¿POR QUÉ SE CONSIDERA EL NÚMERO 13 DE MALA SUERTE?

 5889538868?profile=original

CURIOSIDADES "EN LA ESCALERA"

.

En muchas culturas el número 13 se considera de mala suerte, algunos edificios omiten el piso 13 y se brincan directo al 14, gran parte de las aerolíneas hacen lo mismo. Incluso hay una fobia al número 13 la cual se llama triscaidecafobia. ¿Por qué este número tiene tan mala reputación?

 .

A lo largo de la historia el número 13 se ha relacionado con algunos sucesos que no han tenido el mejor de los finales. Uno de los más conocidos es que fueron justo 13 personas las cuales participaron en la Última Cena, todos sabemos qué fue lo que pasó después, Jesucristo fue colgado y murió en la cruz al día siguiente.

 .

Otro suceso fue la captura y ejecución de los Caballeros Templarios, quienes fueron juzgados y ejecutados por el rey Felipe IV de Francia y el Papa Clemente V el viernes 13 de 1307.

 .

Algunas otras culturas también apoyaron con creencias que no ayudaron a la reputación de este número:

 .

En la época de los vikingos, Loki, el dios timador y chocarrero, tenía el estigma de ser el 13vo dios. Esto posteriormente se adoptó en el cristianismo etiquetando a Satanás como el 13vo ángel.

 

Los egipcios dividieron el ciclo de la vida en 13 fases, en los cuales la 13ava y última era la muerte.

 .

En la historia reciente, la misión lunar Apollo 13 que fue lanzada a las 13:13 del 11 de abril de 1970 tampoco tuvo muy buenos resultados, una explosión en pleno vuelo le impidió llegar a la luna y puso en peligro la vida de sus tres pasajeros.

 .

Si me lo preguntan podríamos encontrar situaciones similares para prácticamente cualquier número, pero es el 13 el que ha recibido todos los reflectores y se ha convertido en un sinónimo de mala suerte.

 .

http://www.sabiduriadeescalera.com

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

  • Interesante análisis

  • angie es solo superticion para mi ,es segun como lo interpretes tu .para mi es el mejor año de mi vida gracias x compartir bendiciones 

  • Querida Angie, solamente son creencias. El Número 13 yo lo interpreto como el Número de Dios. 12 apostoles y el 13 Jesucristo. O 1 Jesus más 12 apóstoles. A mí me gusta el 13. Gracias por compartir

This reply was deleted.