CARICIAS PARA ALIVIAR EL ESTRES

5890084069?profile=original
El contacto humano tiene un claro efecto tranquilizador, se trata de un sencillo bálsamo donde nos sentimos integrados y reafirmados. Si una persona no recibe contacto alguno puede entrar en un proceso de tristeza y aislamiento donde es muy fácil caer en una depresión.

.

Y esto es aplicable a todas las edades: niños que se sienten abandonados, parejas con escaso contacto físico y afectivo que van perdiendo poco a poco el vínculo hasta llegar al fracaso, ancianos sin estímulos significativos a su alrededor que les aporte cariño o comprensión… Los ejemplos son múltiples y la base sigue siendo la misma: las personas devenimos en lo que somos gracias al contacto, al afecto, a la compasión y la ternura, al sencillo ejercicio de dar y recibir.
.
A veces incluso hasta los animales nos ilustran con sus actitudes. Pensemos en nuestras mascotas, en los perros o nuestros gatos, siempre esperando que lleguemos a casa para buscar nuestra cercanía y sentarse sobre nuestro regazo. Obligándonos del alguna forma a pasar la mano sobre ellos, dándonos su sincero cariño sin preguntas o explicaciones… como si lo más importante en su mundo fuera sencillamente eso: sentirse queridos. Sentir una caricia. -

.

Facebook. Energías Femeninas

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • un abrazo es tan reconfortante cuando se da con el alma.

  • solo con dar ya recibimos gracias

  • gracias por ese mensaje.

  • QUE BUEN MENSAJE  DE TERNURA AMOR NECESITAMOS ATENCION CARIÑOS DETALLES,ESTO NOS SUBE EL EGO DE VERDAD

  • gracias por tan bello concejo

  • Realmente muy asertivo, hoy en el día internacional del gato y todos, amo sus caricias y se lo devuelvo a cada minuto,cuando él me lo permite.Namasté.

This reply was deleted.