Las personas que logran una sana salud mental o lo que comunmente denominamos inteligencia emocional, son concientes de los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos por los cuales atraviesan
“Las emociones son las fuerzas más poderosas que existen en nuestro interior. Bajo el poder de las emociones, los seres humanos pueden llevar a cabo los actos más heroicos pero también las mayores atrocidades".
Hay emociones básicas y cada uno de ellas, o su combinación, pueden desencadenar las reacciones más increíbles. Cuándo aprendas a dominar estas emociones y encauzarlas de la manera correcta, ese día cambiará tu vida.
Disgusto-Repugnancia
Usualmente no se asocia la “repugnancia” a algo positivo; pero si se canaliza este sentimiento adecuadamente, el disgusto puede cambiar la vida de una persona.
Cuando una persona dice: “¡Basta, ya es suficiente!” ¡Cuidado!, este podría ser el día en que su vida comienza a cambiar. No hay nada tan poderoso para cambiar nuestra realidad como el disgusto desgarrador por que nos inspira!
Decisión
A veces tenemos que ser empujados a situaciones extremas para tomar una decisión. La toma de decisiones difíciles, de las que cambian la vida, se puede comparar a una guerra civil interna. Experimentamos cientos de emociones, cada una con su propio arsenal de razones, luchando entre sí por dominar nuestra mente.
No hay mucho que decir al respecto, pero.. ¡Decídete! ¡Es mejor una mala decisión, que ninguna!
Deseo
El deseo viene del interior no del exterior, pero puede ser desencadenado por fuerzas externas.
Casi cualquier cosa puede desencadenar el deseo. Podría ser una canción, una película que te muestra la vida que quieres vivir y todavía no tienes, o una experiencia amarga… cualquiera de estos estímulos puede desencadenar el mecanismo interno que hará que algunas personas digan “lo quiero ahora!”
Busca en ti ese botón que desata ese deseo “ardiente”, esa pasión de salir adelante, de ir al próximo nivel; podrías encontrar lo que necesitas para cambiar tu vida.
Resolución
Resolución es decir, “lo haré.” A la persona que toma la decisión de hacer algo, sin importar las consecuencias y no rendirse hasta tener el resultado deseado, nada podrá detenerla.
Ante una decisión así, simplemente el "Universo" pondrá en tu camino los medios y situaciones para lograrlo.
Prométete a si mismo que “no te rendirás y que harás lo necesario” y verás ¡como por arte de magia... las cosas sucederán!
Juan Fernando Campos
Comentarios