1. Cambio de la percepción: Pasar de una visión materialista del universo a una visión integral y espiritual de la vida y la materia.
.
2. Tiempo: Dejar de vivir preocupados por el mañana o de vivir de los recuerdos y aprender a estar presente y vivir del ahora.
.
3. Sueño: La mala calidad de sueño acelera el envejecimiento. Lo que importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. La medicina ayurvédica aconseja acostarse sobre las 10:00 de la noche. Estas dos horas antes de la medianoche tienen un efecto reparador mucho mayor que las 6 horas siguientes. Es bueno dormir unas 8 horas y no excederse, si no se obtiene el efecto contrario, debilita.
.
4. Vigila tu alimentación: De acuerdo con el Ayurveda, el cuerpo se siente satisfecho y en equilibrio cuando tiene acceso a los seis sabores básicos (astringente, dulce, amargo, salado, agrio y picante). Los alimentos deben ser lo más frescos y naturales posibles, porque así aportan mayor cantidad de prana o energía. Además, se deben tomar suplementos nutricionales (multivitamínicos con minerales), ya que aunque tengamos una buena dieta, los necesitamos debido a la gran cantidad de toxinas y de tensiones a las que estamos expuestos diariamente.
.
5. Haz deporte: El yoga, el tai-chi o cualquier deporte que nos mantenga activos será bueno para recuperar la relación mente-cuerpo. La mejor forma de integración de ambos es a través de la respiración consciente, que facilita el movimiento energético de lo físico a lo mental.
6. Aprovecharse de los beneficios del Sol. Mirarlo, tomar baños de Sol, etc. Contrariamente a lo que dicen las empresas que venden protectores solares el cuerpo, hay más enfermedades de la piel en países donde casi no sale el Sol.
.
7. Eliminar las toxinas: Se deben eliminar las drogas, el alcohol y el humo del cigarrillo, pero también las toxinas emocionales, como miedo, depresión, culpa, enojo e ira, que actúan al nivel del cuerpo sutil. Desintoxica tu hígado, riñones y colon habitualmente.
.
8. Amor: Dar y recibir amor estimula el sistema inmunológico. Los tres niveles en que se expresa el amor son verbal (”te quiero”), atencional (escuchar al otro ininterrumpidamente) y afectivo (tocar, acariciar).
9. Creatividad: Aplica tu creatividad. Pinta, escribe, cocina, canta, etc, pero expresa tu creatividad de un modo libre y natural.
.
10. Mantén tu mente alimentada con lecturas que te hagan crecer interiormente. Ayuda a tu Alma día a día a que se eleve de la materia con lecturas inspiradoras.
.
Publicado por María Angélica Sassone

Vistas: 2746

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de aurelio eduardo lopez jose el noviembre 5, 2019 a las 9:24am
Muchas gracias MAYA por la información namaste
Comentario de Delfino Angulo Flores el noviembre 1, 2019 a las 9:27pm

Grandes consejos amiga Maya. los cuales te agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón. Namasté.

Comentario de Magali el octubre 29, 2019 a las 11:43pm

Comentario de rosa maria avalos leon el octubre 29, 2019 a las 6:08pm
Maya mil gracias por tus publicaciones,todas muy interesantes
Comentario de HÉCTOR el octubre 24, 2016 a las 10:33pm

MIL, bendiciones MAYA, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, seguimos creciendo con toda esta ayuda.

Comentario de Catalina Galindo el octubre 23, 2016 a las 10:05pm
Muy propicios para nuestra vida, siento aprender, compartiendo mejoramos nuestra calidad y bienestar. Gracias Maya.
Comentario de Teresa Angulo Ortega el octubre 23, 2016 a las 5:42pm

Buenas tardes! Estos comentarios son muy acertados nos llevan a recordar, cuan importante es cuidar nuestra salud y los beneficios que nos aportan, mil gracias y Dios les envie muchas bendiciones, cordial saludo.

Comentario de Leonor Rodriguez García el noviembre 2, 2014 a las 11:40pm
Maravilloso !!!! Gracias Maya Bendiciones.
Comentario de Mayra el noviembre 2, 2014 a las 7:20pm

Muy buena información, excelente día y Bendiciones!!!

Comentario de Lucero Mesa Meneses el noviembre 2, 2014 a las 5:57pm

EXCELENTE!!! GRACIAS..

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio