PROPIEDADES MÁGICAS DE LA SÁBILA O ALOE VERA

Ver las imágenes de origen

El nombre de esta planta como la conocemos actualmente es de origen árabe, alloeh significa en árabe amargo y brillante.   Su otro nombre SÁBILA se le atribuye a una deformación del vocablo CABIRA, que significa en arábigo antiguo planta espinosa, VERA proviene del  latín y significa VERDAD.   Así  significaría  una amarga y brillante verdad la que esconde dentro.

.

Los beneficios para la salud del jugo de ALOE VERA se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.

.

El ALOE VERA O SÁBILA, como se conoce popularmente,  es una planta que se utiliza para llamar la suerte, considerada una planta con grandes poderes.   Su uso en la medicina es muy antiguo, los griegos y los egipcios la utilizaban para embalsamar a sus muertos.

Es considerada como la máxima protectora y portadora de la buena suerte para aquellos negocios que optan por colocar una en sus puertas o colgarlas del techo en sitios estratégicos.

.
Se recomienda tener una planta de sábila en la casa o negocio.
Algunos  cuelgan   la raíz una planta de sábila al lado derecho de la puerta de la casa o del negocio con un lazo rojo para protegerlas de la influencia de energías negativas.   

Si está en el jardín o macetero  se dice que cuando crece y florece trae la buena suerte y cuando se marchita y muere es porque ha absorbido una mala energía. 

.
Hay quienes señalan que su fuerza es tan grande que solo se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral.   

.Ver las imágenes de origen

ALGUNOS USOS  DE LA SÁBILA 
Para combatir la caída del pelo, fortalecerlo y darle brillo puede utilizar los cristales de sábila haciendo masajes sobre el cuero cabelludo. 

.
En la actualidad, el gel de ALOE VERA, se ha hecho muy popular por su amplia utilización en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. 

.Ver las imágenes de origen
Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. 

.
El jugo de ALOE VERA contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.

Ayuda a dilatar los capilares y apoyar el crecimiento celular mejorando la circulación,regula la presión arterial, promueve la curación de huesos y articulaciones, cura los daños de tejidos internos y úlceras, fortalece el sistema inmunológico, mejora e incluso elimina el estreñimiento, defiende el organismo contra las bacterias, favorece la regulación de azúcar en la sangre, ayuda en la curación de la psoriasis reduciendo la picazón, y, además, proporciona una sensación de bienestar y energía. 

.
Son conocidas las propiedades de la planta de ALOE VERA para bajar el colesterol malo o LDL y mantener sano el organismo. El ALOE VERA a través de sus componentes logra actuar contra las altas concentraciones de colesterol en sangre.

.
Está comprobado desde nuestros ancestros que esta planta cura y cicatriza las heridas, tiene propiedades depurativas para el hígado y tomada alivia los bronquios, resfriados y catarros. Sobre la piel es excelente para aliviar quemaduras.

 

LA SÁBILA Y LA NASA
Por  sus múltiples funciones,  el mundo científico que la NASA, la ha escogido, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad que producen materiales como:  PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura, etc., y también las radiaciones que transmiten las computadoras,  televisión y otros aparatos electrodomésticos.

.
Está clasificada como una de las treinta plantas del mundo con mayores propiedades curativas y de mayor uso en la medicina alternativa siendo parte de un grupo muy selecto con grandes propiedades antibióticas o antisépticas. 

.

http://www.anamariabalarezo.com/es/content/propiedades-m%C3%A1gicas-de-la-s%C3%A1bila-o-aloe-vera

PLANTAS MÁGICAS: EL BAMBU AMULETO DE BUENA SUERTE

MORAS FRUTAS MAGICAS PARA EQUILIBRAR EL ASTRAL

vnJevY0pf6Q copiaContinuar

50 plantas que atraen energías positivas según la sabiduria ancestral

5890455493?profile=original
Continuar

PROPIEDADES y USOS de las PLANTAS MEDICINALES y MÁGICAS

5888711073?profile=originalContinuar

SABER MAS. EL TRÉBOL DE CUATRO HOJAS, Según las leyendas

Ver las imágenes de origen

Según las leyendas, cuando encontrabas un trébol de cuatro hojas significaba que habia un duende cerca. Si encontrabas al duende, al ser su magia ineficaz por del trébol de 4 hojas, podías…

Continuar
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL