los males.

Educación- Inmediatamente desarrollamos una condición o enfermedad debemos buscar información sobre la misma, como se comporta en el cuerpo esta enfermedad, que la causa clinicamente y que la alimenta o la hace avanzar en nuestro cuerpo.

Mientras más conozca más terreno le gana usted a la condición.

Busque en internet el sistema humano y el órgano afectado. Lea como funciona y que alimentos o plantas se identifican con el para curarlo.

La visualización de curación es efectiva si conoce al dedillo a donde enviar la cura, como hacerlo y con que frecuencia.

No deje todo en manos del médico ya que este le ayudará a buscar alternativas a su condición pero es un trabajo de ambos.


El Médico- Cuando hablo de médico, no es sólo el médico certificado. Médico hay muchos también en la medicina natural, ayurvédica y chamánica.

Todos tienen un mismo propósito y es ayudar a la salud del paciente.

Unos con métodos de la medicina moderna y otros con métodos de la medicina milenaria y natural.

Visite a un médico certificado pero también a un naturópata, iridólogo, médico chino, indú, acupunturista, quiropráctico y hasta un yerbatero de su entera confianza, con actitud positiva y que siempre vean muchas alternativas para su condición. Yo siento respeto por todos y confío que cada uno posee una pieza importante de nuestro rompecabeza.

Pregúntele los riesgos y que le hable con la verdad.

Una vez sabe los pro y los contra alíniese con su cura. Hoy día basta con apretar el botón de la Internet para encontrar médicos, respuestas y testimonios de personas con su misma condición.


Control - Una vez le certifiquen la condición que tiene, tome control de sus emociones e inmediatamente pronuncie:

NO IMPORTA LO QUE TENGO, ME VOY A CURAR.

Recuerde que el verbo crea y ya con esta afirmación inmediatamente ya usted comienza su curación.

El agua - Es el alimento más importante para el cuerpo contenida por 2 átomos de hidrógeno y 1 de Oxígeno (H2O). Abunda en la tierra en un 71% alrededor de la superficie.

Es la que nos suple la fuente de energía vital para funcionar.

Es un excelente conductor y basado en esto, le vamos a otorgar el don de poder funcionar para nuestro cuerpo programándola.

El japonés Masaru Emoto ha estado realizando experimentos en todo el mundo sobre el efecto que tienen los pensamientos, las palabras y la música sobre las moléculas de agua.

Sus estudios se basan en las formas que adquiere la molécula del agua congelada de acuerdo a la exposición que haya tenido.

Los experimentos de Emoto consisten en poner palabras, dibujos o música a diferentes recipientes de agua y luego congelarla para examinar los trazo o formas que adquieren los cristales de agua.

También en recolectar diferentes tipos de aguas a través de todo el mundo para comparar sus formas.

El cree que la programación del agua es muy importante, ya que nuestro cuerpo está compuesto por un 60-70% de agua y si trabajamos codificando este por ciento a nuestro antojo para la salud, imaginense lo que podemos lograr.

Les traigo mi experiencia con el agua y esta práctica la cual ha sido maravillosa.

Ponga un frasco de agua y pógale con cinta adhesiva la frase que usted quiera.

Si está enfermo, programe el letrero del envase de cristal con estos ejemplo:

1-) esta agua que va a entrar en mi cuerpo irá directamente a donde está mi cáncer o enfermedad y lo curará

2-) esta gua curará mi diabetes e irá directamente a mi pancreas para crear células nuevas y regeneradas

3-) esta agua limpiará mi colesterol, lo desprenderá de mis arterias, corazón y venas

4-) esta agua bloqueará mi tumor y lo irá desbaratando hasta eliminarlo.

La idea es que rotule el agua que se va a tomar, póngale las dos manos a la jarra, cierre los ojos y emita un pensamiento que impregne toda la energía de esta agua para magnetizarla y ponerla a trabajar a su favor.

También le puse comando de felicidad, paz y armonía.

Funciona y es fascinante notar los resultado.

Para esto se debe crear una disciplina y tener fe absoluta que al tomar esta agua nuestra enfermedad está sanando. Recuerde que funcionará mejor que un efecto placebo.

Crea y verá que cura.

Este efecto es similar a un CD o DVD de computadora en blanco al que podemos grabarle la información que querramos. La única diferencia es que el agua que ya está en nuestro cuerpo tiene cargada una programación defectuosa que debemos borrar y reprogramar.

Así es que funciona cuando la programamos para nuestro propósito y al entrar el agua en el cuerpo decodifica el mensaje de enfermedad, mala suerte, odio, rencores e infelicidad.


ALIMENTOS QUE CURAN

La maravilla del LIMÓN

El limón oriundo de Asia es el cítrico más curativo de todos y con el nivel más alto en vitamina C.

Cura meas de 200 enfermedades ayuda a controlar la anemia, es un remedio contra la fiebre (mezcla de limón con miel y agua tibia) alivia la bronquitis, anginas, contra los virus, resfriado, la gripe y fuente revitalizadora de energía.

Es un desodorante natural, neutraliza las grasas en la piel y sirve para lubricar el pelo y revitalizarlo.

Es un gran antiséptico natural, gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Ayuda al sistema inmune en las defensas del organismo para evitar enfermedades, como de las vías respiratorias, congestiones, asma, bronquitis y muchas otras.

También cicatrizar heridas. El limón es rico en minerales ( potasio, magnesio, calcio y fósforo y contiene sodio, hierro y flúor).

Es muy recomendado en problemas de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, reuma, diabetes y piedras.

Como es antiséptico, cuando entra al cuerpo y pasa por la vía urinaria cambia la alcalineidad de la orina y ayuda a controlar cualquier infección como la sistitis.

Es un aliado de las dietas, ya que no engorda y ayuda en la eliminación de grasas y toxina en el cuerpo.

Es un bactericida natural ya que destruye rapidamente los microbios.

Se recomienda hacer ayunos de limón con agua por un día para limpiar el sistema y protegerlo de cualquier bacteria o enfermedades.

El jugo de limón se debe tomar por lo menos 3 veces en semana y con poca azúcar negra o miel.

El milagroso AJO

El ajo es el vegetal más curativo de todos y el preferido por excelencia como especia en la cocina.

Es oriundo del centro de Asia y su poder medicinal ha sido reconocido mundialmente.

Ha sido con trombosis, embolias o enfermedades vasculares-, disminuye el colesterol malo el LDL, es un antibiótico y antiséptico natural, refuerza las defensas del sistema inmunológico.

Elimina los parásitos del cuerpo de una manera efectiva, elimina el ácido úrico y protehe en la calcificación de las arterias, evita la hipertensión y la mala circulación.

Es diurético natural y expectorante. Al contener fósforo y azufre se recomienda como un sedante para controlar los nervios. Su efectividad está en consumirlo crudo, ya que al cocinarlo pierde su efecto curativo.

Sirve como desinfectante en la piel en caso de picadas, heridas o erupciones y es el mejor aliado del corazón por purificar la sangre y fortalecerlo.

El ajo estimula el funcionamiento del cerebro, el corazón y las glándulas sexuales y por eso es un afrodisiáco natural.

En la antiguedad era muy usado epara alejar malos espíritus y demonios.

Ayuda en cualquier problema inflamatorio, reumatismo, y destruye los cáculos de vejiga. La ingestión de ajo muy frecuente crea vasodilatación que expande los capilares y ayuda a que la sangre circule mejor y no haya presión alta.

Se recomienda consumirlo diariamente crudo, picado o machacado en agua o con pan.

Viene también en tabletas y es otra alternativa de ingerirlo.

 

LECHE DE CABRA.

La leche de cabra- su uso y consumo está evidenciado desde antes de Cristo, donde era usada y consumida por diferentes civilizaciones entre ellas la egipcia.

Entre los innumerables beneficios que tiene esta milagrosa leche es que es mucho más digestible que la de vaca por sus enzimas digestivas intestinales.

La proteína de esta leche es similar a la composición y características de nuestro cuerpo. Los ácidos grasos contenidos en esta leche hacen que no deje depósitos de colesterol en nuestro sistema.

Es hipoalergénica para condiciones respiratorias como el asma, erupciones en la piel, mala digestión, dolores abdominales y úlceras en el estómago.

Tiene vitamina A pura en su dosis directa y no a través de las glándulas tiroides.

Para los infantes es excelentes por estos tener esta glándula vaga y necesitar esta vitamina sin tener que procesarla.

Los niveles de la vitamina B6, B2 y B12 son perfectos y muy similares a la leche materna y es rica en proteína, calcio, grasa, hierro, vitamina C y D .

En el nivel de aminoácidos esenciales y ácidos grasos están muy bien balanceada.

Hoy dia esta leche se consume por un 3% de la población occidental y en oriente iguala a la de la de vaca en consumo como leche pura, en polvo, quesos y jabones para la industria cosmética y farmacéutica.

Les traigo mi insistencia con esta leche por experiencia propia con mis hijos cuando pequeños y hasta con mis mascotas. Mis hijos cuando enfermaban (muy rara vez) su dieta era a base de leche de cabra y rápido mejoraban cualquier condición. Hasta el rash de los pañales se los curaba con leche de cabra en polvo.

Reconozco que el sabor de la leche de cabra a mucha gente no le gusta, pero el queso es sabroso, tratela con el café y hasta para hacer yogurt.

Use mi receta de yogurt aquí en mi recetario y combine las porciones 1/2 de vaca 1/2 de cabra. Tendrá un yogurt expectacular y nutritivo. Yo la uso semanalmente en queso o como leche. ¡¡¡¡Deliciosa!!!


Nota: Tengo un gato que tiene leucemia de gato y el veterinario lo tuvo hospitalizado dos semanas. Después de hacer todo lo imposible por mantenerlo vivo, me solicitó que lo pusiera a dormir por su condición tan severa. Le dije que no ¡Jamás!! y me lo llevé a mi casa. Le di una dosis intensiva de CARIÑO y de leche de cabra diariamente con una jeringuilla. Hoy día camina por el barrio rozagante usando su última 7ma. vida. Esos si, no deja de consumir su leche 3 veces en la semana y su comida seca. Es un milagro de la LECHE DE CABRA.

• Los enigmáticos, mágicos y curativos- Hongos y Setas

Hongos, setas, champiñones, son múltiples sus variedades y en su mayoría se encuentran viviendo pegados como parásitos en árboles, troncos, gramas u otros lugares húmedos.

Micología es la rama de la medicina y botánica que se encarga de estudiar los hongos.

Se reproducen por esporas y han sido clasificados bajo el reino vegetal.

Hay hongos alimenticios, ornamentales, venenosos y contaminantes. En la cocina gourmet ocupan una posición muy importante en la elaboración de un sinnúmero de platos, ensaladas y sopas.

Los hongos son bien medicinales ya que combaten la anemia y el colesterol, controlan el azúcar en la sangre, estimulan las funciones cerebrales y son bajos en grasas, ricos en proteínas, fibras, calcio, hierro, minerales y vitamina B1,B2, B3 y fósforo.

Son antioxidantes naturales, nos mantienen jóvenes, ayudan en los problemas cardiovasculares y en la hipertensión.

El que yo más uso es el Shitake por su delicioso y peculiar sabor y sus propiedades contra el cáncer, alivio en la quimioterapia, excelente antibacterial además de fortalecer el sistema inmunológico.

El shitake se consigue deshidratado en los mercados orientales y basta con remojarlo en agua tibia para que se esponje nuevamente y recupere su textura, olor y sabor.

Como no engordan, podemos consumirlo semanalmente para el beneficio de su salud.

La mejor manera de sacarle su máximo provecho medicinal es en una sopa. (ver en mi recetario de receta sopas)

Fuente de pura proteína vegetal- La Nueces

Las nueces por sus aceites vegetales poliinsaturados son tan importantes en valor alimenticio como el aceite de oliva por su ácido oleico.

Avellanas, walnuts, almendras, pistachos, macadamias, cashew y otras, trabajan efectivamente para reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre y aminorar cualquier condición cardiovascular como cuágulos, arteroesclerosis, alta presión, alzheimer, esclerosis múltiple y depresión.

Son altos en calorías por lo cual debemos consumirlos con cautela de 5 a 6 granos diarios.

Tienen mucha vitamina E, algo de C y son excelentes antioxidantes.

Son fuente de gran energía y vitalidad al cuerpo.

Al tener vitamina B, Omega 3 y 6 son muy buenos para la piel y sus enfermedades como la caida del cabello y eccema.

Se recomienda una dosis para todo aquel que requiera altas concentraciones de lecitina para estimular la memoria en el caso de los estudiantes

Por su bajo contenido en hidratos de carbono son excelentes para los diabéticos regular su nivel de azúcar en la sangre y en las mujeres les contrarresta la osteoporosis por su alto contenido en calcio y les regula el síndrome pre mestrual.

Son muy buenas para tratar la artritis por su efecto antinflamatorio.

Yo las uso mucho en mis recetas tanto en granos como en la leche de almedras. Las puede consumir como snacks o sencillamente sobre el arroz o ensaladas.

Prefiero hacer una mezcla de diferentes nueces para mis recetas y saber que obtengo un contenido balanceado de ellas.

La aromática Albahaca

La albahaca – de origen asiático es una planta aromática medicinal y muy usada en la cocina para aromatizar por su excelente aroma.

Las dos especies que más abundan son con flores blancas o púrpuras.

Se come y también se aplica como bálsamo para diferentes condiciones.

Muy buena para la digestión, problemas de catarro, fiebres, piel irritada, calmante, diurética, ayuda al sistema inmunológico, es afrodisíaca, antivomitiva, mal de altura, alivia ampollas bucales, como anticuagulante en heridas, quistes de ovarios, para la caída del cabello, para secar el acné, cuerpo febril, ayuda a cicatrizar y contra las infecciones de garganta y faringe.

Es un repelente de mosquitos natural.

Al ser un relajante sus infusiones calman las ansiedades, depresiones, problemas nerviosos y muy buena para personas con problemas de sueño.

La puede preparar en botella con agua o si desea aplicar en unguentos al cuerpo use con aceite o alcohol.

Yo preparo una botellita de aceite de oliva y ajos con albahaca y de esta forma le extraigo sus beneficios y la consumo sobre las comidas.

También preparo té o pongo una botellita de agua en la nevera con sus hojas para que se curen y tomármelas.

En las comidas la utilizo en el arroz, fresca en la ensalada, las pastas y sopas.

Sus hojas son antibacterianas .

Al ser diurética nos ayuda a perder peso naturalmente sin métodos o píldoras dañinas al cuerpo y a las personas con problemas en los riñones les facilita el filtrar los líquidos.

Para las madres lactantes es muy buena estimulante de leche materna.

Para la pérdida de cabello muela sus hojas en la licuadora y aplique su mezcla masajeando el cuero cabelludo.

En fin, que para mi es la reina del aroma en la cocina pero también le rendimos culto como excelente planta medicinal.


La tan preciada, dulce y curativa Miel de Abeja

La miel de abeja- Su uso se remonta desde antes de los tiempos biblíblicos para la prehistoria y ha sido un producto catalogado como sagrado y muy preciado.

Los egipcios, griegos, romanos y otras civilizaciones ya la usaban en sus dietas. Es un fluido viscoso producido por la abeja y su saliva, producto del néctar de las flores o material orgánico.

La abeja lo deposita en su panal o recámaras, donde la miel madura hasta lograr su punto perfecto.

Está compuesta por: glucosa, agua, aminoácidos, vitaminas, sales, oligoelementos y minerales entre otros.
Los apicultores son los que saben todo el proceso y cuando recolectar la miel de los panales.

Según el tipo de polen que la abeja consuma asi será el sabor o color de la miel como por ejemplo: Acacia, Azahar, Alforfón, Brezo, Eucaliptus, Romero, Tilo, Tomillo.

Por eso hay tantas variedades.Tiene un alto contenido en azúcares y esto lo hace un alimento energético muy usado por los deportistas.

Tiene menos calorías que el azúcar pero engorda también, por lo que se recomienda su moderación.

Tiende a endulzar más pero se tarda más en mezclarse con los líquidos por ser más viscosa.

Los deportistas la consumen mucho por sus nutrientes, pues son rápidamente procesados por el organismo. Como uso medicinal es un excelente antiséptico, actua contra las bacterias, energizante, calma y relaja y muy bueno para infecciones en la piel.

También contrarresta la acidez y se cree prolonga la vida.

Es buena para los catarros si la tomamos con leche tibia o zumo de limón, problemas de garaganta en gárgaras, para heridas abiertas al ser un poderoso cicatrizante de llagas y úlceras infectadas.

Puede usar miel en el café, postres, tostadas, cereales y bizcochos.

Para el cutis mezclado con hojuelas crudas de avena con un poco de leche de cabra es excelente.

Haga un humguento en la cara, deje secar y luego remueva con agua tibia.

Elimina poco a poco las arrugas y suaviza las líneas de expresión.

En la cocina recuerde connsumirlo en su estado natural y además de todos los usos como sustituto del azúcar le recomiendo el aderezo para ensalada con: aceite de oliva, ajo , miel, limón salsa soya, vinagre balsámico y orégano.

Yo la usaba mucho para los postres de mis hijos cuando estaban pequeños.

Pueden majar papaya, guineo y miel o simplemente batidas de frutas con una cucharadita de miel en el bibí del bebé.

De esta forma le aleja las bacterias en el sistema de sus niño.

La miel nunca debe faltar en su hogar para consumo diario.

Hoy día la industria de la apicultura es inmensa por la oferta y demanda mundial.

Los panales encerados ya vienen pre fabricados y se crean colmenas artificiales en cajas de madera para estimular la abeja a producir miel.

Los apicultores capturan colmenas para trasladarlas a sus fincas donde supervisan diariamente la producción de miel en estas cajas para el consumo industrial.

Finalmente la miel se extrae con unas máquinas centrífugas para ser finalmente colada.

Todo un extenso y arduo proceso para llevarnos la deliciosa miel a nuestros hogares.

Productos derivados:
Polen de abeja- Las abejas obtienen el polen de las flores, lo fortifican con el néctar donde hacen la miel y lo almacenan en sus panales en forma de bolas.

El polen tiene proteínas, aminoácidos vitaminas, minerales e hidratos de carbono, oligoelementos ayuda en la función celular, muscular y de los huesos.

Se consigue en granos y estos se pueden disolver en jugo o masticarse o también en cápsulas.

Yo personalmente lo echo al jugo o batida junto a semillas de “flax seed” / lino y me lo tomo en las mañanas.

Para resumir las maravillas del polen o “bee polen” añadimos lo beneficioso para subir la hemoglobina y combatir las anemias, ganar peso en personas delgadas e incremento de energía en las personas débiles.

Estos granitos los consigue en su tienda natural en pote o cápsulas.

Jalea Real- líquido viscoso y amarillento que sólo la abeja reina y sus larvas en las celdas reales consumen para el resto de sus días.

Por eso la abeja reina puede durar hasta 5 años más del promedio de cualquier otra abeja.

Actua contra la anemia aumentando los globulos rojos, ayuda al sistema inmune, es vigorizante, aumenta la longevidad, ayuda al sistema nervioso oxigenándolo y en la digestión.

Trate de conseguirla pura y no mezclada con miel.

Basta una cucharadita 3 veces por semana para garantizarnos una excelente salud y hemoglobina alta.
Propóleo- es una sustancia elaborada por la abeja para proteger de hongos y bacterias a su colmena.

La colocan alrededor de todas las paredes internas del panal.

Este potente antibiótico que obtienen las abejas del corazón del árbol y de la resina en la superficie de los troncos de los árboles se lo llevan a la colmena para procesarlo.

Es inmunoestimulante, anticéptico, antibacterial, antialérgica, cicatrizante y antinflamatoria. Ideal para condiciones de la piel, oidos y vía respiratoria yojos (conjuntivitis).

Viene en gotas y es magnífico para los bebés cuando están con gripe, fiebres o virus.

Cera- la cera que forma los panales de abeja es cera de opérculo y es la más apreciada.

 

Lo mejor es masticarse un trozo de panal de cera con miel de abeja para activar todas sus propiedades en el cuerpo. Su uso va desde velas, antipermeable y en la industria cosmética como cicatrizantes, en depilación y antiarrugas.


El curativo y vigilante de la salud y cánceres TUMERIC/CÚRCUMA

Tumeric- (Curcuma longa) “Indian Saffron” Curcúcuma/curcumin: del sur de Asia de la familia del genjibre condimento y colorante muy conocido por usarse mezclado con el curry o en la mostaza.

El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina, lo que le da el color peculiar Amarillo naranja.

Es una especia exótica del oriente muy consumida en la India y disponible en los mercados como polvo amarillo/anaranjado.

Antiséptico para cortadas y quemaduras.

Es un excelente antioxidante, combate cánceres del pecho, colon y próstata , ayuda a encapsular tumores en el cuerpo y melanomas.

Reduce la proliferación del Alzheimer (India padece 1% de esta enfermedad por su alto consumo), el colesterol, problemas intestinales y úlceras gástricas.

Ayuda a reducir la incidencia de las enfermedades degenerativas a nivel cerebral.

En tratamiento de altritis ayuda contra el dolor y con el dolor de la ciática por ser un antinflamatorio natural.

Previene la arteroesclerosis y los cuágulos en la sangre.

Previene el riesgo de cáncer en mujeres post-menopáusicas y contra el cáncer mamario.

Ayuda al hígado y condiciones de Hepatitis (produce un antioxidante conocido como bilirrubina, el cual previene el crecimiento de tumores en las células).

Reduce los niveles de glucose en personas diabéticas y es muy beneficiosa en inflamaciones bucales y del paladar (se deben hacer gárgaras con este polvo).

Otro de sus atributos es con los catarros, gripes, infecciones y diarreas.

Para los asmáticos es muy buena por ser expectorante y en la piel ayuda con la dermatitis, hongos y psoriasis. Para los gorditos las buenas noticias es que también funciona excelentemente para estimular la pérdida de peso de una forma natural.

El tumeric lo consiguen en los mercados en la sección de especias.

No es fácil de conseguir pero pueden intentar también en mercados de productos naturales .

También en la internet en web de sitios de especias. Lo recomiendo usar 3 veces en semana (1 cucharadita) mezclado con el caldo de la sopa, en arroz, con granos guisados como las habichuelas o garbanzos y las lentejas.


La cebolla es un bulbo en varias especies y colores como amarillo/morada o blanca y tamaños que crece subterráneamente y es oriunda del Asia Central.

Ha sido muy utilizada como condimento en la cocina mediterranea y ahora internacionalmente.

También en el área de farmacia por ser un antibiótico natural. . Contiene minerales, vitamina A, B1, E y C, calcio, yodo, potasio, zinc, cobre, fósforo y ácido fólico.

El ingrediente que nos hace llorar cuando se corta se llama alillo.

Tiene propiedades diuréticas, ayuda a regular la digestión, problemas respiratorios, arteroescleroide, reumatismo, colesterol e hipertensión, estreñimiento, estimula el apetito, antitrombótica (contra cuágulos y mala circulación, es un gran desinfectante y nos ayuda en enfermedades infecciosas si la comemos cruda.

En la piel actua contra picaduras, verrugas, las manchas, la caspa del cuero cabelludo y para la caída del pelo si la frotamos en el cuero cabelludo.

Se recomienda para personas con diabetes por tener glucoquinina (insulina vegetal) que purifican la sangre y regulan la azúcar en la sangre.

Combate las bacterias y los hongos.

Trabaja contra la osteoporosis al estimular el desarrollo del tejido óseo.

Si desea obtener el mayor beneficio curativo de la cebolla, no debe cocinarse para no destruir sus propiedades.

Un truco es que la puede dejar añejando en vinagre, limón, aceite o vino para quitarle un poco el ácido y poder comerla cruda en ensaladas. Sus características son muy similares a la del ajo
COCINA CURATIVA – HEALING KITCHEN

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muchas gracias por compartir es de gran ayuda. Bendiciones
  • Si claro gracias
  • gracias manuel, oye aprovecho para decirte que lupita me pregunto que para cuando envias el diploma del  curso . me puedes contestar en mi correo por favor gracias para decirle gracias
  • Creo que no, hay que buscarla Keny :)
  • que interesante, manuel  sabes si la leche de cabra ya la venden en el super gracias
  • Gracias amigo y colega sanador, que bueno que te sirva este material que es para todos y ésta es tu casa. Muchas gracias por participar. Bendiciones
  • AGRADEZCO INMENSAMENTE ESTA CLASE DE INFORMACION PUES ME SIRVE MUCHO PARA COMENTARLO EN MIM PROGRAMA DE RADIO Y APLICARLO A MIS PACIENTES... GRACIAS A MARIA ANGELICA SASSONE. Y A MI AMIGO QUE YA CONOZCO ESPIRITUALMENTE MANUEL. BENDICIONES
This reply was deleted.