SALUD. CÁSCARAS DE LAS FRUTAS: UTILIDADES

5891028686?profile=originalENVIADO POR KAREN

 .
Las cáscaras de: Berenjenas: Es un excelente diurético por contener grandes cantidades de agua. Los problemas de insomnio y circulación disminuyen con su consumo. Manzanas: Es una fuente rica en fibra y contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y otros compuestos dañinos en la sangre.
 
Para el acné. Pepinos: Poseen nutrientes como la vitamina K, fibra y vitamina A. Comer la cáscara de un pepino ayuda a fortalecer la piel, cabello y uñas. Papas: Comer la cáscara de las papas es beneficioso, ya que contiene vitamina C, potasio y, al menos, 8 veces más hierro del que se recibe si se come sin piel. Peras: Esta cáscara le da a tu cuerpo potasio y vitamina C. Además, esta cáscara te ayudará a bajar de peso por su alto contenido de pectinas, fibra y agua.
 
Bananas- plátano : sobre una verruga por varios días puede hacer que estas desaparezcan de la piel. Papas: en infusión pueden servir para curar úlceras. Palta o aguacate: en infusión sirven como laxante. Pon a secar al sol las cascaras de frutas cítricas para hacer distintos tipos de té. Haz un rico refresco, hirviendo la cáscara de manzana con clavo de olor y canela. Hierve la cáscara de piña-ananá con clavo de olor y canela, para hacer un jugo muy nutritivo. Usa cascaras de limón o naranja para hervirlas en agua, y utilizarla para limpiar envases manchados. 
 
Las cáscaras de los cítricos, tales como naranja, limón, y mandarina, entre otras, tienen importantes cantidades de antioxidantes con propiedades anti cancerígenas, por lo que se les debe tomar en cuenta. Las ralladuras de cítricos pueden usarse frescas o desecadas. Estas virutas podemos utilizarlas en fresco, es decir, recién ralladas, o desecarlas y utilizarlas después. Si son frescas su aroma será más nítido y fresco. En cambio, si se desecan perderán un poco el toque cítrico de frescor. 
 5891029056?profile=original
 
 
Para desecar las ralladuras las pondremos sobre un plato y las dejaremos al sol. Las removeremos de vez en cuando mientras esperamos a que se sequen durante unas diez horas. También podemos desecar las raspaduras en el horno a 50º C durante seis horas, removiéndolas de vez en cuando y vigilando que no se peguen ni se tuesten. Una vez desecadas se pueden conservar en botes cerrados como si fuesen una especia o una hierba aromática más. - Con un cuchillo afilado pelamos la corteza procurando que no quede demasiada parte blanca porque luego nos amargaría. - Cortamos en tiritas o cuadritos, depende del uso que le vayamos a dar posteriormente. - Ahora tenemos que secar. Podemos aprovechar el calor residual que queda tras utilizar el horno. 
 
Colocamos las tiritas o cuadritos (de naranja, limón o el cítrico que hayamos utilizado) en la bandeja del horno y cerramos la puerta, dejando que se sequen con el calor. - Podemos guardarlas en botecitos de cristal así tal cual. Luego nos servirán para dar sabor y aroma a infusiones, postres, potenciar el sabor de platos que ya lleven naranja o limón y mil usos más que iremos descubriendo poco a poco. - Y también podemos molerlas. 
 
De este modo obtenemos esencia pura de naranja y de limón que nos servirá para aromatizar todo lo que se nos ocurra… Por ejemplo: un café con un toque de naranja y otro de cacao. ¿Y porqué no con un toque de limón y otro de canela? Además se conservan perfectamente en botes de cristal bien cerrados y cuando abres el bote… ¡te inunda el aroma! Confitar la cascara de un Citrico .- Ingredientes: 3 Cítricos 130 gr de Azucar 250 cc de Agua 150 gr Azucar Elaboración: Corta la piel del cítrico elegido y retira la parte blanca. 
 
Córtala en tiras bien finas, comúnmente denominado corte en juliana. Coloca en una cacerola pequeña, el azúcar junto con el agua y llévalo al fuego hasta que rompa hervor. Coloca la piel ya cortada y cocina hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Retira las cáscaras del almíbar, coloca sobre una placa con los 150 g de azúcar, rebózalas y déjalas secar en el horno apagado de 4 a 6 horas. 
 
 
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL

Comentarios

This reply was deleted.