FRENEMOS LA FÁBRICA DE SEMILLAS MUTANTES DE MONSANTO.

Queridos amigos y amigas,



Sofía Gatica ha recibido amenazas de muerte y una brutal paliza tras unirse a las protestas de los vecinos de Malvinas contra una gigantesca planta industrial de Monsanto -- a la que se opone cerca del 70% de la región. Nuestra solidaridad mundia puede ayudar a crear un tormenta mediática local que presione a la presidenta de Argentina para cerrar la planta y frenar la tóxica expansión de Monsanto:


firma la peticion

Monsanto está extendiendo su poder por el mundo con la construcción de una gigantesca fábrica de semillas mutantes en Argentina. Sofía Gatica se ha unido a los vecinos de la localidad que están protestando, y como resultado, ha sido amenazada de muerte y fue víctima de una brutal paliza. Sus vidas peligran -- vamos a apoyarlos y a detener la planta.

Monsanto fabrica semillas transgénicas que, combinadas con pesticidas tóxicos, crean un tipo de ‘monocultivos’ letales que arrasan con todo menos sus transgénicos -- y están invadiendo todo el planeta. Ahora mismo quieren construir una de sus plantas de semillas de maíz más grande del mundo en Argentina.

Sofía, preocupada por los riesgos para la salud que conlleva la planta, se unió a las protestas que respaldan cerca del 70% de los vecinos de la zona. Si un millón de personas apoyamos a la gente de Malvinas en los próximos 3 días, podremos elevar la denuncia en los medios de comunicación locales, lanzar la petición en una campaña publicitaria y empujar a la controversial Presidenta Argentina a frenar la planta y la tóxica expansión de Monsanto:


http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_es/?bJpSBbb&...

Sofía y la gente de Malvinas han llegado a tumbarse delante de las excavadoras para bloquear la construcción de la planta. Si conseguimos amplificar su protesta -- podemos ayudarles a vencer. La Presidenta Kirchner se enfrenta ahora mismo a una ola de impopularidad y no se puede permitir el lujo de ser vista favoreciendo las ganancias de Monsanto frente a su propio pueblo.

La mega-planta usará químicos tóxicos para acondicionar semillas, lo cual suena raro porque se supone que las semillas vienen de las plantas, ¿verdad? No así en el espeluznante nuevo mundo de Monsanto, donde las plantas se diseñan genéticamente para ser estériles y la única forma que tienen los agricultores de seguir cultivando alimentos es comprando semillas a Monsanto cada año. En Estados Unidos, hasta un 90% de algunos tipos de cultivos se siembran con semillas de Monsanto y, con su nueva mega-planta en Argentina, esta infame compañía estaría extendiendo su poder por todo el mundo.

Las amenazas y palizas a Sofía y a sus compañeros de protesta son la gota que colma el vaso -- detengamos la invasión de Sudamérica por parte de Monsanto y empecemos a revertir la devastación causada por sus productos en nuestros ecosistemas:

http://www.avaaz.org/es/stop_monsanto_in_argentina_es/?bJpSBbb&...

Algunos sostienen que la modificación genética representa una gran promesa para aumentar la eficiencia agrícola. Puede que veamos algunos de esos beneficios en el futuro, pero a menudo estas corporaciones exageran, diciendo que las semillas transgénicas ‘alimentan al mundo’ por ser mucho más productivas que las semillas normales --  existen pocas pruebas de ello. Con frecuencia, las tecnologías transgénicas privilegian la obtención de ganancias sobre la gente y el bienestar del planeta. Los gobiernos deberían evaluar los riesgos y beneficios que afectan a la ciudadanía, pero Monsanto se entromete, y es experto en debilitar los procesos democráticos. Incluso en Estados Unidos han aprobado una ley que impide que los jueces puedan sacar productos de Monsanto del mercado, ¡ni siquiera por razones de seguridad pública!

La agricultura industrial transgénica está transformando rápidamente nuestro planeta, y nuestros gobiernos están demasiado influenciados por el modelo que imponen las corporaciones norteamericanas que poco a poco están llegando a controlar el suministro mundial de alimentos. No obliguemos a nuestros hijos y nietos a enfrentarse a un mundo alimentado por Monsanto si podemos frenarlo ahora.

Con esperanza,

Ricken, Meredith, Laura, Nick, Alice, Luis, Marie, Nádia y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

La protesta contra una planta de Monsanto en Argentina se salda con 20 heridos (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112707-heridos-choques-sin...

Argentina: El Congreso Nacional recibe a los manifestantes contra Monsanto (RT)
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112151-argentina-diputados...

Los argentinos marchan contra Monsanto (El Mundo)
http://www.elmundo.es/america/2013/05/25/argentina/1369506756.html

Sofía Gatica, luchadora contra los agrotóxicos: “No quiero que los agrotóxicos maten más bebés” (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20120929/54351322830/la-contra...

Amenaza contra una dirigente (Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/234192-65815-20...

Córdoba: asambleístas acusan a la UOCRA por graves agresiones (Clarín)
http://www.clarin.com/politica/Cordoba-asambleistas-acusan-UOCRA-ag...

Manu Chao visitó el acampe en Malvinas Argentinas (La Voz)
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/manu-chao-visito-el-acampe-en-ma...
 


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos. Dona a Avaaz






Avaaz es una red global de campañas de 31 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "Sudáfrica: paren las 'violaciones correctivas'" en 2011-03-25 usando el correo electrónico manuel_frutosmx@yahoo.com.mx.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.


Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

Vistas: 429

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Manuel Frutos el diciembre 18, 2013 a las 10:58pm

Gracias Ernesto por compartir tus comentarios y participar. Bendiciones

Comentario de ernesto vivas el diciembre 18, 2013 a las 10:36pm

SIGAMOS DIFUNDIENDO ESTE ALERTA POR LAS REDES SOCIALES PARA CREAR CONSCIENCIA Y SALVAR LA HUMANIDAD,"NO A LOS TRANSGENICOS",BASTA YA.

SEAMOS "SERES HUMANOS" NO "SERES ECONOMICOS" COMO NOS QUIEREN SOMETER...

QUE NO NOS MALIPULEN COMO TONTOS UTILES DE LAS TRANSNACIONALES....

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio