Código - Unidad- POR KAI

Semana a semana estaremos enviando un Código para trabajarlo e integrarlo durante la semana

¡Hola Familia!

De nueva cuenta nos encontramos aquí para compartirles el Código de la semana.

En esta ocasión es el turno del Código UNIDAD. Este Código forma parte del Sistema Crystal Arcoíris y es parte de los principios que la Conciencia Cetácea nos han transmitido. Estos principios están formados por los Códigos Amor, Alegría, Unidad y Cooperación Armónica Activa y de acuerdo a las enseñanzas que los Cetáceos nos han transmitido esos cuatro principios representan un paso evolutivo para la Humanidad. Ellos nos dicen que, si los Seres Humanos fuéramos capaces de sustentar y sostener nuestros actos en base a esos principios, la vida y las relaciones humanas se transformarían profundamente, permitiéndonos trascender la conciencia de la separación y la dualidad.

UNIDAD más que ser un Código de Luz, es un estado de consciencia y quizá es uno de los conceptos menos comprendidos y asimilados por la Humanidad, pues representa la conexión que existe entre todos los Seres, pero al mismo tiempo representa la diversidad que por sí misma se sostiene a través de cada uno de nosotros.

Somos todos UNO, fractales de una misma consciencia Divina que se expande y se individualiza a través de todo cuanto existe en la creación. Sin embargo, dentro de esa Unidad existe la Diversidad, a través de la cual cada uno de nosotros, impulsado mediante su libre albedrio, tiene el derecho y la libertad de hacer con su vida lo que le plazca. Podemos elegir distintos caminos, formas de vivir y de pensar y todos ellos son válidos y necesarios para la creación. Pues es mediante esa infinita diversidad que la Conciencia Divina se expande y aprende.

Aquí en la tercera dimensión, en la cual los Seres Humanos continuamos sosteniendo la conciencia de la dualidad y la separación, comúnmente confundimos la Unidad con igualdad de pensamiento y sentimiento. Se suele creer que vivir en Unidad es pensar todos igual y dirigirnos hacia el mismo camino y a raíz de ello, se suele perder el respeto hacia el espacio del otro, negándose a reconocer que la diversidad es lo que nos impulsa a aprender los unos de los otros.

Es verdad que todos somos UNO. Pero al mismo tiempo somos individuos, cada uno tiene el derecho de ver y vivir la Vida como le corresponde y el respeto es lo que nos permite aprender. Por ello la Conciencia de la Unidad va de la mano de la humildad y el no juicio. Pues comúnmente cuando los seres humanos se encuentran con alguien que tiene una opinión diferente o que va por otro camino, tienden a juzgarle y creer que están equivocados y que por lo tanto necesitan ayuda. Esa clase de pensamiento y comportamiento se deriva de la soberbia del ego, que surge cuando se cree que solamente uno tiene la razón o va por el camino correcto.

La Conciencia de la Unidad es reconocer la conexión que tenemos los unos con los otros y abrirse a aprender de opiniones diferentes y de caminos distintos. Pues es así como nos nutrimos y expandimos. Es por ello que el Rayo Arcoíris es el que sostiene a la Conciencia de la Unidad, pues dentro del Arcoíris cada color se sostiene dentro de su espacio, pero juntos crean algo hermoso que por separado no se podría crear.

La próxima vez que creas que tu visión de la vida es la única que vale o la próxima vez que te encuentres enfadándote porque alguien piensa diferente a como piensas tú, procura conectarte con tu corazón y en humildad pregúntate: ¿Que puedo aprender de esa persona?

No trates de convencer a nadie de que tú tienes la razón, pues esa necesidad de convencer a los demás surge del ego. Habla tu Verdad en Amor y respeto hacia ti mismo, pero también hacia los demás, pues recuerda que no te gustaría que las demás personas te juzgaran por ser como eres o por pensar como piensas. Trata a los demás con respeto y recuerda que, si entregas respeto, eso recibirás. Todo en la vida es reciproco y todo lo que entregamos vuelve a nosotros multiplicado, de manera que tu persona y tu espacio serán tan respetados como tu respetas a los demás.

Amor y Gratitud

KAI

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL