La Importancia del Cabello

La Importancia del Cabello

6011086894?profile=original

6011087899?profile=original

6011088271?profile=original

En la actualidad la gran mayoría de las personas tienen la idea de que el pelo es algo puramente estético o simplemente una moda. Sin embargo más allá de esa idea el cabello tiene un significado y un valor mucho más profundo y una utilidad que ha sido ocultada a través del tiempo.

Principalmente el pelo largo ha sido utilizado por personas espirituales, mientras que el cabello prácticamente rapado ha sido utilizado por hombres religiosos.

Hoy en día tenemos tres profesiones principalmente que se les tiene prohibido llevar el pelo largo y todos ellos tienen algo en común. Los militares, los religiosos y los camareros. Cada uno de ellos está ordenado y recibe ordenes de sus superiores. En el caso de los militares, reciben órdenes de los rangos más altos, los religiosos igualmente, ya que pertenecen a alguna orden y se encuentran ordenados y los camareros reciben órdenes de sus comensales.

Hace 2.000 años aproximadamente Jesús pertenecía a un grupo llamado Nazarenos y no es porque él hubiera nacido en Nazaret, ya que nació en Jerusalén. Sin embargo él era nazareno desde el vientre de su madre. Ese grupo no tenía permitido cortarse el cabello ni la barba, al mismo tiempo que no podían tomar alcohol y debían ser vegetarianos. Jesús tomaba jugo de uva y no vino. En el caso de la multiplicación de los panes y de los peces fue un símbolo para representar la Era la sabiduría de Piscis y del signo opuesto en la elíptica Virgo el cual se representa con una espiga de trigo. Cuando el sol entra en el signo de Piscis este ilumina el signo opuesto que es Virgo, al igual que cuando entra un rayo de luz por la ventana este ilumina la pared opuesta. Con ello la virgen queda iluminada por la luz sin romper el himen. A partir de ese momento comienza a multiplicarse la sabiduría de cada uno de esos Signos. A este estudio se le llama Astrosofía (el estudio de la vida en la que relacionamos filosofía, historia, mitología y la religión) .

Por otro lado el cabello nos habla de la personalidad de cada uno de nosotros. En el caso de que la persona tenga el cabello lacio o rizado no proyecta la misma imagen, ni tiene la misma personalidad. En el primer caso nos muestra una personalidad mas domada, mientras que en el caso del cabello rizado nos habla de alguien que es mas rebelde e indomable.

Al mismo tiempo la forma en la que tenemos peinado el cabello, nos indica parte de nuestra personalidad, ya que si nos miramos al espejo y cambiamos las forma de nuestro peinado nos veremos totalmente diferentes. Un dato importante es que si observamos el rostro de la gran mayoría de los grandes líderes empresarios, o políticos más de un 80% tiene el pelo peinado hacia el lado derecho y la raya en el lado izquierdo.

Esto es debido a que el peinado determina la personalidad del individuo. La raya que se traza en el cabello divide a uno y otro hemisferio cerebral. En el caso que la raya está al medio indica que ambos hemisferios están divididos por lo que separan la razón de la intuición, al hombre de la mujer, a la ciencia de la religión. Es por ello que anteriormente muchos se peinaban con la raya al medio. En el caso de que la raya se encuentre del lado izquierdo nos muestra que el hemisferio izquierdo; la parte racional, lógica y concreta está despejada y por ello será la más predominante. Sin embargo en el caso de que la raya esté trazada del lado derecho nos indica que es la creatividad, el arte, etc. Las que están más desarrolladas.

Hoy en la Era de Acuario el cabello tiene a peinarse hacia atrás sin raya por lo que nos deja ver que la tendencia en esta Era es que desaparezcan las divisiones y que los hombres y mujeres sean parejos, que la ciencia y la religión encuentren un punto de convergencia y occidente se orientalice y occidente se orientalice.

El pelo muestra el poder y la fuerza que tenemos sobre nosotros mismos, así como la historia de Sansón y de Dalila, también representa la libertad, tenemos como un ejemplo claro los años 60 con el movimiento Hippie donde el pelo largo representó la rebeldía y la libertad.

Por qué los nativos americanos se dejaban el cabello largo.

A comienzo de los años 90 el ejercito americano mandó hacer un estudio de porque los indios (In- Dios Adentro de Dios) y descubrieron que cada uno de los cabellos se encuentra íntimamente ligado a una neurona y de que es una extensión del sistema nervioso, como si fueran nervios exteriorizados, un tipo de hilos sensitivos que trasmiten una gran cantidad de información al cerebro y sistema límbico. Cada uno de los cabellos son potentes antenas conectadas a la fuente del universo. Por otro lado cuando el cabello es cortado inhiben la trasmisión del medio ambiente generando con ello un bloqueo muy grande de información.

Durante la Guerra del Vietnam, las fuerzas especiales en el departamento de guerra enviaron a expertos para seleccionar a hombres de las reservas indias de nuevos descubrimientos sobre el pelo de los humanos. Le preguntaron por qué de repente a los nativos cuando eran alistados en el ejercito de repente eran incapaces para rastrear al enemigo y el por qué perdían la intuición y ellos les contestaban una y otra vez que era debido a que se les rapaba el cabello y con ello perdían la intuición y la conexión con el sexto sentido.

Esta es una de las pruebas que se realizaron

Se seleccionaban a dos nativos uno con el cabello corto y otro con el cabello largo. Mientras ambos están dormidos en el bosque un enemigo armado se acerca sigilosamente, mientras el que tiene el cabello largo intuye y despierta sintiendo una sensación de amenaza y se va antes de que este llegue, el otro después de cortársele el cabello no puede sentir absolutamente nada.

Si dedican un tiempo a investigar podrán ver el por qué en muchas culturas indígenas y ancestrales se tenía el cabello largo y estaban conectados a la fuente espiritual y de cómo hemos ido perdiendo esta conexión que podo a poco debemos ir retomando.

Hoy en día hay un movimiento de niños nazarenos a los cuales se les deja el cabello largo mínimo hasta los siete años para que no sufran esta desconexión y les de una mayor intuición y conexión con la fuente del SER. En mi caso mis hijos que han tenido el cabello largo hasta los siete años y son vegetarianos de nacimiento, al igual que mis nietos se les puede ver esta conexión natural con una fuente espiritual y no religiosa.

Pueden ver más información en internet, o buscar en las obras del Maestre de la Ferrrière o del Dr. José Manuel Estrada.

Juan Carlos Roca

Charanjot Sing.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CONEXIONUNIVERSAL para agregar comentarios!

Join CONEXIONUNIVERSAL