El contacto humano tiene un claro efecto tranquilizador, se trata de un sencillo bálsamo donde nos sentimos integrados y reafirmados. Si una persona no recibe contacto alguno puede entrar en un proceso de tristeza y aislamiento donde es muy fácil caer en una depresión.
.
Y esto es aplicable a todas las edades: niños que se sienten abandonados, parejas con escaso contacto físico y afectivo que van perdiendo poco a poco el vínculo hasta llegar al fracaso, ancianos sin estímulos significativos a su alrededor que les aporte cariño o comprensión… Los ejemplos son múltiples y la base sigue siendo la misma: las personas devenimos en lo que somos gracias al contacto, al afecto, a la compasión y la ternura, al sencillo ejercicio de dar y recibir.
.
A veces incluso hasta los animales nos ilustran con sus actitudes. Pensemos en nuestras mascotas, en los perros o nuestros gatos, siempre esperando que lleguemos a casa para buscar nuestra cercanía y sentarse sobre nuestro regazo. Obligándonos del alguna forma a pasar la mano sobre ellos, dándonos su sincero cariño sin preguntas o explicaciones… como si lo más importante en su mundo fuera sencillamente eso: sentirse queridos. Sentir una caricia. -
.
Facebook. Energías Femeninas
Comentarios
un abrazo es tan reconfortante cuando se da con el alma.
solo con dar ya recibimos gracias
gracias por ese mensaje.
QUE BUEN MENSAJE DE TERNURA AMOR NECESITAMOS ATENCION CARIÑOS DETALLES,ESTO NOS SUBE EL EGO DE VERDAD
gracias por tan bello concejo
Realmente muy asertivo, hoy en el día internacional del gato y todos, amo sus caricias y se lo devuelvo a cada minuto,cuando él me lo permite.Namasté.