REMEDIOS NATURALES CONTRA LA FATIGA. Luis Miguel Oliveiras

6011148487?profile=original

¿Qué tipo de cansancio tiene usted?

¿El día a día se le hace interminable? ¿Parece que lleva una bola de acero encadenada a sus pies al caminar? ¿Los granos de arena se convierten en montañas con facilidad? 
.
No todos los cansancios son iguales. Obedecen a diferentes causas y circunstancias, y cada uno requiere un tratamiento específico. Por lo tanto, para solucionar sus problemas de cansancio, primero tiene que identificar cuál de estos 5 tipos de fatiga sufre: 

 

.

  • La fatiga nerviosa, la más común, es consecuencia del estrés o de un esfuerzo mental excesivo.
  •  
  • La fatiga física, consecuencia de una actividad muscular intensa y que, normalmente, desaparece con reposo.
  •  
  • La fatiga “ecológica”, ligada a los cambios estacionales, de hora o al trabajo por turnos y nocturno, que producen un desajuste de los ritmos biológicos.
  •  
  • La convalecencia, fatiga derivada de una operación quirúrgica, una enfermedad agotadora o incluso de una simple gripe.
  •  
  • El agotamiento profesional o síndrome del trabajador quemado (burnout), una sensación de fatiga intensa con pérdida de control e incapacidad de alcanzar resultados concretos en el trabajo. 
    .

Si identifica su fatiga entre una de estas tipologías descritas, le recomiendo que evite combatirla con falsos aliados como el café, el tabaco, el alcohol y los azúcares rápidos. Todos ellos tienen como finalidad hacer que se dispare la adrenalina, proporcionando una falsa sensación de vitalidad. Los órganos reguladores sufren y se agotan, entrando en una especie de círculo vicioso, en el que cada vez se siente más fatiga y se requieren más excitantes, hasta que el organismo se derrumba. 
.

¿Y qué hacer entonces? Mejor confíe en estimulantes naturales y sin efectos secundarios. Los encontrará todos en la sección “A fondo” que hemos preparado especialmente para usted en el próximo número dePlantas & Bienestar. Descubrirá todos los remedios naturales que, como el agua de mar, pueden ayudarle a recuperar su energía y vitalidad. 
.

Tónicos para ponerse a tono

Como vio en el caso de Rafa Nadal, el agua de mar contribuye a una rápida mineralización que hace desparecer la fatiga. Pero la naturaleza, desde el universo de las plantas, nos ofrece además multitud de tónicos reconstituyentes que nos ayudan a mantener y aumentar la energía de forma duradera. 
.

  • El polen fresco aporta fibras, numerosos minerales (entre ellos magnesio) y todas las vitaminas del grupo B, útiles para la producción de energía y combatir la fatiga nerviosa.
  •  
  • La hoja de ortiga en grageas tiene la misma eficacia que las ampollas de agua de mar, al ser remineralizante y fortificante.
  •  
  • El fucus, alga marina que contiene numerosos minerales y en especial yodo, estimula el metabolismo a través de la tiroides. Le será de gran ayuda en casos de apatía psíquica y física o si tiene tendencia a ganar peso (pero está contraindicada si sigue algún tratamiento tiroideo).
  • En caso de fatiga piense siempre en la vitamina C. Como el aporte alimentario no es suficiente, supleméntelo con un concentrado a base de acerola, escaramujo o espino amarillo, que tendrá un contenido elevado.
  •  
  • La yema de grosellero negro (Ribes nigrum) y la yema de roble (Quercus robur) que tonifican el sistema nervioso y estimulan las glándulas suprarrenales, que segregan la cortisona natural y son los auténticos pilares energéticos del organismo.
  •  
  • Las plantas adaptógenas, como el ginseng, la rodiola y el eleuterococo son grandes reconstituyentes que aportan un aumento rápido de la energía y nos ayudan a gestionar mejor el estrés. 
    .

En el próximo número de Plantas & Bienestar encontrará toda la información. Además, hemos preparado un cuadro muy práctico donde encontrará resumidas las principales aplicaciones del mundo de las plantas curativas para cada tipo de fatiga. Le será de gran ayuda y podrá recurrir a él cada vez que el cansancio frene su actividad habitual. 

Suscríbase antes del lunes 8 de agosto y reciba en papel el ejemplar de Plantas & Bienestar que contiene este increíble y completo artículo sobre la fatiga y los remedios naturales para combatirla.

¿Cansado? Descanse

No espere a estar agotado para tomar medidas. Antes de que llegue la fatiga hay señales ante las que conviene actuar, como alteraciones en el sueño, desvelos a media noche, desajustes horarios... Por tanto, un buen descanso es el mejor método de prevención. Y para favorecerlo también encontramos una solución natural en el universo de las plantas. 
.

En este caso se trata de la grifonia (Griffonia simplicifolia), un excelente “relojero” natural gracias a su aporte de 5- Hidroxitriptófano, un precursor que sirve para fabricar melatonina, la hormona del sueño. Y si el estrés de su día a día afecta también a la calidad de su sueño, tome rodiola por la mañana y comprobará sus virtudes calmantes. 
.

Pero no olvide que la fatiga puede ocultar a veces una patología (diabetes, cáncer, depresión…); no le reste importancia y consulte siempre a su médico si persiste sin razón aparente. 
.

Aproveche ahora para suscribirse a Plantas & Bienestar en este enlace antes del próximo lunes 8 de agosto y podrá recibir en papel este ejemplar que contiene todos los remedios naturales para combatir la fatiga. Será el primero de su suscripción anual. 

Plantas & Bienestar es una nueva publicación mensual en la que descubrirá el increíble poder de las plantas en beneficio de su salud. En este número también encontrará remedios naturales y plantas sanadoras para múltiples problemas de la salud. 

A continuación tiene el resumen de algunos de los temas que va a encontrar en el próximo número dePlantas & Bienestar:

  • Combatir el estrés tras la vuelta de las vacaciones. Le proponemos un completo programa compuesto por cinco pilares básicos y que incluye tres tipos de plantas anti estrés. Deberá empezar a ponerlo en práctica durante las vacaciones para así volver al trabajo mucho más relajado y, sobre todo, gestionar de otra forma el estrés de ahora en adelante, para aumentar su calidad de vida durante todo el año.
  •  
  • Tisana para dejar de fumar. Si ha pensado en dejar de fumar de una vez por todas, la infusión que le ofrecemos este mes en Plantas & Bienestar sin duda le interesará. A base de diente de león, llantén mayor, astrágalo y fumaria, junto a otras plantas, podrá limpiar su organismo, que es el primer paso para vencer la dependencia a la nicotina de forma saludable y eficaz.


  • Hongos. Cada vez son más los estudios que confirman las virtudes de los hongos, usados en Asia desde hace milenios. Por ello hoy en día se les considera los medicamentos del futuro, gracias a su formidable potencial terapéutico. Conozca los beneficios que ofrecen para tratar todo tipo de infecciones, además de enfermedades como la diabetes y el cáncer.
  •  
  • Arándanos. Además del poder nutritivo de sus frutos, descubrirá que los arándanos son muy beneficiosos para la salud, en concreto la de sus ojos. Le indicamos todas las variedades que puede cultivar usted mismo… ¡junto a estupendas ideas de recetas para sacarle el máximo partido a su delicioso sabor!
  •  
  • Lachnanthes. Esta planta americana es el mejor aliado para los problemas de cuello y la tortícolis, que además le ayudará a recuperar la flexibilidad a sus cervicales.
  • Té verde contra la sequedad bucal. Nuevos estudios confirman los beneficios del té verde para la producción de saliva, y por tanto aliviar este incómodo problema.
  • Brécol. ¿Sabía que beber brécol protege de la contaminación atmosférica? Un nuevo estudio lo confirma.
  • .

¡A su salud! 

Luis Miguel Oliveiras

 

QUETENGASUNBELLODIA.gif

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL