ARCANGEL SAN MIGUEL. CURSO (copiar y guardar)

5889695276?profile=original

COMPARTIDO POR NANCY DE SU

CURSO DE ANGELOLOGIA

.
- Elemento: FUEGO

- Planetas: SOL - MARTE - PLUTON

- Colores: ROJO - AZUL

- Cuerpo: ESPIRITUAL

- Símbolos: ESPADA - LANZA - BALANZA

- Significado de su nombre: “El que es como Dios - “¿Quién es como Dios?”

 .

El Arcángel Miguel es considerado el más grande de todos los Ángeles en las religiones judía, cristiana e islámica. La Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los Arcángeles y le llama "Príncipe de la Milicia Celestial". Se cree que fue él quien rescató a Daniel y sus amigos de la madriguera de los leones, y quien informó a María de su muerte próxima. Por su parte, los antiguos persas veneraban a este Arcángel como Beshter, el protector de la humanidad. El Corán pinta la conmovedora imagen de los querubines formados por las lágrimas de Miguel.

.

Los judíos invocan al Arcángel Miguel como el principal defensor de la sinagoga y como protector contra sus enemigos.

.

Es el Arcángel patrono de Israel y Alemania. Y también es el protector y guardián de los marineros, bomberos, policías y soldados, porque ayuda en los actos heroicos y brinda valentía.

.

Miguel es representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su pie sobre el enemigo (que son nuestros propios miedos), amenazándolo con su espada o traspasándolo con su lanza. Suele representárselo también con una balanza, pues es defensor de la justicia.

.

San Miguel es nuestro protector y para cumplir esa misión es necesaria, además de del poder, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la protección de los hombres.

.

Miguel es el Príncipe de las milicias celestiales, el que defiende el Trono de Dios, el custodio de los altares. Miguel cuida lo sagrado, donde habita lo puro. Miguel cuida la luz de nuestros corazones. Custodia lo divino que hay en nosotros.

.

Miguel, el de la espada luminosa, lucha para sostener la paz en la Tierra, irradiando su Luz Divina, que refleja la Luz de Dios, en los corazones de las personas. Corazones puros, corazones en paz, traen paz a la Tierra.

 .

Por otro lado, San Miguel es nuestro modelo. Modelo de unión con Dios, de inocencia y de pureza, no tiene sino pensamientos y deseos santos. Es modelo de humildad, confiesa que Dios lo es todo y que toda persona debe quitar de sí el orgullo, la ambición y la vanidad. Miguel es modelo de dulzura.

.

El procede en todas sus acciones con perfecta calma y nos muestra claramente que la modestia, la dulzura y la paciencia son las mejores armas contra nuestros enemigos. En Miguel encontramos el modelo de todas las virtudes. Es el Arcángel incorruptible, imposible de corromper, tal es su perfección y pureza.

.

¿Cómo nos ayuda el Arcángel Miguel? Principalmente nos proporciona protección, nos protege de energías negativas y de ataques físicos o psíquicos. Invoca a Miguel siempre que sientas miedo o te sientas vulnerable, él acudirá a tu lado al instante, dándote valor y asegurándote de que estés a salvo, tanto física como emocionalmente. Una oración muy poderosa que puedes repetir es: “Miguel está adelante mío, Miguel está detrás, Miguel está a mi derecha, Miguel está a mi izquierda, Miguel está arriba mío, Miguel está abajo mío. Estoy protegido”. Sentirás su presencia guerrera frente a ti protegiéndote como un poderoso guardaespaldas. El remueve las entidades oscuras y las transmuta.

.

Asimismo, Miguel guía y dirige a las personas que se sienten perdidas o atascadas en relación al propósito de su vida o su profesión. El puede estimular a quienes están desmotivados o temerosos para que actúen. Y proporciona una clara orientación acerca de cuál es el siguiente paso a seguir. También está a cargo del propósito en la vida de los trabajadores de la luz, a quienes recluta e inspira. El nos ayuda a salir de situaciones de duda y a encontrar nuestra misión en la vida. Se puede usar la energía de Miguel para tomar decisiones. Cuando existen varios posibles caminos a seguir, invócalo para que te impulse hacia el camino más adecuado.

.

Cuando estemos en procesos de cambios, bien sean de trabajo, pareja, hogar o espirituales el Arcángel Miguel te ayudará a que los cambios sean rápidos y fluidos. El contacto con su energía también aumenta la capacidad para encarar problemas y fortalece tu resolución y coraje. Este poderoso Arcángel te traerá resultados positivos, y también una gran vitalidad en tu cuerpo físico.

.

Miguel rige el elemento fuego, que tiene ver con lo transpersonal, es decir con nuestro nivel (o cuerpo) espiritual. En este nivel, y para trabajar con la energía de Miguel, hay que saber trabajar con los opuestos construcción-destrucción, nacimiento-muerte, porque la energía de Miguel no es sólo protectora, sino que también es destructiva, pero sólo destruye aquello que no nos permite evolucionar o que ya no nos sirve. Como Miguel controla las fuerzas de la construcción y de la destrucción, nos ayuda a integrar los opuestos. No hay “bueno” o “malo” sino un ser integrado. Nuestro Ser Superior está más allá de esto y así también está Miguel.

.

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en el caso de los grandes incendios que se generan naturalmente en bosques y sierras como consecuencia de sequías y altas temperaturas. Es sabido que debido esto se destruyen y pierden muchas hectáreas de bosques y praderas. Ahora bien, existen dos formas de interpretar tal acontecimiento: 1º “Qué terrible, qué destrucción. Arboles de muchísimos años se han quemado !! ¿Cómo puede ser que la propia naturaleza se equivoque y permita que esto suceda? !!!. Esta fue mi forma de reaccionar durante muchos años ante tales noticias; hasta que un día miré en la televisión un documental que trataba precisamente sobre los grandes incendios forestales generados de forma natural -sin intervención humana-.

.

Y lo que aprendí de dicho documental es lo siguiente: en los lugares donde se producen dichos incendios se encuentran mayormente árboles que tiene una peculiaridad: sus semillas (“piñas”) únicamente se pueden abrir para brotar y germinar, por el efecto de un calor intenso (un calor intenso como el de un gran incendio). Es decir, si no existieran esos espontáneos incendios, no habría forma de que las semillas puedan brotar y germinar. Con lo cual, no existirían nuevos árboles. Los viejos árboles que se queman en esos incendios “dan su vida” para que los nuevos árboles puedan nacer…..                             .                                          .

Y pensar que yo repetía “como la naturaleza se pudo haber equivocado tanto!!”.  La naturaleza es sabia, solo hay que aceptar que es muy poco lo que nosotros los humanos entendemos sobre ella, y si tuviéramos la humildad y la paciencia de poder observarla desde otro nivel, entenderíamos que todo es perfecto y que todavía somos bastante ignorantes ante tal sabiduría ancestral y divina.

 .

Volviendo al Arcángel Miguel, en el ejemplo anterior su energía sería la que generó el incendio (la que generó la destrucción), pero ahora sabemos que esa destrucción era necesaria para que lo nuevo pueda nacer. Y lo mismo nos sucede muchas veces en nuestra vida. Entonces, la próxima vez que parezca que todo a tu alrededor se desmorona (que se quema), acuérdate que es sólo un incendio pasajero y necesario para eliminar todo lo viejo y lo que ya no te sirve en tu evolución, y para que lo nuevo en tu vida pueda nacer. Yo te aseguro que luego de ello, renacerás de las cenizas más fuerte y sabio que nunca, como un grandioso Ave Fénix.-

 .

Imagen del Arcángel Miguel: Generalmente se presenta con un aspecto de guerrero romano que nos muestra su fuerza y valentía, cualidades por las que se caracteriza. Lo reconoceremos por la gran espada (o lanza) que empuña en su mano protegiéndonos de la oscuridad y el miedo. Aparece con brillantes colores rojos y azules, a los que a veces se le suma el verde. Su imagen es de una figura muy poderosa, con una espada levantada y los pies sobre fuego o sobre un dragón. Según la tradición musulmana, que lo conoce como Mika´il, las alas de Miguel son de color verde y sus cabellos rojos como el fuego. También se puede llegar a percibir un intenso calor y destellos de luz azul brillante cuando aparece. Sus símbolos son la espada (para impulsar y dirigir la fuerza) y la balanza (poder de elección para determinar si la energía será dirigida hacia la construcción o para la destrucción de lo que nos impide avanzar).

 .

Corte de Lazos: Miguel y Rafael nos ayudan a cortar los lazos o cordones energéticos negativos que nos unen a personas o lugares. El corte de lazos permite a una persona, llegar a convertirse en un Ser humano íntegro e independiente, apoyado solamente en una fuente de seguridad y sabiduría interior. Cortar lazos es cortar con los apegos, temores, ignorancias que detienen nuestra evolución e impiden que seamos felices. Cortar lazos con una persona no quiere decir que nunca más tendrás contacto con ella, porque sólo se cortan los lazos negativos, posibilitando así una mejora en la relación y comenzarás a relacionarte con esa persona de una nueva forma más amorosa y armoniosa, si es que deseas seguir en contacto con ella. Si no deseas volver a verla, cortas los lazos para que se sane el daño que te ha causado o el sufrimiento generado. Es especialmente útil para: mejorar relaciones de pareja, superar una separación traumática, despedirse de un ser querido que ha fallecido, conseguir un nuevo trabajo desprendiéndose energéticamente del actual, superar traumas infantiles relacionados con la madre y el padre. (Se realiza con los Arc. Miguel y Rafael -ver punto 11 de la meditación-).-

 .5889695455?profile=original

(Resumen) Se puede invocar al Arcángel Miguel para:

* Protección física y psíquica.

* Aumentar la valentía, fuerza, coraje, motivación, autoestima y energía.

* Descubrir el propósito en la vida y recibir orientación sobre qué camino seguir.

* Limpieza de espacios.

* Conectarnos con la fuerza interna para enfrentar la vida.

* Mejorar la vitalidad general del cuerpo físico.

* Eliminar la negatividad personal, los miedos y dudas.

* Cortar lazos negativos con personas o lugares.

 .

 

Meditación para conectarse con el Arc. Miguel y para “Cortar de lazos”:

1) Acostarse o sentarse cómodamente con la espalda recta. Respirar profunda y pausadamente. Relajar el cuerpo y la mente, ir desechando uno a uno los  pensamientos hasta lograr un buen estado de relajación física y mental.

.

2) Visualizar que desde el chakra base (o desde la planta de los pies) salen raíces que se introducen bien adentro en la tierra, nos conectamos con la Madre Tierra. Envíale tu amor y gratitud al planeta. 

.

3) Visualizar que desde el cielo desciende un tubo de luz blanco-dorado y entra por nuestra cabeza, recibimos esa armoniosa energía divina que nos purifica y energiza. Estás conectado ahora con el Cielo y con la Tierra.

.

4) Llevar la atención al centro del pecho. Allí visualizar una llama de tres colores: rosa, dorado y azul. Esta llama representa tu amor, sabiduría y poder interno; cualidades que activas con la visualización de la llama. Concéntrate en el lado rosa de la llama, afirma que eres amoroso contigo y con los demás. Sentí el amor divino. Concéntrate en el dorado de la llama, afirma que eres sabio, todas las respuestas están en tu interior. Concéntrate en el lado azul de la llama. Afirma que eres poderoso y capaz de realizar todo lo que te propongas.

.

5) Visualizar como la triple llama comienza a expandirse con cada respiración, hasta convertirse en un gran fuego a tu alrededor que te contiene. Ya has activado tu AMOR, tu SABIDURIA y tu PODER DIVINO.

.

6) Centrar ahora la atención en el chakra del corazón. Visualizarse a uno mismo de tamaño pequeñito y dentro de este chakra. Pon la intención de introducirte en tu corazón. Una vez allí, descubres una puerta y la abrís. Al traspasar el umbral ingresas a un hermoso lugar de la naturaleza y te ves muy alegre y feliz., y vestido con colores azules y rojos.

.

7) Es el momento de llamar al Arc. Miguel: comienzas a llamarlo y de repente cae del cielo un poderoso rayo de color azul eléctrico que ilumina todo el lugar. Unos instantes después aparece Arcángel Miguel, vestido como un soldado romano y con una gran espada brillante en su mano derecha. Te sonríe y de su corazón sale otro rayo del mismo color azul que ingresa en tu cuerpo y sientes como una electricidad te recorre. Esa poderosa energía de Miguel activa tu fuerza interna y te llena de coraje, valentía, determinación, vitalidad y de un gran impulso para llevar a cabo tus proyectos postergados.

.

8) Luego Miguel te pide con te arrodilles para poder recibir su iniciación, la cual es similar a las iniciaciones de los Caballeros de la edad media (No es necesario arrodillarse físicamente, solo debes visualizarte inclinado y apoyado sobre una de tus rodillas con la cabeza hacia abajo). Miguel toma su espada y te toca el hombro derecho, luego el izquierdo y finalmente la cabeza; y te dice “Yo te nombro uno de mis caballeros, un guerrero de la luz. Te obsequio mi espada. Ahora estás siempre protegido, cada vez que quieras activar esta energía protectora debes visualizar esta poderosa espada en tu mano derecha”.

.

10) Tomas la espada de Miguel y le agradeces su poderoso regalo.

11) Ahora realizarás el “Corte de Lazos”: Miguel se coloca a tu lado y e invocas al Arcángel Rafael (para ello visualizar el caduceo verde-dorado y pedirle a Rafael que se haga presente). Pídele a los dos arcángeles que te ayuden a cortar el lazo negativo que te unen a la persona o lugar en cuestión).

.

12) Visualizarse uno mismo atado a la persona (o lugar) por un cordón negro. El cordón puede ser grueso o fino, dependiendo de la intensidad de la relación.  Hablarle a la persona de corazón a corazón y decirle que le perdonamos todo lo que nos haya hecho, como así también le pedimos perdón por nuestras acciones. Luego le explicamos que vamos a cortar el viejo lazo que nos une para comenzar a crear otro tipo de relación más armoniosa y amorosa.

.

13) Luego de ello, el Arcángel Miguel y vos toman cada uno sus poderosas espadas y ambos cortan el cordón negro.

.

14) Una vez cortado el cordón (es importante que visualices el cordón cortado) el Arcángel Rafael envía su sanadora energía verde-dorada hacia vos y a la persona en cuestión. Sentimos como nos abraza esta energía.

.

15) Para finalizar vemos como la persona, que está sonriendo y en paz, se aleja de nosotros envuelta en la sanadora luz de Rafael, hasta que desaparece.

.

16) Agradecemos a los dos Arcángeles y a nuestro ángel guardián por su ayuda en este trabajo de corte de lazos. (A veces es necesario realizar esta meditación durante varios días seguidos para que el corte sea bien efectivo y definitivo)

 

 .5889695101?profile=original

 

Ritual de protección del Arcángel Miguel: Realizarlo preferentemente mirando hacia el Sur, y con algo que represente el elemento fuego (por lo general se usa una vela), y con los colores rojo, azul y verde en tu ropa, o en flores y  piedras.

.

1) Pedirle a nuestro ángel guardián que nos guíe, que facilite el contacto con el Arcángel Miguel y que nos proteja durante todo el ritual (verse dentro de una esfera blanca-dorada protectora).

.

2) Encender una vela roja o azul diciendo: “Te doy vida en nombre del Arcángel Miguel”.

3) Escribir en uno o varios papeles “mi persona/hijo/casa/auto está protegido contra todo ataque psíquico o físico”.

.

4) Recitar en voz alta el Salmo 85 de la Biblia -sólo los versículos del 9 al 14- (se dice que su autor fue el propio Arcángel Miguel): “Voy a proclamar lo que dice el Señor: el Señor promete la paz, la paz para su pueblo y sus amigos, y para los que se convierten de corazón. Su salvación está muy cerca de sus fieles, y la Gloria habitará en nuestra tierra. El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán; la Verdad brotará de la tierra y la Justicia mirará desde el cielo. El mismo Señor nos dará sus bienes y nuestra tierra producirá sus frutos. La Justicia irá delante de él, y la Paz, sobre la huella de sus pasos”.

.

5) Quemar el o los papeles, con una actitud interna de total convencimiento de que el Arcángel cumplirá con nuestro pedido de protección.

.

6) Agradecer al Arcángel y apagar la vela. Si se pidió protección para la casa desparramar las cenizas por ella (sobre todo en la puerta de entrada). Si se pidió protección personal colocar las cenizas en una bolsita y llevarla consigo. Si se pidió protección para otro colocar las cenizas en la bolsita y entregársela a la persona en cuestión para que la lleve como un amuleto protector.

 

5889695478?profile=original

Oración de protección con San Miguel Arcángel
.

Desde la sagrada presencia
de Yo Soy el que Yo Soy;
invoco a San Miguel Arcángel,

para que me envuelva
con su Luz Azul de protección,
y coloque un disco dorado
en mi Plexo Solar que aleje de mi
toda energía mal calificada,
y la transmute en Luz.

.

 

Oración de corte de lazos con San Miguel Arcángel
.

Desde mi Sagrada Presencia Yo Soy,
Invoco a San Miguel Arcángel,
para que me asista en el corte y la liberación
de todos los lazos inferiores al Amor
que me unan a ...(cierta persona o ser encarnado o desencarnado, cierta situación, cierto grupo de personas).

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Muchas gracias Maya por tan maravilloso curso y videos,saludos y bendiciones

  • Gracias por compartir. Besos y abrazos.

  • Gracias.Estoy guardando todo el curso.
  • GRACIAS! que poderoso servicio.

  • Hermoso gracias

This reply was deleted.