Hay momentos en la vida en los que nada nos sale bien, llegan las dificultades económicas o laborales, el exceso de estrés, los problemas de salud o amorosos.

A todos nos sucede. No todos los días, ni los meses, ni los años son buenos, sin embargo, te puedes armar de buena energía.

Fortalecer tu espíritu y afrontar con tranquilidad cada suceso realmente sería lo ideal.

Ahora, sí eres una persona sensible y perceptible ante la energía de lugares, objetos y personas, te recomendamos realizar una limpieza energética.

Con esta conseguirás alcanzar un estado de equilibrio mental y emocional. Así como debemos proteger nuestra aura de las malas energías, también es necesario una limpieza energética en casa.

Esta es prácticamente un templo donde descargamos todos los sentimientos y pensamientos día a día, por lo tanto hay que limpiarla frecuentemente.

A continuación te expondremos algunas de las opciones más utilizadas para evitar la carga energética en nuestro hogar:

1. Agua y vinagre

vinagre blanco

El vinagre es utilizado para eliminar las cargas energéticas negativas.

Entonces, pasa el trapero bañado en agua y vinagre por los rincones de la casa. Comienza por hacerlo de adentro hacia afuera; termina en la puerta y haz énfasis en los rincones y lugares más escondidos.

¿Quieres conocer más? Limpiar el hogar con vinagre, limón y bicarbonato

2. Sahumerios

Sahumerios

Seguramente desde la infancia haz visto como en ciertas fechas especiales tus padres y abuelos realizan sahumerios en casa.

Esto consiste sencillamente en la quema de algunas plantas específicas, las cuales, ayudan a limpiar el hogar de malas vibraciones.

Lo mejor, es que su efecto es inmediato, por lo tanto puedes realizarlo si quiera una vez al mes. Con esto tu templo se mantendrá cargado de armonía y paz.

Existen diferentes tipos de sahumerios, según tu necesidad, así que escoge el más ideal para ti. Los hay de todo tipo, ya sea para aumentar el romance, aclarar las ideas, mejorar el sueño o evitar los conflictos.

3. Protege tu hogar con plantas

ruda

Además de purificar el ambiente, las plantas en el hogar te pueden traer muchos beneficios para tu salud mental y emocional.

En este caso se recomienda 100% la ruda, famosa por  limpiar el aura y ayudar a terminar con  “una mala racha”. Se aconseja tener dos materas y ubicarlas en cada extremo; en la derecha se colocará una ruda hembra y en la izquierda una ruda macho.

4. Limpia con la ayuda del fuego

velas-de-colores

El fuego es uno de los elementos más utilizados en el ámbito espiritual, gracias a su capacidad de purificación.

Realiza rituales con la ayuda de la velas, si es posible que su origen sea artesanal y con ingredientes naturales. Cada color trae un beneficio diferente, por esto pregunta en una tienda especialista cuál se adecua a tu necesidad.

Previamente a realizar el ritual, pasa aceite de oliva por una vela para neutralizarla y purificarla. Si el fin de este ritual es atraer algo a tu vida pasa el aceite de arriba hacia abajo y detente en la mitad, después coge de abajo hacia arriba y para en el centro.

Si por el contrario quieres alejar algo, unta el aceite en la vela comenzando desde la mitad hacia arriba y después de la mitad hacia abajo.

Luego de neutralizar la vela enfócate en eso que quieres atraer o alejar.  Escribe en una hoja tus deseos y propósitos; haz énfasis en que le das el poder a la vela para que te conceda lo deseado. 

Igualmente pide  que llene tu casa de buenas vibras, amor, paz y mucha armonía.  Enciende la vela con un cerillo de madera y recorre cada uno de los espacios de la casa repitiendo durante el recorrido tus deseos. 

Una vez terminado el recorrido deja que la vela se consuma en su totalidad.

5. Abre ventanas y puertas

Abre las puertas y ventanas

Permite que entre la luz y el aire a tu hogar.

Abre ventanas y puertas al menos por unos minutos al día. Realiza este ritual a diario, preferiblemente a primera hora del día.

Con esto estarás propiciando que  tu casa tome un baño de luz y aire limpio. Es importante resaltar que una limpieza energética no es algo que se haga un sábado y dure para toda la vida.

Por eso es necesario establecer una rutina donde se limpie y purifique el hogar de malas energías.

https://mejorconsalud.com/5-formas-de-hacer-una-limpieza-energetica-en-el-hogar/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL