6011187687?profile=original

 

Empezamos la semana con la Luna creciente aún en Escorpio 
y la energía del potente trígono que forma Neptuno en Piscis con Mercurio

.
 todavía en el aire y el trígono con  el Sol en Escorpio exacto el martes.

.
Si queremos celebrar Halloween, o si preferimos Samhain, 
este aspecto nos va a ir genial. 

.

Fluidifica lo racional, baja las barreras solidas de nuestras defensas intelectuales y nos hace más susceptibles a influencias que vienen del otro lado del velo. Neptuno lleva ya un tiempo rondando cerca del nodo sur, es decir el nodo que rige el Karma, y esto trae elementos del pasado a la configuración: es posible que durante las últimas semanas se nos han presentado historias o emociones que tienen su origen no necesariamente en esta vida y que, poco a poco, vayamos comprendiendo sus secretos y significados.

.

A veces, precisamente, estos encuentros nos ayudan a rescatar arquetipos o fragmentos de la psique que esperaban ansiosos a ser encontrados. Este trígono nos puede ayudar a verlos y a recuperar nuestros ángeles y demonios perdidos. Vigilad los sueños, las sensaciones, los señales…a veces es una pieza de música que encaja todo, que rasga el velo para que de repente veamos con inmensa claridad lo que hay.

.

Otras veces es una mirada, una palabra, un poema. Lo importante con Neptuno no es lo que ocurre en el exterior sino como somos capaces de fluir con lo que mueve. Es un planeta transpersonal, es decir, disuelve las barreras del yo para ponernos en contacto con una consciencia más profunda del ser…y de esto trata precisamente Halloween o Samhain: devolvernos algo que hemos perdido, rescatar un fragmento de nuestro alma, sanarlo, reparar las grietas, e integrarlo en un nuevo ciclo evolutivo mientras dejamos marchar lo burdo, lo mortal, lo material. A veces eso asusta y  por ello lo celebramos con disfraces de diablos y brujas.

.

Venus en Sagitario tiene una semana con movimientos. Una cuadratura con Quirón en Piscis y el fin de semana un trígono con Urano en Aries. Venus, ya escapada al férreo puño de la conjunción con Saturno de la semana pasada, empieza a respirar. Al principio de la semana quizás tengamos que encajar todavía algún desafío, sanar un tema que tiene que ver con nuestros patrones, ya sea en relación con nosotros mismos o con los demás, o con algún asunto económico o creativo.

.

Pero mientras avanza la semana podemos notar la fuerza del trígono con Urano que es exacto el sábado. El fuego de la Venus sagitariana, silvestre y zíngara, y la libertad de Urano  se juntan para abrir ventanas a un mundo más grande. En Sagitario también estará la Luna creciente (1º nov., 15:43 - 4 nov., 4:05) y nos ayudará a salir de toda esta intensidad plutónica  de los últimos días de la Luna Negra y Nueva. La Luna, nuestro barómetro emocional, seguirá avanzando por el zodiaco y en Capricornio (4 nov., 4:05 - 6 nov., 14:55) nos brindará la oportunidad para aterrizar todo lo aprendido, para darle forma, para plasmarlo y ponerlo a disposición de los demás con orden y estructura.

.

Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
31 de Octubre, 2016.

.

http://larutadelailuminacion.blogspot.mx/

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL