5890942879?profile=original“¿Qué deberían hacer los terapeutas cuando ven a sus pacientes?, pregunté, con la intención de conseguir métodos específicos para ayudar a la gente a sanar.

“Simplemente, debes amarlos”, me contestó.

“Pero que sucede si alguien viene a ti porque está traumatizado por algo y no puede superarlo”, pregunté, esperando arrinconar a Dr. Len y forzarlo a confesar algún método que yo pudiera usar.

“Todo lo que quiere todo el mundo es simplemente ser amado”, dijo él. “¿No es eso lo que tú quieres? No importa lo que digas ó hagas tanto como que ames a esa persona”

“¿Entonces yo podría ser un Jungiano o un discípulo de Freud o un Reichiano o algo así? "

“Eso no importa”, me aseveró. “Lo que importa es que ames a esa persona porque ella es un aparte de ti, y tu amor hacia ellos ayudará a borrar, limpiar y purificar el programa que se activó en su vida

No estaba preparado para esa respuesta, aunque podía ver su punto.

 

“Pero, ¿qué pasa si alguien está definitivamente loco?

“Hay una mujer que vino a mí que es considerada una esquizofrénica”, dijo. “le pedí que me contara su historia. Tienes que entender que cualquier cosa que ella ó cualquier persona me cuente no es el asunto real. Eso sólo es una interpretación consciente de los acontecimientos. Lo que realmente está ocurriendo está fuera de su consciencia. Pero escuchar la historia es situarse en el lugar de partida”.

“¿Qué dijo ella?”

“Ella me contó su historia y yo escuché. Yo sólo permanecía repitiendo “te amo” en mi mente hacia la Divinidad, confiando en que cualquier cosa que necesitaba ser limpiada sería limpiada. Pero en un momento, ella me dijo su nombre completo, con uno de esos apellidos unidos por un guión”.

“¿Algo así como Vitale-Oden?”, dije.

 “Exactamente. Supe que eso era parte del problema. Cuando alguien tiene un nombre dividido, eso crea una personalidad dividida. Ella necesitaba su propio nombre de nacimiento”.

“¿Le pidió que cambie su nombre legalmente?”

“Ella no tuvo que llegar a eso”, explicó. “Diciéndose a ella misma que su nombre era una sola palabra, ella comenzó a relajarse y a sentirse íntegra otra vez”.

“Pero fue el cambio de nombre o el hecho de repetir “te amo” lo que marcó la diferencia para ella?”

“¿Quién sabe?”

“Pero quiero saber!”, dije.“Inicié un programa de entrenamiento de Milagros. Y quiero estar seguro que mis entrenamientos digan y hagan las cosas correctas de modo que verdaderamente ayuden a las personas”.

 

Él comenzó a explicar que los terapeutas piensan que están aquí para ayudar ó salvar a las personas. Pero en realidad su trabajo es sanarse a sí mismos de ese programa que ven en sus pacientes. Como esas memorias son canceladas mediante la limpieza en el terapeuta, entonces quedan canceladas también en el paciente.

 “No importa lo que tu o tus entrenadores dicen o hacen tanto como si permanecen amando a la persona que está con ustedes”, explicó otra vez.

“Recuerda, la persona que ves es un espejo de ti. Lo que ellas experimentan lo comparten contigo. Limpia el programa compartido y ambos sanarán”

“¿Pero, cómo?”

“Te amo”, dijo.

 

Estoy comenzando a sentir un tema aquí.

He estado tratando de descifrar como trabaja el mundo desde que fui lo suficientemente adulto como para leer libros de niños y luego cómics. "Superman” y “Flash” eran bastante fáciles de entender. Hoy tengo que tratar con la ciencia, la religión, la psicología, y la filosofía así como mis propios vagabundeos mentales.

Justo cuando pienso que tengo el manejo sobre las cosas, entonces viene otro libro para molestar mi visión del mundo. Esta vez leía el “Conocimiento Habla” por Balsekar, cuando comencé a conseguir un dolor de cabeza.

Si resumiera su mensaje en palabras de un hombre confuso por leer este libro, diría que nada de lo que hacemos viene del libre albedrío. Todo es inducido través nosotros. Pensamos que somos los actores conscientes. Nos equivocamos. Esto es nuestros egos conversando. En algún aspecto, somos marionetas, con la Divinidad como la energía en nosotros tirando nuestras cuerdas.

 

Ahora imagínese esto:

Soy el tipo que escribió el Factor Atractivo, un libro que explica en 5 pasos el procedimiento para el tener, hacer, o ser lo que usted quiera. Yo y otros hemos usado el método para atraer todo: la riqueza, coches, esposos/as, la salud, empleos, lo que usted diga... Esto es acerca de declarar su intención y luego actuar sobre lo que se presenta en su camino o sobre lo que burbujea en la superficie desde adentro hasta hacer que se manifieste. En breve: usted es el titiritero y el mundo es su marioneta.

Entonces, ¿cómo combino estas dos filosofías, al parecer, contrarias, en mi cabeza sin volverme loco?

Pienso que esto trabaja así:

*Primero, vivimos en un mundo manejado por las creencias.

Lo que sea que usted crea, esa creencia funcionará. Lo conseguirá durante el día, al menos. Esto enmarcará sus experiencias en las percepciones que tienen sentido para usted. Y cuándo algo aparezca en su camino que no encaje en su visión del mundo/sistema de creencias, usted encontrará un modo de racionalizarlo y lo forzará a encajar. O usted se tomará un valium.

*Segundo, no puedo no preguntarme si ambas filosofías son correctas: Somos la marioneta y el titiritero.

Pero esto sólo trabaja cuando salimos de nuestro propio camino. Esto es nuestras mentes que nos llevan a beber en exceso, comer en exceso, enfiestarse, robar, mentir, y aún pasar demasiado tiempo preocupados de cómo el mundo funciona. Nuestras mentes obstaculizan el fluir natural de cosas. Nuestras mentes saben (piensan) que están condenadas y ellas no pueden soportar ese pensamiento, entonces ellas construyen adicciones para sentirse bien que les ayuden a sobrevivir. En realidad (sea lo que fuere), su mente es la interferencia a la experimentación de la felicidad, de la bendición de este momento. Es una resistencia.

Si esto es así, entonces todas las técnicas para adquirir la claridad – de la cual hablo como el paso tres en el Factor Atracción – están allí para ayudarle a apartar la interferencia del plan de la Divinidad.

Por ejemplo, cuando usted usa un método como la Técnica de Libertad Emocional (EFT) - el “golpeteo” aleja sus problemas relacionados con la vida - usted disuelve las cuestiones que le preocupan.

 

¿Pero entonces qué pasa?

Entonces usted toma una acción positiva.

Ok, pero ¿no iba usted a tomar aquella acción positiva de todos modos? ¿No es que usted ya sabía que había un problema, para empezar? En otras palabras, el codazo para tomar medidas ya le fue enviado por la Divinidad, y su ansiedad sobre ello era la interferencia. Elimine la interferencia y usted volverá a ser uno con la Divinidad, lo que significa que usted es la marioneta y el titiritero otra vez.

 

Cero Límites - El Secreto, El Sistema Hawaiano para Riquezala Salud, La Pazy Más

JOE VITALE

IHALEAKALA HEW LEN, PhD

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL