Durante el transcurso de la vida cometemos muchos errores, algunos que se convierten en anécdotas divertidas pero muchos otros son muy dolorosos y nos cuesta trabajo sobreponernos u olvidarles y nos condenamos haciéndonos sentir que debemos pagar por todo lo que hicimos.
Cuando finalmente aprendemos del error en un estado consciente entonces el arrepentimiento surge desde nuestro corazón con verdadera humildad, sin embargo en muchas ocasiones el daño que causamos a los demás ocasiona que se pierda la confianza, que se rompan relaciones o que simplemente nada vuelve a ser igual.
Debemos comprender que de los errores aprendemos y con la misma humildad del arrepentimiento iniciamos el cambio para no volver a cometer el mismo error, la situación se presenta en esperar a que nos crean.
Desde luego el proceso del cambio en uno mismo genera en las demás personas mucha expectación por que cuando comienzas a cambiar en tu diálogo, conducta, expresión, temperamento, ideología, etc. serás muy juzgado o criticado, incluso rechazado, entonces es justamente el momento de mantenerte con firmeza y convicción sobre tu nueva apertura, y sé coherente con lo que dices y haces, predica con el ejemplo y constancia. Seguramente en ocasiones tropezarás y los ataques serán mayores, sin embargo conserva tu nueva postura con optimismo y recuerda siempre:
“No importa el error que hayas cometido, Dios jamás critica, ni condena, a cada tropiezo dice dulce y amorosamente: Levántate, hijo, y comienza de nuevo, continúa ensayando hasta que logres la verdadera victoria y libertad de tu dominio divino” (Saint Germain, Libro de Oro)
Atrévete a ser feliz…!!! con amor Miguel Peña
Comentarios
En buena hora , todos necesitamos de vez en cuando estas palabras de aliento y comprensión .gracias
que gran sabiduria,gracias.
que hermoso..... yo he cometido muchos errores y he pagados por ellos.. pero nosotros como seres humanos no somos perfectos...pero mi dios es tan grande que me a dado muchas bendiciones a pesar de todo lo cometido ..y con su ayuda estoy en proceso de cambio y creanme lo estoy logrando poco a poco mil gracias sanadores de luz.......
sabias palabras,gracias Miguel por compartirlo,bendiciones de luz. José