SALUD. FLEBITIS. Dr. Abel Suàrez Gàlvez

6011337455?profile=original

Medica Integral Holistica Suafield

 

La flebitis se refiere a la inflamación de las venas y puede tratarse de las venas superficiales (tromboflebitis) cerca de la piel o de las venas profundas de las piernas.

 

En ambas cosas, se debe tener cuidado, ya que no sólo es una enfermedad dolorosa y angustiante sino que si se forma un coágulo sanguíneo y éste se aloja en las venas pulmonares, los resultados pueden ser graves para la salud.

 

Los principales síntomas de la flebitis son:

 

Dolor en la zona de la vena afectada.

Enrojecimiento y / o hinchazón

Rigidez muscular en la zona afectada

Las causas principales son:

 

Traumas

 

Enfermedad de Buerger

Inyección de sustancias irritantes.

 

Aumento de la tendencia de la sangre en coagularse por trastornos genéticos, excesivo consumo de grasa y anticonceptivos orales.

 

Reducción del flujo de sangre en una zona a causa de un reposo prolongado en cama o inactividad

 6011337652?profile=original

Debido al hecho que la flebitis de venas profundas requiere de hospitalización y tratamiento con anticoagulantes, en esta sección sólo se presentan remedios caseros y recomendaciones para aquellos que se les ha diagnosticado flebitis en las venas superficiales y están bajo cuidados médicos con el fin de aliviarlos con el dolor y ayudar a reducir las posibilidades de una recurrencia.

 

Remedios populares

Remedio para la flebitis # 1: .Hervir 50 gramos de linaza en tres litros de agua durante 25 minutos. Después se debe colar y exprimir bien las semillas. Luego, se bañará la zona afectada con este líquido tibio o bien se aplicará directamente en forma de compresas.

 

Remedio para la flebitis # 2 :Aplicar a diario paños humedecidos en árnica sobre el área afectada. Dejar puesto de 5 a 15 minutos.

 

Remedio para la flebitis # 3: Tomar una cápsula de gingko biloba todos los días.

 

Remedio para la flebitis # 4: Comer una rebanada de piña especialmente por la mañana. La piña tiene bromelain (una enzima natural) que inhibe la formación del coágulo, por lo tanto, la prevención de tromboflebitis

 6011337471?profile=original

Remedio para la flebitis # 5: Hervir, durante 5 minutos, la parte blanca de 7 tallos de apio junto en medio litro de agua. Colar y añadir el jugo de 2 limones. Tomar 3 tazas al día.

 

Recomendaciones

Comer alimentos con alto contenido de fibra como frutas, verduras, granos, frijoles, nueces y semillas.

5889513087?profile=original

Consumir porciones de ajo, jengibre, cebolla y pimiento picante. Estas especies tienden a adelgazar la sangre y prevenir la formación del coágulo.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL