LOS 12 SIGNOS CHINOS.

que-animal-soy-en-el-horoscopo-chino.gif

LOS 12 SIGNOS CHINOS. 
ENVIADO POR KAREN
.5890757071?profile=original
Los doce signos chinos, el animal que caracteriza su horóscopo lunar. El animal que gobierna el año en el cual habéis nacido ejercita sobre vuestra vida una profunda influencia.Poniendo la hora y el año de nacimiento, podrás conocer tu signo chino, el ascendente correspondiente, el elemento asociado y si estás en una fase "yin" o "yang".
.

RATA
Nombre chino: SHU
Número de orden: Primero
Horas gobernadas: 11 p.m. - 1 p.m.
Dirección del signo: directamente al Norte
Estación y mes: Invierno - diciembre
Signo occidental: Sagitario
Elemento fijo: Agua
Tronco: Positivo
.

El encanto de la personalidad de la Rata es conocido y amado universalmente tanto como Mickey, el personaje de Walt Disney. Puede ser una persona franca y sincera pero con una amabilidad tan desarmante que puede dejar a los demás indefensos. 
.

Es muy sociable, trabajador y ahorrador, será generoso sólo con las personas que quiere; por lo tanto, recibirás de él un don costoso, es decir, ocupas un lugar alto en su estima. Sin embargo, no obstante su parsimonia, nunca se quedará sin admiradores, porque irradia un encanto fantástico. 
.

En apariencia, una nativo de la Rata puede parecer reservado pero no es así. Nunca es tranquilo como puede parecer. Al contrario, se agita fácilmente, pero logra conservar el autocontrol, lo que explica porque es tan popular y tiene tantos amigos.
.
El nativo de la Rata tiene generalmente una personalidad vivaracha, alegre y sociable. Algunas veces puede ocurrir de encontrar a alguien supercrítico o puntilloso. Pero en general, ama las fiestas y la gente. Se dará maña para entrar en los círculos más exclusivos y por regla se lo encuentra siempre en un círculo estrecho de amigos y compañeros. Le gusta participar en las actividades sociales y es muy extrovertido.
.

La Rata ama sinceramente a sus amigos, compañeros y parientes: a veces se encuentra enredado en la vida y en los negocios de los otros porque no es capaz de liberarse de los fuertes lazos afectivos, una vez que los ha creado. Sin embargo, nunca se puede saber exactamente cuál es su verdadera posición. Su capacidad de amar puede ser vencida solamente por su astucia y por su pasión por el dinero.
.

Un empleador Rata es capaz de interesarse mucho para que sus empleados hagan bastante movimiento y sigan una dieta equilibrada. En su fuero interno, está preocupado sinceramente por su bienestar; irá a visitarles cuando se enfermen y se ocupará de sus problemas, sin embargo, cuando llegará el momento de concederles el meritado aumento de sueldo lo diferirá y se demostrará un poco avaro.
.

Es necesario una larga mano dura o una contratación colectiva, cuando se trata de inducir a una Rata a separarse de su dinero.

BUFALO
Nombre chino: NIU
Número de orden: Segundo
Horas gobernadas: 1 a.m. - 3 a.m.
Dirección del signo: Norte-Noreste
Estación y mes: Invierno - Enero
Signo occidental: Capricornio
Elemento fijo: Agua
Tronco: Negativo
.

El signo del Buey o del Búfalo simboliza la prosperidad alcanzada gracias a la fuerza de espíritu y al trabajo duro.
.

Una persona nacida en este año será confiada, tranquila y metódica. El sujeto es un trabajador paciente e incansable, que sigue la rutina y las convenciones. Si bien, en general, tiene una mentalidad imparcial y es un buen oyente, es difícil hacerle cambiar de idea porque es obstinado y a menudo tiene fuertes prejuicios.
.
Sin embargo, gracias a su carácter constante y confiado, el nativo Búfalo alcanzará posiciones de autoridad y responsabilidad. No se echa atrás, cuando el deber lo llama. Pero debe estar atento de no exagerar. 
.

Bajo su aspecto más bien modesto pero implacable, el Búfalo esconde una mente lógica y determinada. La inteligencia y la destreza son celadas detrás de una fachada reticente y poco comunicativa. Pero si bien es sustancialmente introvertido, su índole enérgica puede transformarlo en un orador acreditado y elocuente, cuando se le presenta la necesidad. En los momentos de incertidumbre, su presencia de espíritu, el rechazo de dejarse intimidar y la innata confianza en sí mismo servirán para restablecer el orden. Camina con la frente alta. 
.

Un individuo nacido bajo este signo es sistemático. 
.
Sigue modelos fijos y tiene un gran respeto por las tradiciones. Es más, tiende a hacer exactamente lo que se espera de él y es tan previsible que puede ser criticado injustamente por la falta de imaginación. 
.
Pero el diligente Búfalo solamente haciendo las cosas en el orden justo puede esperar de conseguir un éxito perdurable. 
.

Su mente es transparente. Nunca actuará a tientas en la vida esperando que la suerte lo ayude. Lo que las personas nacidas bajo otros signos pueden lograr con la astucia y el espíritu, el Búfalo lo realiza con tenacia y abnegación. 
.
Puedes contar con sus promesas: cuando da la palabra, la mantiene.
La opinión de los demás no le interesa demasiado. Se dedica con todo su empeño a la tarea que tiene delante y la lleva a su fin. Detesta las cosas dejadas a medias.
.

 TIGRE
Nombre chino: HU
Número de orden: Tercero
Horas gobernadas: 3 a.m. - 5 a.m.
Dirección del signo: Este-Noreste
Estación y mes: Invierno-febrero
Signo occidental: Acuario
Elemento fijo: Madera
Tronco: Positivo
.

En Oriente, el Tigre simboliza la potencia, la pasión y la osadía. Rebelde, expresivo e imprevisible, impone a todos reverencia y respeto. 
.
Es un luchador ardiente e intrépido, y su signo es respetado porque conjura los tres desastres más graves que pueden amenazar a una familia: el fuego, los ladrones y los espectros. 
.

Es una suerte tener al lado un nativo Tigre, siempre y cuando estes dispuesto a aceptar toda la actividad que comporta su personalidad dinámica. La vivacidad y la impulsividad del Tigre son contagiosas. 
.
Su vigor y su amor por la vida son estimulantes. Suscitará en los demás sentimientos de todo tipo, pero no la indiferencia. En conclusión, el fascinante Tigre ama ser el centro de la atención. 
.

Inquieto e imprudente por naturaleza, el Tigre, en general, se desvive por el deseo de entrar en acción. 
.
Sin embargo, a causa de su índole desconfiada, tiende a vacilar y a tomar decisiones apresuradas. Le es difícil confiar en los otros y frenar sus emociones. Cuando está transtornado, debe decir absolutamente lo que piensa. Pero como es impulsivo, también es sincero, afectuoso y generoso. Y principalmente tiene un maravilloso sentido del humor. 
.

Todos los nativos Tigre tienen en sí mismos un cierto espíritu humanitario. Ama los niños, los animales y todo aquello que puede atraer su imaginación y su atención en el momento. Cuando se deja involucrar, su interés es total. Todo el resto, incluso respirar, pasa a un segundo plano, detrás del objeto de su interés. 
.
Cuando se compromete nunca deja las cosas por la mitad y se puede estar seguro que se entregará al 100% o incluso más, si lo considera necesario. 
.
A menudo, los tipos más sensuales, en la juventud, tienen una pasión por la vida bohemia. Algunos no la superan jamás. Las modelas aventurosas que van a París en busca de una existencia romántica, los pintores de primeras armas que exponen sus cuadros en las esquinas de las calles, los complejos diletantes.... además de ser optimista, el Tigre no es materialista y no está obsesionado por la aspiración de la seguridad.
.
 
En el fondo, el Tigre no es un romántico. Es gracioso y apasionado y sentimental, todo al mismo tiempo.: es una experiencia inolvidable amar o casarse con uno de ellos. 
.
Adicionalmente, tiende a ser super posesivo y peleador cuando se pone celoso.
.

CONEJO
Nombre chino: TU
Número de orden: Cuarto
Horas gobernadas: 5 p.m. - 7 p.m.
Dirección del signo: directamente Este
Estación y mes: Primavera - marzo
Signo occidental: Piscis
Elemento fijo: Madera
Tronco: Negativo
.

Una persona nacida en el año del Conejo tiene uno de los signos animales más afortunados. El Conejo (o la Liebre, como se lo llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad, y se dice que su esencia deriva de la Luna. 
.

Cuando un occidental mira la luna, puede decir en broma que parece un queso, o contar a un niño la historia de cuando el Hombre llegó a la luna. 
.
Cuando la mira un chino, ve la Liebre de la Luna parada en una roca, debajo de un árbol de casia, y con el elixir de la Inmortalidad entre las patas. 
.
Durante la fiesta china de medio otoño, cuando se considera que la Luna sea la más bonita, los niños chinos llevan todavía en procesión linternas de papel hechas a imagen y semejanza de un Conejo y suben a las colinas para admirar la Liebre de la Luna. El Conejo simboliza la gracia, las buenas maneras, el sabio consejo, la amabilidad y la sensibilidad hacia la belleza.
.
Confiere gracia en el hablar, modos elegantes y agraciados, y todos los tratos deseables en un diplomático o político. 
.
Un individuo nacido bajo este signo tendrá una vida tranquila, gozará de un ambiente pacífico y congenial. Es reservado, amante del arte, y posee una buena capacidad de juicio. Su meticulosidad, además, hará de él un estudioso erudito. Brillará en los campos del Derecho, de la política y del gobierno.
.

Sin embargo, tiende a los cambios bruscos de humor: en dichos momentos parece alejado del ambiente e indiferente a las personas. 
.

El Conejo es extremadamente afortunado en los negocios y en las transacciones financieras. Astuto en la conclusión de los acuerdos, sabe siempre encontrar una propuesta o una alternativa adecuada que se volverá a su favor. Su agudo sentido de los negocios, junto con las dotes innatas de negociador, le asegurará un rápido ascenso en cualquier carrera. 
.

Si bien el Conejo puede asumir un aire exterior de indiferencia frente a la opinión de los demás, sufre muchísimo las críticas. Su técnica "mejor cambiar antes que pelear" puede inducir a engaño: y cuando quiere, sabe ser diabólicamente astuto. Por lo tanto, si bien el nativo del Conejo es tierno y cariñoso con las personas que ama,puede ser superficial e incluso cruel en sus relaciones con los extraños.
.

DRAGON
Nombre chino: LONG
Número de orden: Quinto
Horas gobernadas: 7 p.m. - 9 p.m.
Dirección del signo: Este-Sudeste
Estación y mes: Primavera - abril
Signo occidental: Aries
Elemento fijo: Madera
Tronco: Positivo
.
El poderoso, magnífico Dragón del mito y del folklore no termina nunca de encantar y de sobresaltar la imaginación. Es necesario reconocer que algunas de sus cualidades mágicas, ilusorias o no, caracterizan a los nacidos bajo este signo. 
.

El nativo del Dragón es magnánimo y lleno de vitalidad y fuerza. Para él, la vida es un destello de colores y está en continua actividad. Egoísta, excéntrico, dogmático, caprichoso o terriblemente exigente e irracional, nunca le faltan, sin embargo, una cola de admiradores. 
.
Orgulloso, aristocrático y extremadamente sincero, el nativo del Dragón se forma sus ideales aún de muy joven y exige la misma perfección y los mismos altísimos principios también de los demás. 
.

En China, el Dragón simboliza el Emperador o el hombre. Representa la potencia: se dice que quienes nacieron en el año del Dragón llevan el cuerno del destino. Un niño del signo Dragón tiende a asumirse pesos importantes y responsabilidades, aunque sea el más jovén de la familia. A menudo, los hijos mayores nacidos bajo el signo del Dragón se ocupan de criar a sus hermanos menores con mayor autoridad que sus padres. 
.

El Dragón es una reserva inagotable de energía. Su impetuosidad, su impulso y su fervor casi religioso pueden resplandecer como el mítico fuego que el Dragón lanza por la boca. Tiene las capacidades potenciales para realizar grandes cosas, y es una suerte, porque el Dragón ama exhibirse en gran estilo. Sin embargo, si no frena sus entusiasmos prematuros, puede quemarse y terminar en una bocanada de humo. 
.
Tiene una propensión a transformarse en un fánatico de las cosas que le interesan. Cualquier cosa que haga el Dragón, para bien o para mal, no dejará nunca de causar sensación. Es ciertamente un signo próspero y afortunado. Sin embargo, es el signo mayormente predispuesto a la megalomia. Es dificil discutir con el potente Dragón y a veces es casi imposible. Tiende a intimidar a quienes osan desafiarlo. Un dragón irritado y enojado podría ser como un lobo malvado en nuestra puerta: soplará y soplará hasta que derribará la casa.
.

SERPIENTE
Nombre chino: MA
Número de orden: Sexto
Horas gobernadas: 11 a.m. - 1 p.m.
Dirección del signo: Directamente al Sur
Estación y mes: Verano - junio
Signo occidental: Tauro
Elemento fijo: Fuego
Tronco: Posivo
.
Filósofo, teólogo, mago de la política, astuto financiero.... el nativo de la Serpiente es el pensador más profundo y el enigma más grande del ciclo chino.
.
Está dotado de una sabiduría innata y es un místico. Amable y discreto, ama los buenos libros, las comidas refinadas, la música y el teatro; privilegia todas las mejores cosas de la vida. Las mujeres más bonitas y los hombres más poderosos nacen generalmente bajo este signo. Por lo tanto, si eres del signo de la Serpiente, te encontrarás en buena compañía. Un individuo de este signo, generalmente, se encomienda a su proprio juicio y no se comunica bien con los demás.
.
Puede ser profundamente religioso o psíquico, o bien, por el contrario, totalmente hedonista. De todos modos, confía en sus vibraciones mucho más que en los consejos ajenos. Y muchas veces…. ¡tiene razón!
Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico. Su vida termina en triunfo o tragedia, en función de sus acciones pasadas. Y incluso si lo negará, es muy supersticioso detrás de su fachada escéptica.
.
Las personas nacidas bajo otros signos pueden postergar el pago a la próxima vida ( si se cree en la reencarnación), pero la Serpiente parece destinada a tener que pagar sus deudas antes de irse. Quizás ésta es su elección, porque una persona nacida bajo este signo es extremadamente intensa y trata de saldar sus cuentas, conciente o inconscientemente, en todo lo que hace. 
.

Es difícil que a un nacido en el año de la Serpiente lo turben los problemas económicos. Tiene la suerte de contar con todo lo que necesita. Si los fondos escasean, puede remediar la situación. Sin embargo, una Serpiente no debería jugar a los juegos de azar. al final saldría perdiendo. Si sufre pérdidas sensibles, es probable que la cosa no se repita: la Serpiente aprende de prisa. 
.

Es capaz de recuperarse con una rapidez sorprendente y generalmente es cauto y astuto en los negocios.
.

CABALLO
Nombre chino: MA
Número de orden: Séptimo
Horas gobernadas: 11 a.m. - 1 p.m.
Dirección del signo: directamente al Sur
Estación y mes: Verano - junio
Signo occidental: Geminis
Elemento fijo: Fuego
Tronco: Positivo
.
Los nacidos durante este año son alegres, queridos y listos. Tienen un fuerte sex appeal, más que una gran belleza. Es terrenal y encantador, perceptivo y locuaz. Su índole voluble puede convertirlo, a veces, susceptible, imprudente y testarudo. El imprevisible Caballo se enamora fácilmente y se desapega con la misma facilidad. Muy a menudo, el Caballo abandona temprano su casa. Si no es así, su espíritu independiente lo induce a comenzar a trabajar o a emprender una carrera desde muy joven.
.
Tiene el corazón de un aventurero, pero es famoso por su mente aguda y la capacidad de manejarse financieramente. Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico, impulsivo y quizás también atrevido, el Caballo se viste de modo llamativo, ama los colores vivos y los diseños chillones y a veces llama verdaderamente la atención. El Caballo ama la actividad física y mental. Puedes reconocerlo fácilmente por los movimientos rápidos pero elegantes, por los reflejos rápidos y por el modo avispado de hablar.
.
Reacciona de prisa y sabe tomar decisiones en el momento. Su mente trabaja con extraordinaria celeridad, y aunque le falta estabilidad y perseverancia, remedia estas carencias con una mentalidad abierta y flexible. 
.

Fundamentalmente es una persona no conformista. El nativo de este signo a menudo es llamado el playboy (o la playgirl) del ciclo. Le gusta el bullicio y ama ser el centro de la atención. Es divertido, le gusta dar y recibir cumplidos, es hábil en los negocios como en el amor. El Caballo, rápido y ágil, evalúa astutamente las situaciones y logra maniobrar las personas y los acontecimientos.
.
Desde el punto de vista negativo, el Caballo es impulsivo y obstinado. Tiene un temperamento explosivo, también se olvida rápido de sus explosiones de cólera. Otros, sin embargo, no lo encuentran agradable, y no se recuperan tan de prisa. A menudo esta característica les hace perder respeto y credibilidad. El nativo del Caballo tiende a apurar a los demás, y se irrita cuando no reaccionan con su rapidez y eficiencia. 
.
Pretende demasiado, pero está dispuesto a conceder poco, principalmente cuando está en juego su preciosísima libertad. Es capaz de ser infantil y mezquino en satisfacer sus caprichos. Frecuentemente es olvidadizo, distraído y se precipita en conclusiones apresuradas. El nativo del Caballo quiere que todo se haga como él dice. 
.
Egocéntrico por naturaleza, quiere que su familia y ambiente giren alrededor suyo.
.

CABRA
Nombre chino: YANG
Número de orden: Octavo
Horas gobernadas: 1 p.m. - 3 p.m.
Dirección del signo: Sur-Suroeste
Estación y mes: Verano-julio
Signo occidental: Cancer
Elemento fijo: Fuego
Tronco: Negativo
.
Es el signo más femenino del zodíaco chino. El nativo del año de la Cabra es el buen samaritano del ciclo. Es virtuoso, sincero y fácil de dejarse conmover. Casi siempre es apacible incluso tímido. En el mejor de los casos tiene un espíritu artístico y creativo; en el peor, tiende a dejarse arrollar por los sentimientos, es pesimista y cerrado. El nativo de la Cabra es famoso por su bondad y compasión. Sabe perdonar fácilmente y es comprensivo frente a los defectos ajenos. Detesta los programas rigurosos, y no soporta ni la excesiva disciplina ni las críticas. 
.
Ama a los niños y a los animales, le gusta la naturaleza y es muy apegado a su familia. Tiende inclusive a sofocar con sus atenciones maternas al objeto de su afecto. Dispone de un humor variable y le es imposible trabajar bajo presión. También le es muy difícil ser objetivo. El aspecto exterior de la Cabra, modesto y tranquilo, esconde bien su decisión interior. Cuando se siente amenazado, el nativo sabe reaccionar con apasionada firmeza, aunque detesta combatir.
.
Si es arrastrado en una discusión, prefiere malhumorarse, más que decir en la cara lo que lo transtorna. Sus silencios y sus malhumores obtienen probablemente más de cuanto obtendría una escena colérica; y así termina a menudo por salirse con la suya. De niño, muy frecuentemente uno de los padres o ambos, lo malcriaba. Los chinos creen que a las personas del signo Cabra la suerte les sonríe porque tienen una índole pura y un buen corazón.
.
No escatima tiempo y dinero para ayudar a los demás. Cuando no sabes a quien recurrir y no tienes dinero, puedes estar seguro que el nativo de la Cabra no te negará una mano. Tendrá siempre las tres cosas más importantes de la vida: comida, refugio y vestido. 
.
Adonde vaya, encontrará personas que lo ayudarán. Un nacido de este signo generalmente tiene un matrimonio feliz y es amado no únicamente por el conyuge sino también por los parientes adquiridos. Se dice que un individuo de la Cabra nacido en invierno tendrá una existencia difícil porque en esta estación falta la hierba y generalmente se faenan las cabras.
.

MONO
Nombre chino: HOU
Número de orden: Noveno
Horas gobernadas: 3 p.m. - 5 p.m.
Dirección del signo: Oeste-Suroeste
Estación y mes: Verano-agosto
Signo occidental: Leo
Elemento fijo: Metal
Tronco: Positivo
.
Entre todos los animales del ciclo lunar, el Mono es el que más se parece al Hombre, el Mono desnudo. Por lo tanto, no debe sorprenderte que posea casi toda la inteligencia del hombre, además de su capacidad para engañar. El Mono es el signo del inventor, del improvisador y del motivador, en el zodíaco chino: un charlatán capaz de atraer todos hacia sí con su astucia y su encanto inimitables. Es el genio del ciclo, inteligente, flexible e innovador.
.
El nativo del Mono sabe resolver los problemas más complejos con mucha desenvoltura y en general aprende rápido. Es capaz de dominar cualquier situación y a menudo es un lingüista excelente.
.
.Un individuo nacido durante este año tendrá éxito en todo lo que decida hacer. Ningún desafío será demasiado para él. Desde el punto de vista negativo, el nativo del Mono tiene un complejo de superioridad innato. No tiene suficiente respeto por los demás. O mejor, desde su punto de vista, tiene demasiado para sí mismo. Puede ser también extremadamente egoísta y vanidoso.
.
Tiene también una tendencia hacia los celos, que afloran cada vez que alguien obtiene una promoción o algo que él no tiene. Es extremadamente competitivo, pero sabe esconder bien sus sentimientos y planificar hábilmente movidas astutas. Cuando se trata de ir tras la búsqueda del dinero, del éxito o del poder, el Mono es inigualable. Con su versatilidad innata, el nativo del Mono puede tener éxito como actor, escritor, diplomático, abogado, deportista, agente de cambio, maestro, etc.
.
Es inmensamente sociable y logra sacar a la luz los aspectos mejores de todos. Tiene el raro don de caer simpático incluso después que nos ha estafado. En la personalidad descarada del nativo del Mono nunca le falta una cualidad, la confianza en sí mismo, incluso si puede parecer una persona tímida y dócil. Tendrá cuidado de mostrar un buen comportamiento, una escrupulosa cortesía y una calma dignidad.
.

GALLO
Nombre chino: JI
Número de orden: Décimo
Horas gobernadas: 5 p.m. - 7 p.m.
Dirección del signo: Directamente Oeste
Estación y mes: Otoño-septiembre
Signo occidental: Virgo
Elemento fijo: Metal
Tronco: Negativo
.
El Gallo es el Don Quijote del ciclo chino. Es el héroe e intrépido que debe mirar hacia el suelo para sobrevivir; es el signo más excéntrico e incomprendido de todos. Exteriormente, es la imagen de la agresividad y de la confianza en sí mismo, pero en el fondo del corazón es un conservador y un anticuado. El nativo del Gallo, principalmente el hombre, será atractivo o incluso bellísimo. El principesco volátil es espléndido y orgulloso de su lindo plumaje, y tiene un porte impecable. Nunca verás a un Gallo desganado: pasea con solemne dignidad. 
.
También el miembro más tímido de la familia del Gallo tendrá una linda y elegante figura y se hará notar adondequiera que vaya. Existen dos tipos distintos de Gallo: aquellos muy locuaces y aquellos solemnes y observadores, de los ojos a rayos X. Es difícil tratar con ambos. El Gallo tiene muchas cualidades notables a anunciar con su canto. Es agudo, lindo, preciso, organizado, decidido, recto, listo y muy sincero. Pero sabe también ser crítico hasta la brutalidad.
.
No le pidas jamás su opinión sincera, puede ser que no logres jamás recuperarte del trauma causado por sus comentarios. Ama discutir y debatir, para mostrar lo informado e inteligente que es y algunas veces no tiene respeto por el amor propio de los demás. Pero cuando alguién lo embrolla, se pone insoportable. No es una persona predispuesta para la diplomacia. Las situaciones que requieren tacto, delicadeza y discreción les arruinan el estilo.
.
Él tiene la costumbre de ir por ahí tratando de convertir a todos a su modo de pensar, con un fervor de un misionario. El Gallo, es un tipo vistoso, resplandece cuando es el centro de atención. Tiene una personalidad imponente, y podría emprender una carrera que lo lleve bajo los ojos del público. Alegre, gracioso y divertido, el mágnifico Gallo no se deja jamás escapar la ocasión de contar sus aventuras y de enumerar sus proezas. 
.
Sabe expresarse muy bien, con el lenguaje y por escrito. Debes admitir que está bien versado y preparado en cada tema que discute. Si tienes la intención de desafiarlo sobre una cuestión controvertida, prepárate para una lucha dura y prolongada..... el Gallo tiene una resistencia extraordinaria, que se las sabe todas y es capaz de extenuarte.
.

PERRO
Nombre chino: GOU
Número de orden: Undécimo
Horas gobernadas: 7 p.m. - 9 p.m.
Dirección del signo: Oeste-Noroeste
Estación y mes: Otoño-octubre
Signo occidental: Libra
Elemento fijo: Metal
Tronco: Positivo
.
Puede ser el signo más simpático de todo el ciclo chino. Un individuo nacido en el año del Perro es honesto, inteligente y sincero. Tiene un profundo sentido de lealtad, pasión por la justicia e imparcialidad. Un nativo del Perro generalmente es vivaz y atractivo e irradia sex appeal.
.
.Generalmente amable y poco pretencioso, sabrá estar de acuerdo con los demás porque no es demasiado exigente. El igualitario Perro ama salir en ayuda de los demás, está siempre dispuesto a escuchar la voz de la razón y a hacer su parte. Si tienes un honesto amigo Perro, sabe que cuando te encuentres en problemas solo tienes que llamarlo.
.
En efecto, aunque proteste, reproche o aparente indiferencia, el nativo del Perro no puede ignorar un pedido de ayuda. A veces, protege los intereses ajenos más que los propios. Si hay alguien que te sacará de los problemas diez veces sobre diez, será seguramente un Perro. El nativo del signo Perro a veces permanece apegado al objeto de su afecto incluso si no se lo merece.
.
No verás jamás un Perro que se va de casa sólo porque descubrió que su dueño tiene los proverbiales pies de plomo. Tiene en cuenta la fragilidad humana y siempre permanece fiel. Y si se va, no lo repruebes: debe ser una cosa verdaderamente insoportable, porque el Perro no deserta fácilmente. Como su amigo igualmente humanitario, el Tigre, raramente el Perro se enoja personalmente con alguien. Te recriminará por un gesto o una culpa específica sin odiarte completamente o por siempre. Su cólera es pasajera.
.
Puede llegar improvisamente y desaparecer con la misma rapidez. Pero será una cólera justificable sin maldad, sin rencores y sin celos. Al final, depués de las debidas compensaciones, el Perro es capaz de sepultar el hacha de armas. No todos los Perros van en busca de pleitos. Sería más justo decir que el nativo del Perro es un observador atento y abierto, que trata de salvar las finalidades sociales y en defender los intereses de todos.
.

CHANCHO
Nombre chino: ZHU
Número de orden: Duodécimo
Horas gobernadas: 9 p.m. - 11 p.m.
Dirección del signo: Norte - Noroeste
Estación y mes: Otoño-noviembre
Signo occidental: Escorpión
Elemento fijo: Agua
Tronco: Negativo
.
Es el signo de la honestidad, de la simplicidad y de la gran fuerza de voluntad. Valiente, sólido y atento, un individuo nacido este año se empeña en su tarea con todas las fuerzas y puedes estar seguro que llegará hasta el fin. Exteriormente podrá parecer grosero y jovial, pero rasca la superficie y encontrarás oro puro.
.
El Chancho es uno de los individuos más naturales que puedes llegar a conocer. Es una buena persona por excelencia, y no te lanzará jamás un golpe bajo. Es querido y apreciado porque, como la Cabra y el Conejo, busca la armonía universal. Sin lugar a dudas tendrá divergencias y litigios con los demás, pero no guarda rencor, salvo que no le quede otra. No ama agregar aceite al fuego en una pelea, y generalmente no hurga en el pasado.
.
El clemente Chancho estará siempre listo para dar el primer paso y para establecer buenas relaciones con los demás. Si no lo logra, no será seguramente por mala voluntad de su parte. Tiene el don de disponer de una enorme paciencia. Sabe trabajar con constancia en una cosa a la vez y puede convertirse en un maestro excelente y escrupuloso.
.
Sin embargo, es también conocido por la pasión con la va en busca de placeres y, cuando sus rasgos negativos se ponen en evidencia, puede hasta convertirse en un depravado. El leal y atento Chancho entablará amistades duraderas y beneficiosas. Ama todo tipo de reuniones, adora organizar fiestas y participar en las mismas, hacerse socio de círculos y asociaciones de todo tipo.
.
Organizador tranquilo, odia las discusiones y las peleas, y es capaz de que personas más diferentes entre sí se lleven bien. Su credibilidad y sensibilidad son sus dotes más preciosas. Sin embargo, puede ser demasiado afable y condescendiente, a veces, y además espera que los demás toleren sus debilidades.
.
El Chancho no te encandilará como el Dragón y no te embrujará como el Mono o el Tigre, no te hipnotizará como la Serpiente. Pero te encariñarás tanto que ya no podrás prescindir más de él. El atento Chancho es sinónimo de diligencia y de resplandeciente caballerosidad a la antigua. Siempre está listo para cargar con los pesos ajenos; no se rebelerá si debe permanecer en disparte o sostener todo el peso con su fuerza increíble.
.
1297127868a30qwp.jpg
los_12_signos_del_horoscopo_chino.gif
horoscope-10.gif
signos-horoscopo-chino.gif
horoscopo-chino-A%C3%B1os-+Listo.gif
¿YA SONREISTE EL DIA DE HOY?
a74.jpg
puercoespin.jpg
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL