EL AGUA DE MAR. SALUD Y BIENESTAR.

5889256100?profile=original
CORTESIA DE JOAN ABELLO

Algunas de las universidades que están estudiando las aportaciones nutricionales y terapéuticas del agua de mar son la de Málaga, La Laguna (Tenerife), Antioquia (Colombia) y Nouatchot (Mauritania).

Algunas características comunes de la sangre y el agua de mar son que ninguna de las dos se puede reproducir en laboratorio, otra es la capacidad de homeostasis (autorregulación de propiedades), la siguiente es la presencia
específica y similar de oligoelementos (elemento químico indispensable), también podemos encontrar en las dos un poder antibiótico y autoregenerador (Zobell ya declaraba en 1936 que los vertidos de aguas residuales al mar quedaban destruidos en dos días). De La Farge en el Congreso Internacional de Talasoterapia de Cannes en 1957 dijo que el agua de mar solo es bactericida para las bacterias patógenas (originan y desarrollan enfermedades).

Fu-shi, Emperador chino creador de la escritura y padre de la medicina marina, hace 5000 años recomendaba el agua de mar para la prevención y tratamiento de la enfermedad. Platón decía que “el agua de mar cura todos los males del hombre.

René Quinton, fisiólogo francés, reanuda y promueve en 1906 los estudios y la utilización de agua de mar.

Es desde hace unos 25 años que el periodista Laureano Domínguez ha rescatado esta “terapia”. Él intenta aportar conciencia para la creación de dispensarios marinos en partes del planeta que son muy pobres y que la desnutrición
afecta a millones de seres que podrían ser tratados con el agua de mar. Según él, es el biberón que necesitan los seis millones de niños que mueren cada año, según la OMS.
En España se vende en farmacias y dietéticas con distintos preparados.
En Estados Unidos también se está empleando para problemas de próstata, psoriasis, alopecia, artritis, osteoporosis, asma, gengivitis, desequilibrios del sistema nervioso central (SNC), alcoholismo, drogodependencia, infecciones, fatiga crónica, embarazo, lactancia, estrés, etc.

El cuerpo necesita aproximadamente 6 gramos de sal diarios. Que más natural que darselos en su propio medio.
El Dr. Bensch declara que 500 de sus pacientes alérgicos mejoraron. También los doctores Siemens, Hyde y Wiehler dicen lo mismo.

El Dr. Hansche declara las mejoras obtenidas en el ph estomacal e intestinal.

El Dr. Schlegel declara la desaparición de la pirosis (Sensación de fuego o quemadura en el estómago que llega hasta el esófago) en gastritis alérgicas.

El Dr. Ruzicka declara la desaparición de hiperemia e irritación en Lichen Plano Rubra.

El Dr. Wieler declara curas de asma suprimiendo la sal y dando a beber agua de mar entre 8 días y 3 semanas.
Entre otras las mejoras detectadas son: Importante mejora en los rendimientos deportivos, rehidratación de la piel, mejoras en fosas nasales (respiración, ronquidos, sinusitis).

En Colombia de han tratado mas de 13.600 niños con desnutrición.

Se pueden tratar las drogodependencias y el alcoholismo. Las enfermedades cerebrocardiovasculares.
“En el agua de mar están todos los elementos basicos para la vida en proporción correcta y en estado biodisponible”

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL