Notas Sobre la Realidad y la Verdad y la Conciencia Humana e Iniciación

Notas Sobre la Realidad y la Verdad 
y la Conciencia Humana e Iniciación


766 La conexión de la conciencia humana con su propio Ser es lo que determina el Grado de Iniciación Real. Es inútil adjudicarse grados de sabiduría o buscar adjudicadores que los reconozcan. Para comenzar, hay que merecer un Maestro. Digo merecer, porque el Maestro puede estar muy cer-ca de nosotros si sabemos reconocerlo y lejano si carecemos de preparación para valorarlo, entre otras cosas, porque pensamos que merecemos un maestro notable por sus influencias sobre grandes masas humanas, o por que esté de moda en un momento determinado, pero no podemos tener otro Maestro que el que merecemos. Lo más probable es que sea un modesto maestro de primer grado de Iniciación Real, si estamos bien encaminados. Tal vez su taller, sus ideas sean apenas de aprendiz y eso puede ser deslumbrante para nosotros porque somos capaces de asimilarlo. Hablo de esto porque lo conozco y me llena de gratitud recordarlo. Hubo un Iniciado de primer grado que me entusiasmó, en el mejor sentido de la palabra, y me hizo conocer a un Maestro de Alto Grado al que más adelan-te abandonó atendiendo a las promesas de reconocimientos de grados de otros Maestros menores. Sé de qué hablo. Es muy fácil engañarse pensando en que merecemos solamente lo mejor sin ser me-jores nosotros mismos.

769 Dentro de este sistema o Línea de desarrollo humano y trascendental, los Instructores, (Gu-rús) los Discípulos Elevados, (Sat Chellahs) y Sat Arhats (Misioneros) en los mejores casos requieren de un promedio de veinticinco años de formación ininterrumpida, dentro de un proceso que incluye servicios impersonales, estudios, viajes y disciplinas cotidianas adoptadas como una forma de vida que incluye, en la primera fase, a la familia con la independencia económica, bajo la guía de un Ins-tructor o Maestro Personal vivo, no solamente imaginado o contactado por medios subjetivos. En la segunda fase se exige la renuncia a todo lo que se posee, incluyendo afectos, artefactos, dinero y relaciones sexuales durante el tiempo que sea necesario, a juicio del Maestro, para que el Discípulo encuentre la conexión individual con el Potencial Puro de su Ser, para que pueda experimentar por lo menos en forma mínima la Verdad. Dicho en forma más popular, y no menos cierta, como suge-rencia, para que tenga ojos para ver y oídos para oír.

770 Y todo esto solamente sirve sólo para tener derecho de asumir la responsabilidad de ser un punto de referencia viviente para quienes sienten necesidad de pagar el precio de su propia experien-cia de la Verdad, sin derecho de pedir nada a cambio, pues, supuestamente, tienen la capacidad de Ser y de hacer todo lo que es necesario para colaborar con el Plan Cósmico de la Vida, que incluye su propio plan de vida, ajustado a la Verdad que se refleja en la cambiante Realidad que se vive. Es decir, sin dejar de ser Seres Humanos, pero con una conciencia que transita entre lo Sagrado y lo Humano de esta dimensión que, que hay que decirlo de paso, no es la única sino solamente una den-tro de la infinitas dimensiones de la Verdad.

Sat Arhat José Marcelli Nolli

Foto de Vcastillo Vcastillo.

Vistas: 682

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONEXIÓN UNIVERSAL para agregar comentarios!

Únete a CONEXIÓN UNIVERSAL

Comentario de Amparo Caballero Borja el octubre 30, 2016 a las 2:15pm

Mario:

narras vivencias profundas, que te llevaron al despertar espiritual, gracias por compartir.

Comentario de Mario Valmore Castillo el marzo 31, 2016 a las 10:47pm

"Si tanta gente se aferra desesperadamente a la vida, es porque ignoran que no se detiene con lo que se ha convenido en llamar «la muerte». Son capaces incluso de cometer los mayores crímenes para subsistir. Pero de este modo contraen deudas kármicas que deberán pagar en una próxima encarnación. El discípulo de una Escuela iniciática, tiene otra filosofía. A veces se dice: «¡Qué carga es vivir sobre la tierra! Uno está limitado, escarnecido, violentado, atormentado, aplastado.» Pero también sabe que está aquí para hacer un trabajo y reparar sus errores del pasado. Entonces, lo acepta pensando que cuando haya terminado este trabajo, podrá vivir libre en el espacio y la luz.


He aquí la verdad que conocen los espiritualistas. Por ello, incluso sabiendo que la verdadera vida está en otra parte, están convencidos que tienen que hacer algo sobre la tierra. Mientras que no lo arreglen todo, mientras no terminen el trabajo que el cielo les ha dado, el resto les es indiferente. No se preguntan si prefieren vivir o morir, sólo quieren terminar su trabajo. Pero cuando lo han acabado, ¡con qué alegría se van!, porque saben que no vale la pena aferrarse a la tierra."

Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov

Comentario de Mario Valmore Castillo el marzo 31, 2016 a las 10:43pm

Las experiencias son parte de la iluminación y el conocimiento una valiosa herramienta para para que la iluminación convierta al discípulo o al Maestro en personas que transmiten aspectos más cercanos a la Verdad.

Puedo citar mi experiencia; estuve hace cinco años al borde de la muerte, tuve ruina económica, amenazas a muerte, pérdida de un trabajo como ejecutivo de una corporación multinacional que me permitió viajar por casi toda América, una depresión profunda por las pérdidas, las cuales había estudiado en mi proceso iniciático como conocimiento y que luego contribuyeron junto con las experiencias a fortalecer mi alma con certeza de que fueron un bastión para recuperarme de la crisis de muerte por una crisis conscientemente y de aceptación de las pérdidas materiales que hoy me doy cuenta que sirven pero son instrumento que media el proceso de aprendizaje. Una profunda crisis dentro de todo y el conocimiento en mi experiencia iniciática me hizo luminoso todo el proceso. Que digo: que fue por esos dos aspectos que después de un recorrido de 25 años en un proceso de iniciación real he adquirido un aspecto completo de comprender La Realidad en lo Humano y La Verdad en el Ser.

La síntesis es que todo lo que ocurre es para servir, preparar al ser humano para estar dispuesto a servirla al plan cósmico y ayudar a conseguir a más personas con la conciencia de  servir.

Estudiar para saber unicamente no sirve y tener la experiencia luminosa sin el conocimiento también solo da una cara del proceso de Conciencia para la realización del Plan Cósmico. Esto no solamente se trata de "Sentir " sino también de "Saber" como lo demanda el Plan para la nueva Era de Acuarius. Un Maestro no es reconocido porque es un conocedor de todo y para todo tiene respuestas, no; el Maestro ilumina a su discípulo por sus hechos de vida, porque son sabios, sencillos, siempre dando, siempre humilde, siempre compasivo, siempre dispuesto a ayudar a aquel que quiera recibir de él.

 El que gana en su proceso de conciencia con la experiencia debe conocer porque se dio el suceso y para que? y no sorprenderse porque algo extraordinario paso en su vida.

La Maestría y el discipulado se ganan con hechos de vida y con vida ejemplarizante. Un discípulo puede estar en su trabajo de iniciación y no ser humilde y hasta que no haya logrado humildad en su carácter y hacerlo vivencia en los actos de su vida no habrá aprendido lo que sus padres, maestro de escuela o maestro de sabiduría se lo hicieron entender en los diferentes niveles del conocimiento. O ser un discípulo o maestro cascarrabias cargado de enojo. Un ser luminosos es afable, amable, alegre, compasivo, amoroso, disciplinado ysiempre dispuesto a ayudar. 

Algo que deseo que comprendan en una jerarquía iniciática como religiosa o espiritual no son los grados que se van alcanzando lo que importan, es el desempeño en su vida cotidiana lo que cuenta. Un verdadero iniciado no se esfuerza por alcanzar grados, sino por superarse a si mismo para hacerse una mejor versión  de si mismo todos los días y esto no tiene tope es hasta el último día de existencia. La jerarquía o linaje no es de poder, es de servicio; entre más alto es el grado alcanzado mayor es el grado de servicio al que esta sometido adquiriendo una responsabilidad para consigo mismo y para con todos.

En lo personal conocí al Maestro José Marcelli a quien considero mi Maestro y en su recorrer por el mundo junto con sus discípulos construyo 25 Ashrams alrededor de América y Europa donde se forjan muchisimos inicados y como buen hombre sabio, nada de su obra tiene su nombre, solo en la memoria de quienes colaboramos con él, escribió una gran cantidad de artículos, 15 libros, me enseño a meditar, un poco de Wu Shu, siempre escuchó mis preguntas y me contestó en su momento lo que le pude comprender en ese momento y que hoy entiendo más acerca de toda su obra escrita

Bueno este es otro aspecto de este tema desde mi perspectiva. Gracias por sus comentarios.

Comentario de Mariano Rocha Gomez el marzo 30, 2016 a las 5:13pm

A lo largo de los años he conocido a algunas personas que sin tener informacion o no siendo muy duchos en las practicas espirituales, han experimentado un cambio significativo o radical en su conciencia a raiz de eventos o circunstacias "fortuitas" (experiencias cercanas a la muerte, la perdida de algun familiar, la ruina economica, una profunda o prolongada depresion, por citar algunas).

Siento que el progreso espiritual no puede ser catalogado o visto como si fuera una "carrera profesional", con un pensum de estudios, requisitos y condiciones.  Sinceramente es impredecible y desconcertante el proceso,  en su totalidad.  Por supuesto que el discipulado con un verdadero maestro y las practicas espirituales regulares y concientes preparan el camino PERO, no hay garantias...

© 2019   Creada por Manuel Frutos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio